Jump to content

Super Noche!


Fernando_Mex

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos! Querias pasarle un pequeño reporte de mi salida con mis amigos hoy a las 12am del 21/01/2012...

Bueno, nos reunimos un grupo de amigos para salir a observar a unos km lejos del pueblo y wow, me quede impresionado del alto cielo que habia :D:D ...Sacamos el telescopio, y todo, y de paso un chocolate calientito :lol:

En fin...ya estabamos listos, y lo primero que se me ocurrio fui tirarle a la constelacion de Orion y a la Nebulosa, estuve mirando y mirando, buscando...y al cabo de un largo rato...puff hay estaba!! :D Casi me caigo de felicidad de encontrarla...fue magnifico, aunque no a colores, pero se veia espectacular y los chicos se quedaron de :loco

Yo manejaba el teles y ponia en foco la nebulosa porque se movia y bue, hay nos divertimos...Que era lo siguiente? Cheque el Stellarium y vi que Saturno ya estaba algo arriba del horizonte y a apuntarle...Cambie de posicion el teles y encendi el buscador y vamonos! de una le di!! y de verdad que lloraba de felicidad, se veian sus lindos anillos, y el planeta redondo redondo...una de las mejores experiencias :D:D, y todos gritando: hay esta, hay esta!! :loco:loco

Jeje...al cabo el telescopio le empezo a caer rocio y lo meti rapidamente y nos quedamos contemplando el cielo y vi como 5 meteoritos quemandose, muy genial... nunca en mi vida habia visto una en vivo :D, por cierto, que pasaron dos luces paralelas rapidamente moviendose y a mucha velocidad! ni idea que era!

Un dato, a las 2:10 am paso no se, la verdad yo digo que era un satelite, pero no lo vi en stellarium, moviendose rapidamente y cambiando de velocidad, segun mis amigos zigzagueaba!, vino de Noroeste a Este! pero yo vi que tenia dos luces a los lados, como alas...en fin...aver si alguien puede tirarme la data...

Y luego de un rato, la neblina empezo a llegar y guardamos todo, y nos fuimos...Sin duda, mi mejor noche! :D Un saludo

PD: A saturno no lo vi de colores, solamente blanco, pueden ser los oculares?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

¡Que bueno Fernando que hayas disfrutado una buena salida a mejores cielos.¡

Yo, al igual que vos, quedo maravillado cuando salgo al campo.

Muy lindo tu relato y primera experiencia. Gracias por comunicarlo.

PD Si no es molestia, podrías decir las coordenadas del sitio que estuvieron... así miro el "lugarcito" desde google earth...

Saludos.

No sacaste ninguna foto de la juntada ???

Enlace al comentario

bien ahi fernando, felicitaciones por tu astrosalida.

mira deberias verlo con algun color, eso si nececitas aumentos, menos de 100x casi es imperceptible algun color a mi ojo....

saludos

Enlace al comentario

Hola Oscar, si claro te paso la informacion.

Mira use mi telescopio Astromaster 130mm/650DF y use el ocular Celestron de 10mm que trae el teles.

Porque el otro de 20mm eyepiece es un asquito :lol: jajaja.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...