Jump to content

Saturno y Marte - Dobson 8"


Publicaciones recomendadas

Bueno, como me gusta hacer enojar a Alvarez y a Borges me puse a hacer estas tomas a Marte y Saturno mientras observaba con el Dobson. Salieron dos videitos de cada planeta de 300 frames cada uno, quedaron 70 mas o menos decentes. Ambos dos con la cámara Canon SX110 arriba del ocular de 10mm en dobson SW 200/1200. Apilado con Registax, procesado con Gimp.

Ahi van,

saturno4.png.8b5d8c969cb0aefc7e1c92067fb

Enlace al comentario

Zoilo:

tengo el mismo telescopio que vos, tengo el soporte para camara y puedo conseguir una camara.

Me diste animo, voy a probar a ver que tal me sale hacer un par de tomas.

Enlace al comentario

jajajja¡¡¡. porqué se enojan esos viejitos renegados ?????, Si sos un capo Zoilo.

Los dibujos están bárbaros che ¡¡...

Enlace al comentario

ja bien ahi zoilo!!

sacaste detalles, especialmente de marte que es pequeño y dificil.

muy buenas.

saludos

Enlace al comentario

ola soi carlos > ola a todos,kisiera saber porque cuando miro un planeta se ve como un

> reflejo brillante alrededor de el ,como cuando miras una etrella que le

> salen las 4 rayas esas tipicas brillantes kisiera que me ayudara alguien en

> poder corregir eso y que se vea el planeta mas nitido y contrastado sobre

> todo pasa con jupiter y con martes se ve la bola rijiza y como si saliera

> llamaradas de fuego asia la superficie pero un poco ditorsionad la imagen

> mi teles es un dobson 8 pulgadas 1200mm focal 200 apertura y oculares los

> que traen super ploss 25 y 10mm y un omni 4mm tambien ploss

Enlace al comentario

hola carlos 2 cositas, primero deberias respetar las reglas de ortografia!, no te ofendas pero somos estrictos con eso y segundo si abris un tema nuevo en primeros pasos va a ser mejor ya que este fue abierto con otro tema en particular, nada que ver con tu consulta.

saludos

Enlace al comentario

Hola Zoilo; que lindas tomas! Perdón que vuelva en el tiempo con el post. Quisiera lograr en estos dias alguna toma de Saturno tambien, y la verdad me cuesta un poco. En principio pregunto (disculpas si no entendí tu explicación): las tomas son afocales? Tambien tengo un dobson, pero creo que mi problema está en que no puedo controlar la ganancia del video de la camarita compacta. Espero lograr un resultado cercano a tus fotos. Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Hermosas fotos Zoilillo. Y compartiendo tus ganas de hacer enojar al admin, te diría que: ¡¡que bien anda el dobson en planetaria!! es un equipazo para hacer fotos :P

Posta, Marte te quedó muy bueno. Es muy difícil sacarle detalles y el polo se ve perfecto.

Saludos cordiales desde La Plata

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...