Jump to content

Dudas armado Montura NEQ3.


claudio022

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro, hoy recibí al fin mi esperado telescopio SW 150P :D ,pero a la hora de fijar el tubo a la montura me surgieron algunas dudas que el manual no logra aclarar (No creo que falten piezas, sólo que no estoy seguro si estoy armando como corresponde). Buscando en el foro encontré este post ( http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about12189.html )que me ayudó un poco, pero a falta de algunas imágenes que lo ilustren quería asegurarme de que estoy armando bien. Adjunto una imagen de como queda el soporte en su lugar y quisiera que alguien me dijera si está bien colocado y si es posible me explicara para qué son los agujeros que se ven en la imagen.

Desde ya, muchas gracias!!

5776b62d21e96_Grfico1.JPG.88321c608b2d45

Enlace al comentario

Está bien colocado, esos orificios son para sujetar otros tubos o cámaras en el futuro.

Antes de montar el tubo, pon la cola de milano y las anillas perpendiculares al eje polar, de modo que al estar cruzado no se te deslice el tubo. Por supuesto, fija ambos frenos antes de montar el ota. Luego con una mano sostienes el extremo del espejo y con la otra cierras y aseguras los tornillos de las anillas. Felicitaciones por el equipo, es magnífico.

sergio

Enlace al comentario

si esta perfectamente armado, el tubo va dentro de las anillas que estan sujetadas por la cola de milano y todo el conjunto va aferrado al cabezal de la montura sujetando la cola por esos 2 tornillos en forma de v.

saludos

Enlace al comentario

Bueno, si es así me quedo tranquilo y voy a seguir con la labor de armado...

Muchas gracias por sus respuestas y un saludo cordial.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...