Jump to content

M78 desde munro


Publicaciones recomendadas

hola a todos les dejo esta pobre imagen de esta casi imposible nebulosa desde mis cielos... pero asi y todo decidi tirarle a ver que salia!! si Ngc 300 me parecio dificilisima desde mi observatorio esta lo es muchisimo mas.

subestime a este objeto ya que pense que iva a venir mas data ya que le di duro y parejo, las nebulosas de este tipo desde la ciudad no hay que hacerlas pero bueno, uno aprende por la prueba y error y algun dia la voy la hacer desde el campo, pero por ahora me conformo con esta imagen.

son 10 subs de 20 minutos para la luminanacia y en RGB son 10 sub de 10 minutos para cada color en bin 2x2 juntando un poco mas de 8 horitas nada no?

saludos.-

mas info: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-044.htm

5776b62d4a2bc_m7820web.jpg.50aec840a4793

Enlace al comentario

Uh.. te ignoro totalmente M78!!

Si te sirve de consuelo, le tire desde Uspallata en lights de 2 minutos (tenia un problema con el guiado) y con un cielo bueno me trajo poca data, tire con un f8, pero no justifica que traiga poco. Llego el momento de salir Mati a tirarle con ganas desde cielos mas benevolentes. Pienso tirarle en febrero desde Pilar pero me parece que vuelvo con un lindo recuerdo como el tuyo....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

desde pilar no pierdas el tiempo, tirale a otra cosa te lo digo por experiencia je, tenes mucho para hacer en esta constelacion!.

saludos.-

Enlace al comentario

Acepto sugerencias :mrgreen:

Voy a llevar el RC de 8, un f4 de 8 y un mak 127, y para probar unos filtros H-Alfa, OIII y como curiosidad (lo pedi y espero no arrepentirme) un H-Beta para cabeza de caballo....

Espero al menos traer un M42 decente!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo llevaria el f4 para hacer fotos sin dudas por la rapidez de la óptica. bien colimado tiene que andar y Con la ccd mono tienen que hacer una buena dupla!

Enlace al comentario

Mati...te mandaste unos tiempos de exposición formidables, con una puntualidad de las estrellas de locos y un tiempo total muy bueno, es evidente que las mezclas de reflexión con polvo oscuro no son para la ciudad, este objeto tiene la dificultad agregada de que mucho de las estructuras quedan delimitadas por las nubes oscuras, que si no las podés despegar del fondo...fuiste...de cualquier modo todos los aspectos técnicos de la imagen están impecables a mi entender...buen trabajo!!

Un abrazo negro,

j.

Enlace al comentario

Que cosa con este objeto Matías !!!!

Si te pareció más complicado que NGC 300 lo que debe ser entonces.

Como dice Juan, este tipos de objetos no se llevan bien con la contaminación de la ciudad ....Ahí no hay filtro que te salve.

De todos modos muy bueno el guiado y la puntualidad de las estrellas lo que sigue demostrando que ese equipo anda muy bien.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Matias, me parecio muy buena imagen la que compartiste, quede asombrado de los tiempos utilizados, terrible laburo te demando jaja. Felicitaciones

Mauricio

Enlace al comentario

gracias piri, juan, sergio y mauricio por comentar.

piri: esa nebulosa me parece que si la haces con Ha podes llegar a tener algo bueno, pero es solo una opinion ya que nunca la intente hacer...

juan sergio y mauricio: lo bueno es que el equipo anda bien, pero el cielo es lo que no va... son los precios que se pagan por tener la comodidad del obserbatorio en casa.-

saludos y gracias a atodos por opinar.

Enlace al comentario
Hola Mati

Que increible que con subs de 20 minutos no hayas conseguido mas info.

En todo caso, el guiado para esos tiempos es impecable.

Saludos

Geert

si geert empeze el año desilusionado, pero ya le voy a dar la revancha!

saludos.-

Enlace al comentario

Mati, si te sirve de consuelo, yo intenté hacer M78 desde Pacheco en el 2010, le metí como siete horas con un cielo muy bueno para el lugar, y con el equipo andando muy bien, y tampoco pude despegar la nebulosa oscura del fondo.

Para éste tipo de objetos, buenos cielos rurales, sin luna y varias horas de integración. No hay con que darle.

Quizá en banda angosta salga algo metiendole muchas horas, pero no he visto ejemplos de M78 en NB.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

grcias ignacio, piri, sebyta y cesar

ignacio: recuerdo ese post y te paso lo mismo... estos objetos son de los mas lindos pero requieren el mejor de los cielos.-

seba: increible... si voy al campo el sabado puedo darte una mano... pero sabes que? desinstala el guidemaster e instalalo denuevo. a mi todo me epezo a andar cuando hice eso... proba total no perdes nada...

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...