Jump to content

ayuda para la compra de un barlow =)


fedex

Publicaciones recomendadas

hola saludos

queria despejar mis dudas con gente que sepa antes de comprar

quiero comprar esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

tengo un celestron 130x650

el tema es q un amigo me regalo un barlow x3 de 50 pesos y cuando lo pones se ven las patas del secundario con el xD (nose si me entendieron :B)

puede ser por que ya es mucho aumento o por q es malisimo el barlow

que me puede pasar con este es bueno sirve

espero sus respuestas

saludos y buenos cielos :D

Enlace al comentario

Ese barlow es bueno.

Pero con qué "ves la araña"?. ¿Cuando lo usas con una webcam?.

De ser asi parece que no da el recorrido de tu focuser. Podes probar de extender el barlow (si necesitas más recorrido "para adentro").

El GSO Apo seguramente es genial. Pero tenes que tener bien en cuenta para qué lo queres.

Por qué no uno de 2x acromático?

Yo tengo este y anda muy bien:

http://www.duoptic.com/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

saludos

Enlace al comentario

una barlow 2x bueno, y un ocular de 10mm estas re bien para estos cielos y por el teles, el de 3x aca en la ciudad no va y mas si te pasas de aumentos o estas al limite. ademas si el 3x es malo empeoras todo. como digo siempre no siempre mas es mejor. muchos se obsecionan con el tema de los aumentos. :)

Enlace al comentario

demian yo pongo el barlow x3 y un ocular ploss de 20mm y veo la araña re grande empiezo a sacar el tubo para afuera (nose como se llama donde van los oculares perdon la ignorancia jaja)

se hace mas chica pero se sigue viendo

Enlace al comentario

Cuando está desenfocado en un reflector se ve la araña.

Tratando de hacer foco dejas de ver la araña (si estas apuntando a un planeta o una estrella).

Intento comprender lo que estas tratando de transmitir. Si ésto no te pasa con el ocular solo entonces es un problema del barlow. Supongo, que su longitud no es la apropiada para enfocar con el focuser de tu telescopio (lo cual implica un muy mal diseño del barlow).

Insisto, deberías comprar un barlow 2x acromático (te pasé el link arriba). Uno de 3x o de 5x es demasiado para observación, por lo menos en la mayoría de las noches en estos cielos (podría, quizás, justificarse para hacer videos con una webcam, tratando de explotar al máximo los aumentos para la cámara).

Saludos.

Enlace al comentario

te explico bien como es la secuencia demian

yo tengo este barlow x3

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scopio-_JM

cuando por ejemplo veo jupiter con un ploss 20mm lo enfoco en el medio le pongo el barlow x3 mas el plos de 20mm para probar y lo unico que se es la araña (jaja aprendi como se llama xD) cuando empiezo a sacar el focuser la imagen se achica se define pero siempre es una luz con la araña de fondo en conclucion es una luz media amarilla con la araña al centro

puede ser que no tenga q poner el barlow en el focuser tan en el fondo sino apenas agarrarlo de la punta ??

la verdad que no probe que dicen ?

Enlace al comentario
te explico bien como es la secuencia demian

yo tengo este barlow x3

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scopio-_JM

cuando por ejemplo veo jupiter con un ploss 20mm lo enfoco en el medio le pongo el barlow x3 mas el plos de 20mm para probar y lo unico que se es la araña (jaja aprendi como se llama xD) cuando empiezo a sacar el focuser la imagen se achica se define pero siempre es una luz con la araña de fondo en conclucion es una luz media amarilla con la araña al centro

puede ser que no tenga q poner el barlow en el focuser tan en el fondo sino apenas agarrarlo de la punta ??

la verdad que no probe que dicen ?

El barlow se coloca hasta que "haga tope" en el focuser. Luego colocas el ocular e intentas hacer foco.

Te adelanto que ese es un barlow de dudosa calidad y agregando que se trata de 3x, lo cual requiere mayor calidad aún, dudo mucho que puedas obtener una imágen "potable" con ese tren óptico.

Fijate si no podes cambiar el barlow por uno de 2x. El que te lo vendió debería atender tu reclamo.

Como te hemos dicho en este y otros posts, el barlow 3x tiene que ser apocromático de excelentísima calidad para poder contar con chances de buenos resultados a tan altos aumentos (además sumale que el cielo debe ayudar).

Saludos.

Enlace al comentario

Esos Barlow son del tipo Galileo, de plástico¡¡¡¡

Ese es el problema.

No compres barlow hasta que no puedas desembolsar unos 150 uss mínimo. Los acromáticos son nada, lo único que funka es el apo, como ya te han explicado, y eso hay que pagarlo. Además, cada equipo tiene su rango de rendimiento óptico y acercarse a él es malo. Mira, de una, los aumentos y la astronomía observacional NO se llevan bien... El rango perfecto para equipos comunes como los nuestros es de 40x a 100x, y poco mas. Igual se disfruta así del cielo, creo yo.

Saludos.

Sergio

Enlace al comentario

muchas gracias a todo por las respuestas

si ese barlow me lo regalo un amigo jajaja es malisimo lo se pero estaba con el y lo puse para que se ponga contento de q lo uso jeje :lol:

pero bueno ahora a esperar el barlow 2.5x acromatico que me compre la camara scp900 y despues joderlos para despejar dudas :lol: jajajaja

saludos y muy buenos cielos :D

Enlace al comentario

:offtopic

Acerca del barlow que comenta Fedex: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scopio-_JM Un amigo del foro me lo envío por privado, pero es para compartir. Miren abajo en las preguntas, la tercera:

Cliente: "Hola. Los barlows son acromaticos?. Tenes para un telescopio reflector 130/650?. Gracias."
Vendedor: "Buenas tardes. Este barlow es de plástico negro. Estamos en Barrio Norte, cerca del Alto Palermo de Lu a Vi de 10 a 18, Sa de 10 a 13, local a la calle, espero tu compra, gracias"

Suerte que no dijo, "no este es monocromático, es todo negro"

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...