Jump to content

duda sobre la alineación.


cesar

Publicaciones recomendadas

ola de nuevo, les cuento que siempre tengo un problema con la alineacion del telescopio, primero alinear el buscador no es un problema, pero me parece que es el ajuste de latitud, lo que pasa es que hoy a las 4 AM estube observando a saturno y a marte a 675X fue genial debido al buen cielo que habia, pero este a pesar que activar el motor de seguimiento el planeta no se mantenia en el centro del ocular, sino que bajaba y tenia que hacer unos ajustes en el eje DEC.

que puede ser ....

saludos .

Enlace al comentario

A 675x puede ser hasta una mosca volando cerca, pero en este caso creo que solo se debe a mala puesta en estación. Si vas a observar a esos aumentos si o si tenes que hacer deriva, que si bien es para astrofotografía para esa forma de observación tambien es necesaria. Busca en el foro, esta lleno de tutoriales acerca del método de la deriva.

Enlace al comentario
pero no hago astrofotografia, solo observación con motor.

pero buscare en el foro info.

Es precisamente lo que te dije, si bien es un método de astrofotografía, con semajente cantidad de aumentos vas a tener que usarlo si o si. Si los 675x los logras con el 80/900, seguramente usas el ocular de 4mm con el barlow de 3x. Suponiendo ese teles con oculares Super Ramsden o Kellner (que es lo que traen los Celestron de serie en la gama esa) estarías entre 30° y 42° de AFOV, por lo que el tiempo de transito por el ocular es de entre 11 y 15 segundos suponiendo que hablamos de Saturno (si no miré mal declinación 8.5°).

Con esos tiempos de transito por más que tengas motor necesitas si o si una puesta en estación al mejor estilo astrofotografía.

La verdad que si ves algo claro a 675x es admirable, es una resolución equivalente de menos de 5 segundos de arco, ni que hablar que estás a ¡¡¡8.44 veces el diametro del teles!!!, en un cielo excelente lo más que logre fue entre 3 y 4 veces el diametro con un APO, oculares Nagler y un barlow de los bastante buenos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...