Jump to content

Alguna recomendación?


Niklaus

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro! Vuelvo a escribir después de mucho tiempo.

A un año y pico ya de andar tomando información de la web y de andar molestando a gente del foro con mis preguntas monotemáticas, salieron los primeros trabajos que maso menos considero un avance en astrofotografía, pero que aun me falta mucho para llegar y es el propósito de este post.

Sin mas introducción arranco el tema para no aburrir.

El equipo que estoy usando es una NEq6 y un GSO f4, la cámara una Canon 5D las fotos son a foco primario y para la sesión de el sábado use un solo contrapeso para experimentar, con lo cual no se si lo que estoy haciendo esta bien o esta mal.

Las fotos son de 1 minuto y de 2,10 minutos, no tienen ni dark, flat ni bias, intente de 3 minutos pero no pude ya que la puesta en estación esta en fase de experimentación y me falta mucho para dejar el telescopio mas afinado. Las tomas fueron procesadas solamente con Photoshop en niveles y curvas.

En las fotos se van a ver estrellas movidas o parecería fuera de foco en los extremos( que puede ser), a lo cual, no se si es un problema de mala puesta en estación (que de seguro lo tenia), el tema del contrapeso que experimente y la tracción del cabezal no fue muy buena o coma en el espejo ( que lo veo poco probable). Que podrá ser? gracias de antemano!

Les mando un saludo y disculpas a los que jodí por el foro! :lol:

NCarinaP.JPG.9c3c297a4a8a04b2d4a5087df5e

SirioP.JPG.8ee2a143a13914b4419ab1ee18109

Enlace al comentario

Hola Nicolas, los f4 tienen coma en los bordes, como cualquier reflector corto, y se corrige con un corrector de coma (televue, mpcc, gso, astro-tech, sky-watcher, etc). Lo que me llama la atencion es la "estrella" en el centro (Homunculo), o esta levemente desenfocado o, si lo apilaste con el DeepSkyStacker, tenes mal el parámetro de corrección cosmética de hot pixels.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, la imagen es una sola toma, no tiene un apilado con ningún programa, solo toque niveles y curvas en Photoshop. Cosa que a lo mejor se me fue la mano con las curvas por eso en el Homunculo me salieron algunas quemadas, supongo.

Vos decís que entonces puede ser la coma del espejo?.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Nicolas,

para hacer fotografia tenes que tratar de tener el equipo lo mas balanceado posible, y en el caso de un newton, el enfocador hacia abajo de tal forma que no te quede desbalanceado en un hemisferio.

En este video se ve como mejora el balanceo de un ota, con la salvedad que lo apunta hacia arriba... yo lo uso hacia abajo por cuestiones de practicidad (soy petiso).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...