Jump to content

Adaptador para anillo T


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!! sobre todo los que me conocen !!! despues de tanto tiempo, vuelvo al ruedo gracias a mi hijo que adquirió un 150750 montura de acero de lujo jaja, estoy mas contento yo que él, la consulta es acerca de como conectar mi Canon eos 350 D ya que tengo el anillo T y un adaptador para el portaocular pero no hace foco a no ser que lo use con el Barlow 2x pero esto me lleva la focal a f10 que chiste, y no se como deberia de ser el adaptador para el focuser, que haga foco directo, ni donde conseguirlo, o si alguien lo tiene le saca fotos y me pasa las medidas lo hago hacer con un tornero.

Desde ya Gracias !!!

Enlace al comentario

A mi tambien me interesa esto che... tambien espero la fotito!!!

Enlace al comentario

El 150/750 tiene focuser de 2" con adaptador a 1,25". Ese adaptador se desenrosca y queda el focuser de 2" libre, con la rosca donde se coloca el anillo T.

El anillo T tiene, de un lado, la bayoneta para la cámara y, del otro, la rosca para conectarlo al portaocular.

A su vez, fijate que el focuser de 2" tiene dos tornillitos que te permite sacar la arandela donde enroscas el anillo T.

Te recomiendo sacar la arandela, enroscar el anillo T, luego colocar ambas cosas en la bayoneta de la cámara, y por último colocar todo el conjunto sobre el focuser y ajustar los dos tornillos.

Aca te subo una foto de mi equipo por si se explica:

1) focuser 2"

2) arandela sujeta por dos tornillos

3) anillo T

Enlace al comentario
ya que tengo el anillo T y un adaptador para el portaocular pero no hace foco a no ser que lo use con el Barlow 2x

Hasta creo que no podes hacer foco porque no estas quitando el adaptador. Fijate con esto que te dije. Creo que vas a poder. Acordate de que se quita a rosca.

Enlace al comentario

Ja ja, me da risa si es asi de facil, o sea que no necsito adaptador, con el anillo T solo al 2" (quitando todo lo de 1,25 ") la conecto.

No puedo probar ya porque el teles lo tiene mi hijo pero mañana de cabeza a probar.

Muchas gracias cualquier duda consulto de nuevo. :D

Enlace al comentario

Che una pregunta, yo que tengo el hokenn 150/750 es lo mismo?

Enlace al comentario

Jaramatuka, yo tengo un SW 150-750 y le acoplo una Canon 550D sin problemas de foco, al contrario, me sobra movimiento hacia adelante y hacia atrás con el focuser.

A vos te falta recorrido hacia adentro, o hacia afuera? Es un SW, o Hokenn?

Si se tratara del segundo caso, probaste sacarle el vidrio al barlow y usarlo solamente como tubo extensor?

Me llama la atención lo que comentás, ya que en los 150-750 la distancia al sensor de la cámara debería ser el mismo, pero vamos a ver cuál es la mejor solución. Comentanos como te fue.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Jaramatuka, yo tengo un SW 150-750 y le acoplo una Canon 550D sin problemas de foco, al contrario, me sobra movimiento hacia adelante y hacia atrás con el focuser.

A vos te falta recorrido hacia adentro, o hacia afuera? Es un SW, o Hokenn?

Si se tratara del segundo caso, probaste sacarle el vidrio al barlow y usarlo solamente como tubo extensor?

Me llama la atención lo que comentás, ya que en los 150-750 la distancia al sensor de la cámara debería ser el mismo, pero vamos a ver cuál es la mejor solución. Comentanos como te fue.

Saludos,

Hugo.-

Hola hugo, para la canon T2i 550D el anillo que va es el M42 http://www.duoptic.com/astrofotografia/ ... n-m42.html

o el M48 http://www.duoptic.com/astrofotografia/ ... n-m48.html

Enlace al comentario

Gente, muchas gracias por los aportes, logre acoplar la camara, con el anillo T solamente, desenroscando el adaptador del focuser 1,25", no prove si logro hacer foco pero puedo asegurar que si, yo diría problema resuelto y lo mejor sin gastar $$$ jaja, gracias de nuvevo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...