Jump to content

soy nueva, tengo galileo f400x70


susanamalaisi

Publicaciones recomendadas

Hola Susana bienvenida a EP (algo que ver con ¿Chito Malaisi?)

Fijate que en esta misma sección en los post fijos está precisamente lo que estás preguntando y bastante más. Dale una mirada a eso y depués podrás preguntar más puntualmente. Para orientarte mejor baja, instala y configura el Stellarium para tu zona de residencia.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

es un telescopio pequeño pero luminoso.

tendrás que leer el manual para montarlo en su montura azimutal. Esta montura efectúa movimientos arriba, abajo , izquierda y derecha.

lo primero sera alinear el buscador, un consejo ejje pero que algunas personas del foro criticaran o no como absurdo , es que trates de ver una estrella sin un ocular, pone tu ojo en la abertura pequeña de tu telescopio y trata de buscarla sin cerrar el ojo que no has introducido, esto creara que tu ojo sea un buscador u se alinee con el telescopio. notaras que se ve una luz grande y desenfocada, (puede ser también que veas la luna) entonces aprietas los controles de tu telescopio o (giras el mango, depende de el modelo) e insertas el diagonal (que es un espejo para ver la imagen correcta) y luego insertas en el, el ocular de 20mm.

el segundo paso es girar una rueda que regulara el foco, girarla hacia atrás o hacia delante hasta ver una imagen nítida.

luego el buscador (el telescopio en miniatura) tendrás que alinear este. este es un paso difícil,pero sera fácil con el tiempo. tendrás que girar 3 tornillos o dos para lograr apretar bien el buscador. puedes buscar material de ayuda en el foro.

una ves que lo tengas alineado, estas lista para ver estrellas, y algún planeta si es que tu telescopio aguante el aumento

ojala te sirva

Enlace al comentario

Hmmm, perdón pero ¿de dónde sacaste ese método? Salvo que conozcas muy bien el cielo podés poner una estrella en el telescopio y terminar alineando el buscador con cualquier otra, no recomiendo para nada ese prodecimiento a alguien que recién comienza. Lo mejor es alinear tal cual como dijo César pero de día con el objeto más distante que veas, después a la noche corregís con algo fácilmente distinguible.

Enlace al comentario

es muy difícil de explicar. pero me funciona cuando estoy ensamblando por primera ves el telescopio.con el buscador desalineado

uso el tubo óptico como un catalejo ensamblado en su montura sin ocular mirando a través de el (foco primario) con el ojo derecho y el ojo izquierdo mirando a jupiter y trato de hacer coincidir el ojo derecho con lo que esta viendo el izquierdo , una ves que la luz se vea en el derecho aprieto los ejes para evitar su movimiento, luego pongo el ocular con el prisma y se ve el planeta, y después alineo el buscador

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...