Jump to content

Mi primer equipo de Astronomía?


martin88

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Mi pasíon comenzó al ver uno de ésos documentales del universo en history channel, y tambien en Discovery Science. Me encanta, Aprendí Muchísimo, y ahora que es verano, me gusta aprovechar mi tiempo libre para ver las estrellas. Les cuento. Yo vivo en matanza, asi que hay algo de contaminacíon lumínica, debido a que ustedes son conocedores del tema les cuento lo que veo asi ustedes saben cuánta contaminación tengo. Orión (completa incluso su espada, no veo la nebulosa) Cruz del sur, can maior, "algo" de Tauro (digo algo, porque con orión, encuentro a aldebarán, y mas al sur veo "3 estrellitas juntas" creo que es las pleiades son muy debiles pero las veo, y mi favorita que vi ayer escorpio... es la mas completa la veo toda, desde sus 3 estrellas frontales, antares, hasta su cola, simplemente hermosa.

Bueh. mi punto es, me encantaría ver ésas maravillas de otra forma, es decir, con un instrumento óptico, investigué muchísimo, se que debo empezar con binoculares 10x50 ya que un telescopio es caro (mas alla de mi presupuesto), dificil de usar, y además se ma hace incomodo. Por eso me gustaría comenzar con los "binos"...

Con todo lo que leí en internet recopilé las siguientes características que debe tener un buen binocular astronomico:

10x50

Sin ZOOM

Sin lentes rubí o de otro color

Lentes fully multi coated o mult coated

Diseño PORRO

Si me ovlide de algo, diganme y lo agrego a mi lista.

Es decir, todo esto para una simples preguntas... Con ésas características, y con mi cielo disponible, que podría ver, y cómo lo vería? si puedo ver la gran nebulosa de orión y las Pleiades, ya me conformo, tambien se que podría ver a Júpiter con sus cuatro satélites, usando apoyo o trípode, a Saturno cómo un "huevo".

Por favor, diganme, si vale la pena, o me defraudarían? "ya se que no veré cómo el hubble, pero al menos me gustaría ver algo"

Desde ya muchas gracias. :D

Enlace al comentario

Hola Martin , talvez los 10 x 50 sean los binos mas populares y usados , lo que te recomiendo es que los prismas sean BAK-4 y las lentes no sean color rubí , yo tengo unos marca Bushnell y andan muy bien , no se del presupuesto que dispones pero si podes llegar a unos 15x70 no vas apoder creer lo que vas a ver con ese bicho .

Fijate acá :

http://www.duoptic.com/binoculares/grandes-15-x-70.html

Enlace al comentario

Los binoculares son una MUY buena opción para comenzar en Astronomía. Dale a los 10x50. Publica cuales piensas comprar y los foreros que tengan o hayan utilizado de esos binoculares te daran sus opiniones respecto a los mismos.

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

antes que nada , bienvenido al foro martin,

con respecto a tu adquisicion , quizas algunas personas no esten de acuerdo, pero para mi , unos binoculares,es realmente muy util , para empezar con este vicio de la astronomia.

te van a servir mucho para empezar a conocer constelaciones,sus estrellas mas importantes,podes observar nuestro querido satelite natural, y algunos objetos luminosos.

eso si , despues de un tiempo , si te empieza a picar el bichito de la astronomia, seguramente vas a ir por un tele chiquito, pero ojo esto, no termina aca , del chiquito vas a querer pasar al mediano y luego al grande,quizas te intereze las fotos o no , pero bueno. para resumir , unos 10x50, son una muy buena adquisicion .

para terminar , te comento , que cuando me voy de vacaciones y tengo un cielo limpio, aunque lleve algun tele, siempre termino usando los viejos y queridos 7x50.

saludos y buenos cielos

a me olvidaba , si llegas a un 15x70, mucho mejor, tuve la oportunidad de probarlo en cielo limpio y son expectaculares.

Enlace al comentario

Gracias a todos por responderme, y gracias por su cálida bienvenida :lol:

Yo leí muchísimo del tema binoculares, voy a ir por pasos asi les contesto a todos y ustedes a mi jajaja...

Primero el presupuesto, estoy dispuesto a gastar 500 pesos en un binocular, no mas, (mi viejo averiguó en Morón unos de 700, que eran 10x50 de fabricación Alemana, saben que los alemanes en óptica son de los mejores) mi viejo no sabía que preguntar, pero le puedo enviar una lista de lo que debe tener un buen binocular.

Los 15x70 se ven muy bien, pero con ésos necesito si o si un trípode (puedo hacer uno casero con un secador de piso al revés, cuando lo leí en internet me mori de risa jajaja). pero igual no son tan cómodos

Pero Necesito que alguien con experiencia me diga el tema de la contaminación lumínica, porque no quiero quedar decepcionado, y se me complica hacer viajes al campo o lugares mas oscuros... por favor respondanme que ésto es lo que mas me estresa las malvadas luces :P

Vi en una casa de pesca y camping unos bushnell 10x50 modelo falcon, en la página de internet no especifica todos sus detalles, asi que si alguien me dice que tal van esos, y me gustaría que me recomienden marcas y modelos, talvez mañana le pida a mi viejo que pase por ésa óptica y consulte mejor (con una lista de todas las características esenciales)

Bueno, espero que me respondan pronto, y si pueden diganme que tan bien se ve por ejemplo, la nebulosa de orión.

Enlace al comentario
Primero el presupuesto, estoy dispuesto a gastar 500 pesos en un binocular, no mas, (mi viejo averiguó en Morón unos de 700, que eran 10x50 de fabricación Alemana, saben que los alemanes en óptica son de los mejores

mira una cosa . todo viene de china, alemania,ruanda o pernambuco. fijate que toto es chino o proviene del sudeste asiatico

Enlace al comentario
mira una cosa . todo viene de china, alemania,ruanda o pernambuco. fijate que toto es chino o proviene del sudeste asiatico

JAJAJA, no sabía, bueno, todo es chino :P ok ok, entendí. Entonces, son recomendables ésos falcon? ya se la difrenecia lo de los prismas, per leí que la diferencia es mínima, si me pueden responder éstas preguntas, me podré decidir.

Con las constelaciones que veo... (tambien al anochecer veo a venus cerca del horizonte, y creo que jupiter está mas alto, justo sobre mi casa) y tambien veo a marte y saturno en la madrugada (me guiop con stellarium, usando un objeto celeste cómo guía. (e.j luna).

Con el cielo que veo, podré ver mas estrellas que las que veo, o sólo las mismas pero "mas grandes o brillantes"?

podré ver "algo" de los planetas con ése trípode casero? éspero aunque sea ver las lunas de júpiter.

Valen la pena? no quiero gastar tanta plata en algo, que despues me decepcione, además mi hermano me cargaría muchísimo jajajaja. diciendo: "ésa boludes te compraste?" perdón, pero el habla asi :P

OK gracias, y porfis, contesten ésas preguntas primordiales.

y otra cosa, puedo llevarlos al mar? para ver barco por ejemplo? o les afecta el aire salado?

olvidé mencionar que después llame a esa casa de pesca (nunca fui personalmente) y cuando le consulte por los binoculares si servía para astronomía, el muchacho me dijo que sólo los telescopios sirven, supongo que la gente asocia a la astronomía con telescopio (yo lo hacía antes de descubrir los binoculares).

OK gracias

Enlace al comentario

En la siguiente página encontré ése modelo bushnell, detalla todas sus características, me preocupa un poco lo del insta focus, igual, yo no tengo ningun problema en la vista, es mas, veo muy bien, pero diganme si éstos son buenos, evidentemente tienen lentes azules, mañana voy a llamar y consultar su precio,

http://telescopiostio.com/venta-de-tele ... 42bab346f7

Enlace al comentario

Verificá que el ocular de la derecha tenga corregibles las dioptrías no te asustes con los nombres de mercado de sistemas de enfoque. Por supuesto, compralos en vivo y en directo para poder probarlos y, fijate que no estés descolimados. Alejando algo los prismáticos verifica que al apuntar a algún objeto relativamente puntual no te entregue doble imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...