Jump to content

Primer telescopio muchas dudas


paralaje

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los que lean esto.

Les cuento que soy un total amateur en esto de mirar por un telescopio y la utilizacion del mismo. desde chico que me gusto mucho la astronomia y todo lo referente con el tema, por eso siempre quice tener un telescopio aunque por un tema de dinero mis padres nunca me lo regalaron... :(

Ahora me compre mi primer telescopio un sky watcher 200/1000 con eq5... queria la que trae goto pero se me iba totalmente de presupuesto.

Me vino con dual speed, un barlow de 2X y un lente de 28mm. Ricardo de DUOPTIC me pregunto para que iba a usarlo y yo le dije que en un principio queria ver los planetas y la luna. Me recomendo comprarme un lente Sky-Watcher SWA 58- 6 mm el cual me compre junto al telescopio. lente q no me salio $2............

Despues de ver los 6 videos pase a estrenar el telescopio. Estuve dos noches de observando pero no pude ver nada. O sea lo que me pasa es que pongo la lente de 28 apunto a marte y veo lo mismo que a simple vista y cuando hago zoom con el barlow veo lo que sostiene el espejo del telescopio en la punta y una mancha grande blanca de fondo distorcionada que seria el objetivo pero por detras de todo eso.

Desp pongo el otro lente y directamente veo lo que sostiene el espejo pero re re grande...

la segunda noche decidi sacar el barlow y si bien con el de 28 desaparecio la sombra del espejo y las tres varillas que lo sostienen al hacer zoom se distorsiona en seguida y aparecen unos arcos circulares en el objetivo. uno oscuro y otro claro. como 5 o 6 circulos. con el 6 mm lo mismo.

Otra cosa es que el zoom de las lentes no tienen efecto alguno. muevo todo para un lado o para otro y no pasa nada. :(

probe poniendole la tapa al telescopío y destapando el orificio pequeño y al mirar veia mas nitido pero mismos problemas..

la luna veo una manncha blanca no mas con el de 6 y el de 28 la veo bien pero nada del otro mundo.

me entretuve mas mirando con el buscador que con el telescopio en si.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAA

GRACIASSSSSS

Enlace al comentario

Está bien que con el 28mm veas a Marte como a simple vista, a 42x no vas a lograr mucho con Marte, proba con Jupiter o Saturno y ese ocular.

Las tapas las tenés que sacar todas.

Si al colocar el barlow o cambiar de ocular perdes el foco, deberías accionar el foco en ambos sentidos para buscar el nuevo foco. Tené en cuenta que las rueditas esas que tiene donde se ponen los oculares no son zoom, son foco, sólo hay un punto óptimo, son el equivalente a la ruedita que está en el medio de los prismáticos. Si no logras hacer foco de extremo a extremo es posible que hayas armado mal el efocador, ya le paso a otro usuario del foro, foco deberías lograr con cualquier ocular con o sin barlow.

Si crees que está todo correcto y no haces foco ni con el ocular de 6mm ni con el barlow + el otro ocular de 28mm llevaselo a Ricardo, es posible que algo esté mal armado (sólo el teles, la montura no). A propósito, ¿el ocular de 28mm en 2"?, si es así compraste también un barlow de 2" supongo.

Enlace al comentario

Un reflector 200 1000 es un equipo de ensueño... y por cierto tu Nick es fabuloso¡¡¡¡

De todos modos, al tener una focal de 1000 no es un equipo que te vaya a arrojar mucho aumento, no es un equipo planetario, digamos. Pero aun así, las vistas que lograrás con júpiter y saturno no te las olvidaras nunca. Marte es un punto rojo, con ese equipo o con los ojos, y chau.

Aprovecha tu equipo que es un cañon en objetos de espacio profundo, tales como nebulosas y galaxias, cúmulos galácticos y globulares¡¡¡ allí te pondrá de cabeza esa fiera¡¡¡¡¡

Si no sabes como buscar avisame que te mando mapas, y consejos todos gratis¡¡¡¡¡ Lo digo en serio.

Y olvídate de los barlow y esas cosas raras como no sea para zanbullirte en un cráter lunar o para jugar con los anillos de saturno¡¡¡

Mira, tengo ese equipo, es el Lumbre pura que figura en mi firma, y es un maquinón absoluto, mejor que Messi en la cancha, pero no le pidas lo que no puede dar (aumentos).

Sergio

te pongo un link para urgar en orion¡¡¡¡¡

http://sagitarioblues.blogspot.com/2011 ... imera.html

Enlace al comentario

hola!... te compraste un aparato para toda la vida! eso si, a no desesperar que en la astronomía como en la pesca todo se trata de tener paciencia...

Antes de empezar: Primeros Pasos para aprender y para reforzar lo ya sabido.

si te vino con el focucer dual speed seguramente también te vino con un adaptador de 2'' a 1,25 como el de la siguiente foto

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

20120118129.jpg.9d6b621cbae647a6fc597f27

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...