Jump to content

Estrenando Sky-Watcher 130p


Giuliano

Publicaciones recomendadas

Hola gente de espacio profundo, soy Giuliano, de Parana, entre rios.

Despues de averiguar y buscar informacion y sacarme un par de dudas con el amigo Borges de este foro, me decidi a adquirir el SW 130p que ofrecen en Duoptic.

Este 9 de enero me llegó a casa el Telescopio !!! me llego de mañana temprano asi que imaginen lo que fue esperar a que anochezca para empezar a buscar victimas jajajaja...

El telescopio vino en una caja GIGANTE... Montura EQ-2, el tripode con la bandeja porta oculares, un ocular "Super" de 25mm y un "Super" 10mm.

Cuando llegó la noche apunte de una a jupiter y se ve espectacular!! pude notar las lineas ecuatoriales marrones o naranjas ademas de sus lunas. También vi la nebulosa de orión y se ve el trapecio perfectamente, pero la nebulosa se ve mas bien "debil" pero creo que debe ser por la contaminación lumínica.

Gracias a la maldicion del telescopio nuevo :( estuvo asqueroso el tiempo los dias siquientes...Dias mas tarde, llegue a casa bastante tarde, tipo 3 am y se despejo un poco, por lo que aproveche a ver saturno e increiblemente se ven los anillos del mismo!! puedo decir que se ve perfecto.

Tambien vi marte, pero lo vi mas como una pelotita brillante, no fue gran cosa...Aunque me pareció extraño ver como una especie de nube pequeña al lado, no se que habrá sido eso.

Ademas vi a el cumulo globular en centauro, pero lo vi muy ténue, pero ya digo, debe ser por la contaminacion luminica y por la luna que estaba ahi pendiente de lo que miraba.

La luna se ve perfecta por supuesto....

Otro dia les cuento como me va en el campo, tengo ganas de ir a oro verde a estrenarlo pero en serio :).

Nos vemos, un abrazo !

IMG_1215.JPG.9b77097139e5b7e224b6a1f790b

IMG_1226.JPG.9f1cb68249f6d105dfe32339611

IMG_1227.JPG.82a55a08fddb6143562476dc6ff

IMG_1233.JPG.8a3e402265bbddfa329ec29fcdf

IMG_1234.JPG.db7eb05f2e1919445cdb22dfa30

IMG_1219.JPG.422e6a9c6b20aaa507f224f4e77

IMG_1220.JPG.b2974a80e3bed7119af58cb6494

IMG_1225.JPG.a19b60dc12aa9d2c7e028692133

Enlace al comentario

Felicitaciones! Le vas a sacr más jugo en el campo, pero tampoco desdeñes tanto la observación que puedas hacer desde tu casa; con ese teles, vas a poder observar muchos objetos, y con la comodidad que significa sacar el teles al patio.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Felicitaciones Giuliano, muy lindo teles para empezar :D

Lo que te sugiero para empezar a observar si te interesa el espacio profundo son los cúmulos abiertos, desde la ciudad son lo mejor para ver porque no los afectan tanto la contaminación lumínica como a las nebulosas, galaxias y globulares (aunque lo mejor es siempre irse al campo a observar :mrgreen: )

Bueno, un abrazo, que lo disfrutes mucho :wink:

Enlace al comentario

Giuliano:

te felicito por el teles nuevo y por el entusiasmo!

No te decepciones, pero las nebulosas se ven así como las viste, yo tengo un 203/1200 dobson y es mas o menos lo mismo la visualización. No se ven colores ni brillos. Es por el ojo humano que no ve color con los bastoncillos de la retina. En las fotografías sí, porque están tomadas con largo tiempo de exposición.

Adelante, que ese instrumento te va a dar mucho.

Enlace al comentario

holas giulano bienvenido a los foros de espacioprofundo!

se nota tu emocion en tu primera observacion, eso es muy bueno que suceda!

te recomiendo ademas si no lo tenes que te instales en tu pc el programa stellarium para ubicarte en el cielo mediante este planetario virtual, te va a ser de mucha ayuda.

lo descargas gratuitamente de aca www.stellarium.org

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...