Jump to content

Ayuda con telescopioa adquirido!


gcalabrese

Publicaciones recomendadas

Aprovecho esta oportunidad para consultar una cosa que me preocupa bastante: Mi viejo compró este Hokenn HPR 76700 AL, que tiene Ocular 0,965" y leyendo en este foro me di cuenta que es inferior a unos de tamaño 1.25", es decir menor CALIDAD. ¿Debo preocuparme mucho? ¿Se puede observar los detalles de la Luna o los anillos de Saturno? ¿O es un sueño lejano con este ocular?

O sea, se que recién comienzo en el tema y podré ver muchas cosas con este telescopio, pero a futuro ¿no podré comprar unos oculares de 1.25" superiores en calidad y prestación?

Leyendo aún más, en un respuesta de el gentil Sr Ricardo (about726.html) él advierte que sacando el anillo que sujeta los oculares, podría poner otros de medida 1.25". ¿ESTO ES POSIBLE? No quisiera comprar un ocular de 1.25" y que al ponerlo pierda CALIDAD, o no entre bien, o que baile, u otra cosa peor como descomponer o alterar el equipo entero.

Sepan que no perdí tiempo y llame por teléfono a una óptica que vende insumos astronómicos y el vendedor me dijo que un ocular de 1.25" no va en el Hokenn HPR 76700 AL... :-(

Les pido por favor me CONFIRMEN, si ¿¡mi suerte esta hechada y debere comprar otro telescopio en el futuro o si puedo comprar/usar ese tipos de oculares (1.25") en mi actual telescopio!?

GRACIAS Y ESPERO SUS SABIAS RESPUESTAS.

SALUDOS CORDIALES.

PD: Te edite el titulo, lo pase a minúsculas.

Enlace al comentario

Así es amigo no se haga problemas trae un adaptador para que le puedas colocar oculares de 1.25" y cuando tengas oportunidad de probar uno, vas a ver cómo te mejora drásticamente el desempeño del telescopio.

Yo tuve un tiempito un tele similar, y con buenos oculares, sorprende el pequeñín, así que métale gas como se dice :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola, yo tengo ese telescopio hace mas de 7 años y te aseguro que bien colimado vas a poder mucho. Por ejemplo ver Saturno claramente con sus anillos (y con suerte algún satélite), Júpiter con las bandas de nubes y cuatro o cinco satétites, en Orión vas a poder ver las estrellas del trapecio, venus y sus fases, mercurio, marte, y muchas cosas más. Tené en cuenta que por la apertura del tubo no está diseñado para ver objetos de espacio profundo, pero para planetaria se las arregla bastante bien. Si te vino con un barlow no lo uses, es prácticamente de juguete :(

Acá te dejo una foto que saqué con el 76700 por el ocular con una compacta about19616.html

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias estimados!

Borges, entonces puedo quedarme tranquilo? Mi duda principalmente era esa. Encima el vendedor me dijo: "No, un ocular de 1.25" no va en ese telescopio ni loco", me quede bajon bajon. Pero bueno, entonces muy pronto seguramente estaré comprando unos oculares de 1,25". Para ver los cambios satisfactorios que me comentas. Muchas gracias!

Alejandro, no sabes como me entusiasma las cosas que me comentas. Ver con tanto detalle, y la foto te quedo espectacular! Ahora te pregunto: si tenes el mismo telescopio que yo, vos compraste oculares nuevos de 1.25"? O Todo eso que decis lo viste con los que te vino de 0.965?? Porque si seguis usando los de 0.965" definitivamente o Yo lo estoy usando mal o me vino defectuoso el teles...

Por otro lado, que oculares me recomiendan que no salgan cientos de dolares?? jaj

SALUDOS ESTIMADOS!

Enlace al comentario

En este sector del foro se venden oculares usados, entre otras cosas

forum-24.html

Es muy recomendable, he comprado varias cosas por esta via y siempre 10 puntos.

Mira la pagina de Duptic tambien.

http://www.duoptic.com/accesorios/oculares.html

O cualquier otro sitio, Saracco, Cosentino etc.

Te cuento que me compre hace un tiempo los Ultra Wide de 9 y 6mm en Duoptic y son geniales.

Para planetaria por ese precio es dificil de mejorar.

Saludos

Enlace al comentario
Gracias estimados!

Borges, entonces puedo quedarme tranquilo? Mi duda principalmente era esa. Encima el vendedor me dijo: "No, un ocular de 1.25" no va en ese telescopio ni loco", me quede bajon bajon. Pero bueno, entonces muy pronto seguramente estaré comprando unos oculares de 1,25". Para ver los cambios satisfactorios que me comentas. Muchas gracias!

Alejandro, no sabes como me entusiasma las cosas que me comentas. Ver con tanto detalle, y la foto te quedo espectacular! Ahora te pregunto: si tenes el mismo telescopio que yo, vos compraste oculares nuevos de 1.25"? O Todo eso que decis lo viste con los que te vino de 0.965?? Porque si seguis usando los de 0.965" definitivamente o Yo lo estoy usando mal o me vino defectuoso el teles...

Por otro lado, que oculares me recomiendan que no salgan cientos de dolares?? jaj

SALUDOS ESTIMADOS!

Yo uso los oculares de 0.965" que traía originalmente. Nunca he probado con otro ocular de mas calidad pero supongo que se notará la mejora porque los que trae son muy básicos.

Con respecto a los detalles: A Júpiter deberías poder verlo como en la foto (un poquito mas chico). Si no, puede que esté descolimado. Apuntá alguna estrella brillante y desenfoca la imagen. Tendrías que ver una serie de círculos perfectamente concéntricos si está todo correcto.

Acá hay un post que lo explica bien http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html

o sinó http://www.astro-baby.com/collimation/a ... 0guide.htm

Saludos!

Enlace al comentario

adhiero al comentario hecho por marcos! es realmente asi.

saludos

Enlace al comentario

Ante todo muchas gracias por su tiempo y sus respuestas!

Me di cuenta anoche que no puedo ver a Júpiter como la foto que saco Ale_G 9000 (about19616.html). Es decir, lo veo pero muy blanco y brillante. Debido a esto no puedo distinguir por ejemplo las 2 líneas que figuran en la foto. Tambien lo veo más chico, como bien me indica Ale, pero creo que eso se debe a que no es una foto.

Y estoy casi seguro que el colimado es correcto. Seguramente son mis oculares. O no se, estoy viendo otra cosa jaj.

Los oculares son como este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ulgada-_JM

Seguramente son casi de juguete... Pero no entiendo como Ale_G 9000 puede ver a Júpiter así, con estos..???.

Otro cosa que me doy cuenta es que cuando pongo el ocular de 4mm no puedo mantener la imagen fija, es como que se me mueve el astro de la mira/ocular. Y tengo que mover el teles para seguirlo, a todo esto es como que tiembla mucho (a pesar de que lo super ajusto) y se me hace imposible mantener la imagen fija y al mismo tiempo enfocada :-( Es que se mueven tan rápido los astros en el Teles?

Todo los que logro ver son puntos blancos muy brillantes y las planetas son lo mismo pero un poco más grandes y brillantes (deberé usar el filtro verde que me vino para ver la Luna tambien con los planetas??).

En fin, ojalá mejore...

Saludos y un abrazo a todos los que gentilmente me aconsejan y enseñan!

Enlace al comentario

Mirá los oculares son en gran parte responsables, pero la observación planetaria es muy exigente con las condiciones de transparencia y quietud en la alta atmósfera, así que es como salir de pesca. Yo te diría que cuando asomes afuera y veas que aún estrellas muy brillantes parpadean, te dediques a observar alguna otra cosa, porque seguramente no será una buena noche para utilizar grandes aumentos.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...