Jump to content

76700 az1- ayuda de primeriza


Invitado elvira

Publicaciones recomendadas

Me alegra haberos encontrado. Soy de España y una enamorada del cielo. me acaban de regalar el telescopio 76700 az1 y tengo dudas del funcionamiento. Al ver por el visor, en la parte de arriba se ve parte del espejo interno. No deberia estar alineado en el centro? como se haria? Esta noche lo probare a ver que puedo encontrar. Las instrucciones son en ingles, y aunque entiendo la mayor parte, el resto lo intuyo.

La parte donde se ponen las lentes, tienen que estar dirigidas a algun punto en concreto?' con cual te fias para buscar un punto? Con el visor o el ocular.

soy primeriza y estoy fuera de todo esto, pero estoy ansiosa de ppoder ver tanto de lo que he leido en libros sobre el cielo.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Hola Elvira! bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Antes de empezar vamos a acordar los nombres de los elementos del telescopio para que pueda guiarte mejor. En la foto adjunta marque el portaocular, el visor o buscador y el tubo.

Si miras por la parte donde se ponen las lentes, llamado portaocular esta bien que veas el espejo primario dentro del tubo. Tanto el ocular como el buscador deben estas alineados, ya que el buscador tiene como finalidad apuntar el telescopio al area que queremos observar, un ejemplo practico es apuntar a la luna estos dias, intenta apuntar con el telescopio primero (con el ocular mas "grande" que tengas, en tu caso el "Super 25") e intenta que la luna quede en el centro de la imagen, paso siguiente observa si en el buscador la luna esta centrada en el reticulo (lineas cruzadas que se interponen a la imagen). Si no esta centrada entonces prueba de corregir la posicion del buscador (con los tornillos que lo ajustan) para que se vea la luna centrada. Una vez logrado esto tendras tanto el buscador como el tubo alineados, y a partir de ahi todo lo que apuntes con el buscador sera lo que veras en el telescopio.

Cuentanos como te fue con estos pasos!

Saludos y buenos cielos

76700az1.gif.639756c908bb72f477a0d7c715c

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...