Jump to content

trucos para combatir la contaminación lumínica


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Mucho gusto. Mientras recolecto información, cual si dobsoniano de 300 recolectando luz espacial, sobre que teles me hará más feliz, pienso como encontrar un sistema para afinar mi puntería y ganar fuerza "arrojatoria" (tiembla newton) en mis brazos y lograr con varios rodados pétreos eliminar a largas distancias los elementos incandescentes causantes del resplandor urbano.

Alguno tiene información al repecto que me ayude en mi entrenamiento o quizás algún método más pasivo :supuestamente y accesible para llegar a tal fin.

Desde ya muchas gracias.

Atte "futuro succionador de éter espacial"

Enlace al comentario

Tenes dos o mas opciones;

a) filtro antipolucion

b) Lima, Baradero, Lobos, Cañuelas, Mercedes, etc! (160 kms es el punto "dulce" de viaje y falta de polucion).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

yo uso un aire comprimido ja ja.. :wink:

Enlace al comentario

Coincido con Ricardo.

Hay una tercera alternativa que involucra enviar Ninjas al Chocon pero bueno... si me extiendo los moderadores se veran obligados a borrar mi comentario.

Tambien depende de que quieras fotografiar, hay zonas que tienen buen cielo en una direccion y malo en otra. Asi que segun lo que quieras hacer tenes que ir para un lado o para otro.

Pregunta para los que saben: Cual es la zona mas cercana a Buenos Aires en donde hay poca o nada polucion luminica en cualquier direccion?

Enlace al comentario

Luigis, una zona que me gusta es sobre mi cabeza, en Bigand, Santa fe. Y además pronto habrá jaleo por los pagos de Olavarría, estate atento, amigo¡¡¡¡

Sergio

Enlace al comentario
Coincido con Ricardo.

Hay una tercera alternativa que involucra enviar Ninjas al Chocon pero bueno... si me extiendo los moderadores se veran obligados a borrar mi comentario.

Tambien depende de que quieras fotografiar, hay zonas que tienen buen cielo en una direccion y malo en otra. Asi que segun lo que quieras hacer tenes que ir para un lado o para otro.

Pregunta para los que saben: Cual es la zona mas cercana a Buenos Aires en donde hay poca o nada polucion luminica en cualquier direccion?

:lol::lol: Sería buena alternativa, pero no me hagas acordar de Villa El Chocón que extraño darme una vuelta por allá a buscar fósiles y meterme en el agüita tan linda que tiene :cry:

Eso sí, que no sean los ninjas que luchaban contra la brigada Z porque esos giles no servían ni para afanar mandarinas de la verdulería :lol:

Enlace al comentario

Para mí hay 2 tipos de CL. Uno serían las "luces molestas" como focos en la calle o de los vecinos, laseres verdes :mrgreen: , etc.

Para combatirlas, podemos usar pantallas si tenemos acceso, o sino pedirle a los vecinos que las pongan, o a la municipalidad. Y sino si falla, siempre tendremos la querida GOMERA como se ilustra más arriba. :D

El otro, es la CL del conjunto de iluminacion de una zona, que ya invade la atmosfera circundante. A ese no hay con que darle en forma particular :cry: , sólo queda la opción de alejarse a zonas mas oscuras. 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...