Jump to content

A la espera...


Tango_41

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes:

Les comento que soy un incipiente aficionado a la astronomia, hace apenas una semana compre mi primer equipo (130-650 SW) y si bien, me cuesta bastante la orientacion y las observaciones vienen resultando pobres, algunos comentarios recibidos atribuyen esta ceguera celestial, a la polución reinante en mi localidad (Avellaneda).

Cuestión: ¿Debo bajar los brazos y endosarle mi fracaso a la polución? ¿ O quizas, solamente me esta sobrando ansiedad y restando mucha práctica?

Agradezco sus comentarios

Enlace al comentario

Buenas, para tener una idea de tu cielo, no te cuentas las estrellas que ves en Orión, por ejemplo??? O de otra constelación favorecida por algo menos de brillo o luces vecinas. Así podría tener una aproximación de lo que se ve desde tu sitio.

Gracias.

Sergio

Enlace al comentario

No te vuelvas loco es un coctel de cosas muchas veces el que conspira contra una buena sesión astronómica y el tema lumínico y atmosférico es lo que más influye también.

Paciencia y cuando puedas, llevate el tele al campo para "vengarte".

Abrazos

Enlace al comentario

Si te cuesta con los movimientos para dar con los objetos te recomiendo practicar con el tubo a mano de día, apuntando a una antena, a las puntas de los edificios, ir de uno a otro observando dentro y fuera de los oculares, con el buscador, así tomarás experiencia y sensibilidad de guiado sobre tu propio equipo y por la noche tendrás claro si vas arriba o abajo o aqui o allá. Luego es importante distinguir dentro del ocu donde está cada cardinal, para así guiar con el ojo en el. sabes cómo es, el oeste te lo marca el punto por donde una estrella desaparece, y el norte sur lo compruebas unas veces y ya se te fija.

Luego, a estudiar las cartas previamente. Cómprate Exótico cielo profundo, el libro de DeBernardini y Ferraiuolo, que es excelente¡¡¡¡

http://sagitarioblues.blogspot.com/2011 ... imera.html

Sergio