Jump to content

Dudas en la compra de mi primer telescopio


claudio022

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro, hace un tiempo estoy pensando comprar mi primer telescopio y he leido mucho sobre las distintas opciones de apertura, distancia focal, oculares, etc. pero todavía tengo algunas dudas. Estoy casi decidido por este modelo

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

y como me interesa observar los planetas tanto como espacio profundo me han sujerido agregar un barlow 2x acromático, ya que el telescopio no lo trae.

el barlow es este

http://www.duoptic.com/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html.

Recorriendo un poco el sitio, veo este telescopio, el cual ya incluye un barlow 2x pero está un poco por arriba de mi presupuesto

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-1.html

mi consulta es, además de las diferencias obvias entre uno y otro, veo que el SW 130P trae incluido oculares acromáticos modificados y en el 150P los oculares son super. ¿Cual es la diferencia entre ambos? si es que las hay...

También, si no es mucha molestia me gustaría saber sus opiniones y sugerencias.

Desde ya muchisimas gracias a todos y espero sus respuestas. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Claudio!

La denominación "Super" solo describe a los acromáticos modificados con 3 elementos recubiertos.

Respecto del tema equipos, y aún teniendo en cuenta tu presupuesto, de las dos alternativas la más favorable respecto de prestaciones del tubo y capacidad de la montura es la del 150 sin dudas, sin quitarle mérito alguno al 130 que es un buen telescopio

Abrazos

Enlace al comentario

sin lugar a duda, si llegas, estirate al 150,con este vas a tener mejor montura y mas capacidad para captar luz que con el 130.

Tema oculares, con cualquiera de los 2 tenes para un raaaato largo y si el dia de mañana los queres mejorar eso va a ser indistinto al teles que tengas.

En lo personal yo tuve la misma duda que vos, me decia gastarme una luca mas por aparatos que son parecidos???? pero opte por el 150 y despues una noche pude probar el 130 y hay diferencia (igual es muy buen equipo y no me deciluciono)pero hay diferencia y encima hay que ver si no te pica el bichito de sacar fotos en lo cual este tambien es mejor(pero ese es otro tema)

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. A ver si me quedó claro, en cuestión de oculares no hay gran diferencia, es así? con respecto a lo demás, como dice Pablom, es bastante la diferencia de precio y por eso mis dudas sobre uno o el otro, sobre todo sin saber si voy a notar la diferencia, pero después de lo que me decís lo voy a pensar un poco y ver si me estiro hasta el 150P

Enlace al comentario

Hola Claudio bienvenido al foro , no lo dudes , el 150 es otra cosa , mayor apertura =mayor entrada de luz , yo tuve uno y es un fierro , aparte la montura EQ3 es muy buena , mas adelante le podes poner motores o GOTO , o cambiarlo , el 150 es un equipo muy buscado , igual pensalo tranqui . Yo no soy el ideal para decirte que lo pienses tranqui , pero si que el 150 es una maravilla de teles y no te va a defraudar.Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, les cuento que hoy me decidí y compré el SW 150P, ahora sólo falta esperar unos días hasta que llegue el envío y buscar un pasatiempo para matar la anciedad de la espera...

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Ma qué pasatiempo!!! Hacete un curso de relajación o algo así, porque cuando te llegue seguro que se nubla (espero que no) como suele suceder :mrgreen::mrgreen:

Chistes aparte, felicitaciones, tenés telescopio para rato y, creo que comprendemos el sacrificio que hacés pero vale la pena quedate tranquilo.

Abrazos

Enlace al comentario

Si, ya lo compré, debería estar llegando este viernes o el lunes de la semana próxima. Pero lo peor es que parece que se va a cumplir la maldición... :cry:

(Por lo menos eso dice el pronostico extendido) :enojado

5776b62d13891_CapturaPronstico.PNG.0621d

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...