Jump to content

A la espera...


Tango_41

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes:

Les comento que soy un incipiente aficionado a la astronomia, hace apenas una semana compre mi primer equipo (130-650 SW) y si bien, me cuesta bastante la orientacion y las observaciones vienen resultando pobres, algunos comentarios recibidos atribuyen esta ceguera celestial, a la polución reinante en mi localidad (Avellaneda).

Cuestión: ¿Debo bajar los brazos y endosarle mi fracaso a la polución? ¿ O quizas, solamente me esta sobrando ansiedad y restando mucha práctica?

Agradezco sus comentarios

Enlace al comentario

Buenas, para tener una idea de tu cielo, no te cuentas las estrellas que ves en Orión, por ejemplo??? O de otra constelación favorecida por algo menos de brillo o luces vecinas. Así podría tener una aproximación de lo que se ve desde tu sitio.

Gracias.

Sergio

Enlace al comentario

No te vuelvas loco es un coctel de cosas muchas veces el que conspira contra una buena sesión astronómica y el tema lumínico y atmosférico es lo que más influye también.

Paciencia y cuando puedas, llevate el tele al campo para "vengarte".

Abrazos

Enlace al comentario

Si te cuesta con los movimientos para dar con los objetos te recomiendo practicar con el tubo a mano de día, apuntando a una antena, a las puntas de los edificios, ir de uno a otro observando dentro y fuera de los oculares, con el buscador, así tomarás experiencia y sensibilidad de guiado sobre tu propio equipo y por la noche tendrás claro si vas arriba o abajo o aqui o allá. Luego es importante distinguir dentro del ocu donde está cada cardinal, para así guiar con el ojo en el. sabes cómo es, el oeste te lo marca el punto por donde una estrella desaparece, y el norte sur lo compruebas unas veces y ya se te fija.

Luego, a estudiar las cartas previamente. Cómprate Exótico cielo profundo, el libro de DeBernardini y Ferraiuolo, que es excelente¡¡¡¡

http://sagitarioblues.blogspot.com/2011 ... imera.html

Sergio

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda! Te cuento que la orientacion, no me cuesta tanto. Mi pregunta estaba centrada, en que si la polucion es factor determinante por el cual no logro ver objetos importantes. Saludos a Casilda, durante diez años viaje a esa localidad! Saludos a las chicas del Chanchodromo!

Sigo esperando...

Enlace al comentario

Hola, mira somos casi vecinos yo soy de Lanus Oeste, y tenemos un enemigo en comun, la contaminacion luminica jejeje, no bajes los brazos que hay varias cosas para observar como primero te diria que te bajes el programa Stellarium para que puedas ubicarte en el cielo, y segundo que trates de estar en plena oscuridad para que tus ojos se adapten, tenes que estar aproximadamente media hora en lo oscuro para que mejores tu "vision nocturna", con ese telescopio desde la ciudad hay varios objetos para ver planetas, nebulosas, cumulos de estrellas... yo tambien me compre hace poco mi telescopio un SW 150/750, desde diciembre que lo tengo y ya lo saque varias noches y pude observar bastante.... asi que a seguir practicando y nada buenos cielos! cualquier cosa escribime por privado y nos contactamos! saludos!

Enlace al comentario

Hola tango, bienvenido a EP,a que te referis con -resultados pobres- a no poder encontrar objetos o a no verlos como creias que los ibas a ver? son dos cosas diferentes.

Si te cuesta ubicarlos es cuestion de practica, estudio y paciencia (estan ahi de verdad :lol: ) si es lo segundo no vas a ver con el teles lo mismo que ves en las fotos (lamentablemente) y si, la contaminacion luminica jode y mucho,es cuestion de hacer lo posible por aca y de ves en cuando tratar de alejarte para poder disfrutar mejor de esto.

Somos vecinos, yo estoy a 3 cuadras del shoping,vos por lado estas?

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...