Jump to content

Jupiter del 16 de Enero


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Seeing = Ay Caramba

Sigo practicando mis fotos planetarias. Este vez pude sacarle un poquitin mas de detalle a Jupiter. Por favor diganme si me pase de rosca.

jupiter_jan_16_2012.jpg

Como siempre use:

Mak 127mm, 2x barlow

Canon T2i en 640x480 60fps

Avidemux,Castrator,Registax, Gimp

Saludos!

Enlace al comentario

Por ser una DSLR el resultado es muy bueno. Para planetaria es complicado una DSLR, salvo que hagas rafagas de fotos te perdes lo mejor de las webcam, el metodo "lucky imaging".

Personalmente me gustan mas las fotos suaves que las contrastadas, pero para gustos estan los colores!, los detalles del planeta son muy buenos, es una toma única o una seriada de fotos ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Demian: Si, el SkyWatcher.

Ricardo: En realidad uso la DSLR como webcam. La T2i tiene un modo de video de 640x480 que usa la parte central del sensor y captura a 60fps. Asi que es igual que una webcam pero con mejor calidad de imagen y menos ruido. He probado con una SPC900 y la T2i en modo 640x480 le gana por largo trecho.

Me pase un poquito de contraste, la proxima voy a ver si edito de forma menos violenta. Mil gracias por el consejo!

Enlace al comentario

Me encantó la foto, muy buena para una DSRL.

Tengo entendido que las 550d o similares tienen algo parecido a un ROI, permiten tomar un sector del censor, el central, y capturar con mas "aumento".

Quedó impecable ese polo norte, realmente muy contrastado :loco .

Como comentarios te diria que no uses una herramienta de "GOMA" para borrar la luz que quedó en desface del foco.

Entiendase acromatismo.

Mejor intentar unirlas a mano en PS. Probablemente debas redimensionar el azul.

Por otro lado, no se si lo apilaste en RX u otro sofware. Pero tiene mucho contraste.

Si lo hiciste, hacelo en gaussiano y no de default. Da mejores resultados.

En mi opinión el balcance de blanco es impecable!. :D

Saludos.

Enlace al comentario
Me encantó la foto, muy buena para una DSRL.

Tengo entendido que las 550d o similares tienen algo parecido a un ROI, permiten tomar un sector del censor, el central, y capturar con mas "aumento".

Quedó impecable ese polo norte, realmente muy contrastado :loco .

Como comentarios te diria que no uses una herramienta de "GOMA" para borrar la luz que quedó en desface del foco.

Entiendase acromatismo.

Mejor intentar unirlas a mano en PS. Probablemente debas redimensionar el azul.

Por otro lado, no se si lo apilaste en RX u otro sofware. Pero tiene mucho contraste.

Si lo hiciste, hacelo en gaussiano y no de default. Da mejores resultados.

En mi opinión el balcance de blanco es impecable!. :D

Saludos.

Muchisisisisisisismas gracias. Esto me ayuda un monton!

Enlace al comentario
Me encantó la foto, muy buena para una DSRL.

Tengo entendido que las 550d o similares tienen algo parecido a un ROI, permiten tomar un sector del censor, el central, y capturar con mas "aumento".

Quedó impecable ese polo norte, realmente muy contrastado :loco .

Como comentarios te diria que no uses una herramienta de "GOMA" para borrar la luz que quedó en desface del foco.

Entiendase acromatismo.

Mejor intentar unirlas a mano en PS. Probablemente debas redimensionar el azul.

Por otro lado, no se si lo apilaste en RX u otro sofware. Pero tiene mucho contraste.

Si lo hiciste, hacelo en gaussiano y no de default. Da mejores resultados.

En mi opinión el balcance de blanco es impecable!. :D

Saludos.

Muchisisisisisisismas gracias. Esto me ayuda un monton!

Si te sirve de algo más te paso una foto, a la Izquierda proceso en default, a la derecha gaussiano. En ambas 1100 cuadros a f-25

Hay 40 minutos de diferencia entre ambas.

Saludos

5776b62cb6f67_Jupiter12-12-2011(01).jpg.

Enlace al comentario

Gracias Gustavo lo habia hecho en gaussiano pero evidentemente despues me pase de rosca con la edicion (o un poquito).

Tendria que lograr, de alguna forma, hacer un video con buen seeing para saber cuando es culpa del seeing, cuando es culpa del equipo y cuando es culpa mia. Como recien empiezo con esto no tengo muchos parametros de comparacion.

Se agredece y mucho la ayuda.

Enlace al comentario

Buen punto!! claro.. yo me quede en la 10D, que el unico video que tiene fue la presentacion :mrgreen:

Me fije en AstroPanel y el seeing no esta acompañando NADA estos dias, esperemos que mejore para febrero que me voy de vacaciones y quiero hacer unos tiritos de planetaria..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La veo muy bien Luis, con buenos detalles y un color muy acertado.

Por lo que hace al procesado con RegiStax y en concreto los "wavelets" en "default" o "gaussian", con los planetas suelo utilizar "default", da imágenes más contrastadas y permite registrar mejor los pequeños detalles, por el contrario con la Luna utilizo "gaussian" pues esta ya es de por si muy contrastada.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...