Jump to content

Vale la pena el barlow x3 para mi equipo?


gta-man

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria saber si un Barlow x3 GSO apocromatico vale la pena para mi equipo:

Telescopio: Sky-Watcher Startravel 102 EQ1

Apertura: 102 mm

Distancia Focal: 500 mm

Opticas: Barlow x2, 25mm y 10mm (vinieron con el telescopio)

Mas que todo quiero usarlo para ver planetas.

Vivo en Ramos mejia, hay un poco menos de contaminacion luminica que en capital pero igualmente la hay.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario

Si es apocromático puede ser pero preferiria un 2x que te llevaría la focal a una adecuada F9.8, pero siempre apocromático, ya que introducir un accesorio que te sume aberración cromática no es deseable.

Espero otros aportes.

Enlace al comentario

Yo te diría que sí, pero siempre y cuando tengas en cuenta que va a haber veces que no te va a dar una imagen satisfactoria, dependiendo del seeing, y teniendo en cuenta las caracteríticas de tu teles. Quizás sea más razonable un barlow x2, como te sugirió Borges, al cual seguramanete vas a poder usarlo más veces que un x3. Esto, hablando de barlows en forma genérica, ya que no poseo el GSO que comentás, pero igualmente te puede resultar útil el consejo.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola.

Ese refractor de focal corta es más apto para campos ámplios que para planetaria. Exigir aumentos con un barlow 3x sería un tanto osado y como te dijeron no va a rendir bien.

En tu caso yo invertiría el dinero en los mejores oculares para espacio profundo que pueda en lugar de barlows.

Saludos.

Enlace al comentario

lo que pasa que no es el equipo ideal para observacion planetaria a grandes aumentos.......

me encantan los refractores a mi, pero sinceramente no probe un barlow 3x en un tele f5 llevandolo a f15, si el barlow es apo deberia andar bien pero tene en cuenta que el diseño del telescopìo es para ver objetos de espacio profundo.

ademas de tener muy en cuenta la calidad de los oculares para planetaria deben ser de la mejor calidad posible.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...