Jump to content

Montura LX80 de Meade


Osvaldo Herrero

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estuve viendo en la página de Meade este nuevo modelo de montura ecuatorial con goto, el precio de venta en Estados Unidos, es la mitad de lo que cuesta la Atlas de Orion, que soporta el mismo peso.

Será cuestion de ver si llega a nuestro país (Moreno mediante).

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario
Hola:

Estuve viendo en la página de Meade este nuevo modelo de montura ecuatorial con goto, el precio de venta en Estados Unidos, es la mitad de lo que cuesta la Atlas de Orion, que soporta el mismo peso.

Será cuestion de ver si llega a nuestro país (Moreno mediante).

Saludos

Osvaldo

Pasá el enlace!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Esta montura Lx80, en posición ecuatorial, dicen que tiene una capacidad de 18 kg, sería casi como una NEQ6 (que tiene una capacidad de 20 kg). Si se consiguiese en el país por U$S 1600 o 1700, sería una interesante opción, siempre que diese un adecuado seguimiento, por supuesto. Hay que esperar a que vayan saliendo reviews de la misma.

Saludos

Enlace al comentario

Amigos, las alusiones al Señor Moreno rozan el off topic.

Creo que, como todo, llegará y lo comprará quien de verdad tenga o le interese, como todo en la vida cuando tenemos la suerte de trabajar, de que haya empresas, de que se defienda la producción argentina, de que se cobren altos impuestos a las fabricaciones extranjeras, etc. etc.

Ojo, tengo un meade lx90, lo pague 14150 pesos en blanco, en Optica Elena.

tengo un coronado, lo pagué 9200 en blanco, en OE.

etc.etc.

Nunca entenderé la preocupación por los impuestos de artículos que no son sino lujos burgueses.

Sergio.

Enlace al comentario

Yo personalmente eliminaria la politica de estos parrafos. Esta de mas Totalmente

Que opinas Ricardo.... Hace poco por Mucho menos volaste un POST. (el cual se podia haber aclarado antes de eliminarlo).

Y a mucha gente le cayo Muy mal, este tipo de practica.

Por tal motivo Gente se fue del foro y se perdieron amistades. Entre colegas. Tambien por esto.

Yo trate hace poco de expresar "que un post era solo de astrofotos y no de politica" me volaron 2 veces en en horas mis dos respuestas, y nunca hice alucion a politicos ni politica. (como en este caso). Hice alucion. Solo a una idea que seguramente todos compartimos. la cual era que para mi "LOS ARGENTINOS NO ERAMOS SUB-DESARROLLADOS" y esto parece que molesto a algunas personas dentro del foro. y trataron de que se vea como mal entendido, cuando no habia ningun mal entendido. Encima un moderador, trato de hacerme quedar como un tonto que no entendia nada. Que fue lo que mas me dolio.

Por su titulo de "moderador" que lo que debia hacer es moderar no agregar tronquitos al fuego.

(( ERA la primera ves en mas de 600 mensajes que opinaba de algo extra astrofotografico.)) Por esto me pelie con un amigo y me pelie con un moderador

NOMBRAR POLITICOS EN ESTE POST ESTA DE MAS EN ESTA CHARLA SOBRE MONTURAS.

Quiero MENCIONAR QUE NO ME BANCO LA POLITICA ,por si alguien lo piensa. los politicos no me suman ni me restan.

El Moderador Fue Marcos, R Lo aclaro no por chusmerio cosa que tampoco me banco sino para que otros moderadores que son exelentes en su trabajo no queden involucrados.

Tambien les pido humildemente a todos que no mesclemos nunca mas la politica y el dinero con la astronomia, no tiene ningun sentido, la escencia de la astronomia es fantastica.

Escribir de pensamientos politicos en este foro es una falta de respeto, a todos los que participamos e integramos. hay foros de politica para este fin

Por ultimo quiero agregar que jamas hable de politica en el foro en 4 o 5 años jamas discuti con nadie de nada trato de hacer astrofotos que me encanta. aprender y compartir y la unica ves que trate de aclarar algo con humildad, me comi un garron.. tan grande

que no me lo olvido mas. y lo peor de todo es que ultimamente me siento lejos del foro, cuando para mi era un lugar muy IMORTANTE.

Saludos Juanjo

Enlace al comentario

Juanjo, mucha gente esta acostumbrada a desafiar las normas del foro, este año no va a ser asi, de ahi mi aclaracion a que siga "on-topic". Mucho mas que eso no voy a agregar, no quiero mas ruido en el foro de ASTRONOMIA.

Como dije en un post sobre que esperaba de 2012, no voy a seguir el tema por aca, lo sigo por mensaje privado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Segun lei esta disponible en Enero (ya!), todavia nadie la probo, pero en comparacion, la EQ6 parece un reliquia en terminos de diseño y pinta :shock:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo: coincido plenamente con vos en cuanto al diseño de la montura.Parece esas de produccion alemanas carísimas que una vez posteaste en una lista larga.

En cuanto a Sergio, no coincido plenamente, pero tiene su razón, este hobby no es para cualquier bolsillo, mas allá del titulo que se le otorgue a los que tienen esta posibilidad.

Lo que nunca entenderé es: ¿Por que proteger una industria que localmente no existe????

Enlace al comentario

Por qué mejor no hablamos de la LX80 dejando de lado las misceláneas políticas, impositivas, así como también los "disclaimers" y otras cuitas personales.

Lo que me asombra de esa montura además de la facha (pinta alemana, suiza o japonesa) es el precio, en capacidad de carga es comparable con la Atlas de Orion (http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=439-278-8164) o la CGEM de Celestron (http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=439-278-12183), pero a una fracción del precio (http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=439-278-17208). La NEQ6 de SW, que también sería equivalente, no se comercializa en USA así que ignoro el precio comparativo en origen. Como referencia de eventuales variaciones en el mercado argentino, la GCEM de Celestron Saracco la tiene U$S 4050 (http://astronomia.saracco.com/index.php ... gory_id=84), cuac, casi el 40% arriba de lo que yo la pague a fines del 2009, el calor en USA en aquel momento eran 100 dólares más (dependiendo del negocio). Lástima que los precios en la página de Cosentino nunca están actualizados y no se puede comparar.

Mirando en algunas páginas inglesas (http://www.harrisontelescopes.co.uk/aca ... ounts.html), los valores andan ahí, más cara la LX80 que la CGEM y sólo un poco más de 15% arriba de la NEQ6 de SW.

Lo que me extraña es que, al igual que la LX800, aún sigue en "preorder" y ya hace varios meses del anuncio. Por lo que vi en varios sitios estaría disponible en enero de 2012 (es decir este mes que ya se esta terminando). La verdad parece bonita, pero tanta cosa por tan poca plata hace desconfiar, habrá que esperar que unos cuantos le metan mano y opinen, al fin y al cabo 800 verdes para probar no está mal ( en especial cuando los que prueban son otros :lol: ).

Enlace al comentario

Efectivamente Iolta, pero bueno ya se han duplicado tantos temas que una mancha más al tigre no le hace nada. Además de septiembre a ahora podría haber cambiado algo, aunque no cambio nada, sólo sigue anunciada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...