Jump to content

Alpha Pyxis - Newton 200/1000


Publicaciones recomendadas

Estimados.

Comparto con ustedes la primer imagen procesada obtenida con el reflector 200/1000 SW equipado con Ópticas Orion UK y Parracorr Televue. Como es habitual la pruebas las suelo hacer desde casa en Martínez donde la contaminación lumínica es importante. Todavia tengo algunas cosas que seguir ajustando en este equipo pero por el momento se van viendo resultados prometedores...

Debido a la poca transparencia del cielo elegí este vistosa estrella que desde ya les cuento es un objetivo visual muy interesante para esta época del año para aquellos que quieran variar un poco...

Se trata de Alpha Pyxis, una estrella gigante blanco azulada caliente. Es 18.000 veces más brillante que nuestro Sol y unas 8 veces mayor en tamaño. Su magnitud aparente es de 3.65 y se encuentra a 1 grado 46 segundos de TYC 7141-2724-1 formando un par bastante atractivo para la vista.

La Constelación de Pyxis fue parte de la gran Constelación Argo Navis, marcando las estrellas de Pyxis el mástil del navío. Luego la constelación fue dividida en Vela, La Popa y Carina.

Son 20 minutos en total en tomas de 1 minuto cada una con cámara CCD QSI 583 WS en montura NEQ6 guiadas con refractor Galileo 70/400.

Pueden ver un poco más de info y la imagen con mayor resolución en

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/ALPHA% ... 20LRGB.htm

Muchos Saludos

Sergio

5776b62d53a4b_ALPHAPYXISLRGBep.jpg.ccf71

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que hacés Sergio, que bueno que ya tengas el 2001000 andando...!!! Cambiaste del MPCC al Parracorr, qué tal el Televue? anda mejor?? Y de FWMH como anda este equipo??? Felicitaciones, la vas aromper con esas ópticas!

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Estimado Sr. Sergio Eguivar,

Por fin puedo ver una imagen de ese instrumento, Piensa Ud. que promete realmente..?

Una sola consulta Sr. , esta imagen es frame total, o esta recortada..?

Agradezco de antemano su respuesta, y aprovecho para saludarlo Atte..

Carlos

Enlace al comentario

Querido Sergio, disculpa si digo una tontería, pero me parece una de las más hermosas tomas que he visto. La nitidez y el contraste, la proligidad al presentarla en un eje horizontal y el detalle de la araña en el resplandor me parecen insuperables.

Muchas gracias por postearla.

Sergio Galarza.

pd, siempre te esperamos por acá.

Enlace al comentario

Salud a todos !!

Desde ya gracias por los comentarios amables y por pasar a ver este post.

Juan: pareciera ser que el Paracorr (en inglés: corrector de parábola) de Televue anda un poco más que el Baader. De todos modos lo que más me interesó de este corrector es que da un 15% más de resolución y lo transforma casi en un f6.

En bin 2x2 el fwhm que mejor me dió el Tele Vue fue de 1,4 en 1150 mm de focal, frente al 2.05 que me llego a dar el Starizona con el SCT a 1500 mm. En iguales equivalencias el 1,4 debería dar unos 1.82 en el SCT A estos valores no llego con el Starizona. Sin embargo son pruebas preliminares pero lo que si te puedo decir que el SCT y el Newton los medí la misma noche y con el mismo objetivo.

Todavía no lo tengo domado. hay ciertas reflexiones que no me gustan en estrellas de tamaño medio. La colimación es crítica con el Tele Vue. Lo tengo que ajustar (un poco aunque sea) cada vez que lo saco.

Javier: muchas gracias por pasar por Buenos Aires Skies. Estate atento que tengo unos cuantos objetos para subir.

Amigo Carlos. Tengo algunas fotos más para subir de objetos caros a tus gustos. La imagen aquí está cropeada. La idea era ver hasta donde puede llegar la resolución. Estos días que sali al jarín de casa hubo viento cosa que para un ota como el 200/1000 es crítico. Subo una imagen de RCW 36 (una toma de dos minutos fit pasada a jpg en tamaño original)

Gracias Sergio por tus amables comentarios. Me alegro que te haya gustado la imagen. Es un objeto para pegarle una mirada en visual.

Luisito: gracias por comentar y por pasar a ver. Estrellas no son objetos habituales para los astrofotógrafos. En mi caso en particular siempre que puedo ando buscando pares o dobles con contraste. Su procesado no es fácil ya que hay que lidiar por lo general con artefactos pero si son objetos que se pueden compartir principalmente con los aficionados a observación.

Muchos saludos

Sergio

5776b62d6b04e_RCW36L.jpg.15b4615d43d9569

Enlace al comentario

Hola Sergio

Felicitaciones por los nuevos espejos, por lo que nos mostras van a andar muy bien.

ah...la foto...y espectacular !!! como nos tenés acostumbrados

te mando un abrazo

PD: porqué los destellos de Alpha Pyxis tiene bandas más oscuras que no son parejas entre sí? no guardan la misma separación entre ellas?? abrazo

Enlace al comentario

exelente sergio! que bien que aplana el paracorr yo nunca pude hacer andar el mpcc como corresponde...

te felicito el 200 100 con esa calidad de optica te va a a dar muchas satisfacciones!

saludos.-

Enlace al comentario

Sergio

Que bueno que comience a funcionar como debe esa óptica.

Aunque lo de tener que colimar cada vez, no me agrada, habrá alguna pieza suelta o algun elemento que no esta 100% paralelo al eje óptico?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Sergio,

Felicitaciones por la primera luz del chiche nuevo! Por lo que puedo apreciar da estrellas muy puntuales hasta los bordes (asumo que el sub que subiste es full frame, no? ).

La composición me gustó mucho también.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Nuevamente gracias a todos por pasar y dejar los comentarios

Jorge: siempre un gusto recibir tus palabras. Respecto de las reflexiones que mencionas, te cuento que me llamaron la atención también. No tengo mucha idea, pero se me ocurre que puede ser un reflejo del soporte del primario. Pero no estoy del todo seguro.

Mati. El paracorr parece que corrige bastante bien. Eso si la colimación me parece que tiene que estar muy justa.

Geert. Cuando comento que hay que recolimar es en realidad un pequeño ajuste de un par de milimetros en la vuelta del laser. El laser recorre algo así como dos metros. A decir verdad no me molesta hacerlo, pero siempre es bueno saber que el equipo está bien optimizado.

Ignacio. La foto de Alpha Pyxis esta recortada pero en la primer respuesta a Carlos subí un full frame de RCW 36

Muchos saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, excelente imagen como nos tenes acostumbrados. Que lindo el Paracorr, tenia ganas de traermelo ya que tengo la oportunidad pero cuando vi el precio quedo fuera de mi alcance. Voy a tener que optar por traer el MPCC de Baader.

Enlace al comentario

Enhorabuena por el estreno del nuevo tubo Sergio, parece que se porta a la perfección. Tienes un buen equipo (la QSI es una excelente CCD) y sabes utilizarlo al 100%.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar la imagen y disculpen la respuesta tardía.

Mau no te preocupes que el baader anda muy bien. Yo solo busco un poco mas de resolucion con el Tele Vue. Ese 15 % que la mayoría de los competidores critican en mi caso me viene muy bien.

Def me alegro que te haya gustado

Sergit. Si los equipos por suerte van andando bien pero el newtoniano es muy grande para mi y me va a costar llevarlo de un lado a otro.

Abrazos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...