Jump to content

Quiero opiniones sobre estos Binoculares.


gta-man

Publicaciones recomendadas

Hola!, depsues de estar cada vez aprendiendo mas en este foro, le hable a mi abuelo sobre el lindo hobby que es la astronomia.

Y el me conto que hace uno par de meses se habia comprado unos binoculares, asi que yo le hable sobre que hay una comunidad en internet de astronomia, asi que me los presto para ver si son buenos para un principiante, a mi a simple vista, me parecen muy buenos, aca van las especificaciones:

Shilba japan.

10x50

96m/1000m

0SgTS.jpg

-

aLqgH.jpg

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo tengo un par de la misma marca pero con recubrimiento azul.

Son buenos binos, el tema es que el recubrimiento rojo reduce algo el ingreso de luz respecto de los otros (azul y verde) por eso no los recomendamos en ese color, pero no indica que no sirvan así lisa y llanamente.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, adhiero a lo que te dice el compañero Borges....Esos binos te van a servir para mirar el cielo tranquilamente, pero con el recubrimiento en rubí que tienen sus lentes objetivos (es ese tono anaranjado rojizo que tienen los vidrios, tal como muestra la foto que pusiste) no te van a permitir ver ciertos objetos que requieren de un buen paso de la luz. Este recubrimiento que tienen las lentes de tus binoculares tienen su sentido, es porque esa marca se dedica a fabricar binoculares de visión para la caza de animales y por lo tanto con ese recubrimiento logra disminuir el brillo de la luz del día que a la larga cansa a la vista. Pero como veras, eso es todo lo contrario que se necesita para la visión nocturna y para la astronomía en especial, en astronomía necesitas ganar luz. Pero no te desanimes con esta explicación que es más técnica que otra cosa y es para aprovechar tu curiosidad que me parece muy valorable. Usalos para aprender a conocer el cielo, las constalaciones y los objetos más brillantes y comunes, y después si te parece pasá a otro tipo de binocular. Pero para comprobar lo que te decimos, hacé una cosa, si tenés algún amigo que tenga binoculares con recubrimiento en verde o azul, o transparentes, comparalos y sacá vos mismo tus propias conclusiones. Así se aprende también amigo.

Cualquier cosa chiflá de nuevo que acá estamos para ayudarnos todos. Saludos!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por la explicacion, es interesante saber por que se usa el lente de color rojo, siempre se aprende algo en este foro :D

Hoy (si se van las nubes) lo voy a comparar con mis binoculares Copitar 8x50mm de lente transparente.

Si no les molesta, me podrian explicar para que sirven los lentes de color azul y verde? Ahora me quede con la duda :|

Enlace al comentario

Son sólo recubrimientos antirreflejo, la diferencia es como te comentábamos con Adrián, es que permiten mejor transmisibilidad de la luz que los rojos que se usan para descansar la vista en uso diurno que es el principal.

Abrazos

Enlace al comentario

Buenas a todos. En efecto yo tenía binoculares con lentes tipo rubí hace unos años... eran semi juguete aunque parezca tonto y se me rompieron jajaja, pero ahora estoy mirando algunos a ver con cual me quedo. Tal y como había leído ya, veo que los de recubrimiento azul son los más convenientes para la observación astronómica, no? Me gustaría saber si incluso superan a los de lente normal, aaaunque de estos vi re pocos y como que no me veo comprando uno así al final, a menos que de suerte vea uno por algún local, me guste lo que ofrece y al buche, como bien me diría un tío.

Agradeceré si me pueden confirmar esto y de paso si tienen algún modelo por ahí que recomienden. Gracias y hasta pronto! ;D

Enlace al comentario

En general los instrumentos Shilba son bastante malos opticamente.

El recubrimiento no creo que sea mas que un poco de color, al igual que a los galileo no le daria ninguna seriedad. Es una imitacion del tratamiento que tienen otras marcas para binoculares diurnos que disminuyen reflejos molestos.

Es decir que al ser malos no me preocuparia por el recubrimiento pero tampoco esperaria mucho de ellos.

Enlace al comentario

Debo aclararles como usuario de medios ópticos en astronomía y en tiro al blanco, que Shilba es el branding que se le pone a los productos que importa Angel Baraldo, por lo que se pueden encontrar cosas con excelente relación precio-calidad y otras muy malas y lo mismo sucede con SEBEN (Sebastian Benda) o con Waterdog, Hokenn etc (Wald S.A.), o Galileo (Celex)

Saludos

Enlace al comentario

en mi opinion, no se si son malos o buenos, para saber que onda, hay que probarlos.... probalo y contamos a ver que onda....

Enlace al comentario
Buenas a todos. En efecto yo tenía binoculares con lentes tipo rubí hace unos años... eran semi juguete aunque parezca tonto y se me rompieron jajaja, pero ahora estoy mirando algunos a ver con cual me quedo. Tal y como había leído ya, veo que los de recubrimiento azul son los más convenientes para la observación astronómica, no? Me gustaría saber si incluso superan a los de lente normal, aaaunque de estos vi re pocos y como que no me veo comprando uno así al final, a menos que de suerte vea uno por algún local, me guste lo que ofrece y al buche, como bien me diría un tío.

Agradeceré si me pueden confirmar esto y de paso si tienen algún modelo por ahí que recomienden. Gracias y hasta pronto! ;D

Hola, no sé a que le llamas "lente normal". Para observación astronómica son ideales los de lente azul o verde, también los hay violáceos. como ya mencionaron antes, los lentes rojos o naranjas no son los mejores para astronomía pero eso no quiere decir que no vas a ver nada. Las estrellas y cúmulos brillantes vas a verlos pero los cúmulos no tan brillantes, globulares y demás objetos tenues ya no se van a ver con buen detalle. Si vas a comprar uno para sacarle el jugo te va a convenir conseguir uno que no sea muy berretón y que sea "multi coated" o mucho mejor "fully multi coated".

Saludos.

Enlace al comentario

El más recomendable para vos dependerá de lo que quieras gastar, de la calidad de tu cielo y hasta de tu edad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...