Jump to content

Nuevo en el foro y en la astronomia


Eminox

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, bueno primero que nada buenas noches y gracias por el espacio.

Siempre fui amante de los cielos pero nunca se me dio por comprar un Telescopio, hasta ayer :).

En este momento tengo un Hokken 76700. Lo arme y de la ansiedad lo probe sin haber buscado o leido que tenia que calibrarlo, por lo que solo encontre una estrella de pura suerte, y aun asi la veia chica y nublosa.

Elijo este foro porque pienso que es el mejor, y veo que siempre contestan a nuestras preguntas!. Las mias son:

1) Como calibro de manera precisa el buscador con el telescopio, lei varios Temas pero quisiera que me expliquen bien.

2) Se calibra siempre que se lo arma?, es decir, lo guardo en la caja y al sacarlo lo tengo que calibrar nuevamente?

3) Cuales son los tipos de medidad de los lentes?. Me vinieron 2 que se agregan al telescopio (3x y 1.5x) y 3 que se agregan a los ultimos (20hm o hh) no se como se llaman estos, si necesitan los nombres edito y los agrego, pero capaz ustedes saben.

Por ahora es eso, muchas gracias, escucho consejos!.

Enlace al comentario

antes que nada bienvenido a los foros de espacioprofundo!

mira calibralo precisamente de dia o sea con una antena.enfocas una antena con el ocular y vas moviendo el buscador con los tornillitos de colimacion hasta que tengas centrada la antena tambien en este.tenes que ver lo mismo en el ocular que en el buscador.

y si no lo tocas mucho al buscador te queda colimado por un tiempito.

mira los accesorios que dicen 1,5 y 3x no los uses que son de mala calidad, al igual que el de 4 mm que no es buen ocular tampoco.

los demas o sea el de 20 y el de 12 usalos , pero seria preferible que los cambies por unos de mejor calidad,

busca en la seccion primeros pasos que tenes mucha info que seguro te va a venir bien.

y te podes bajar el software planetario virtual llamado stellarium para ir guiandote en el cielo, es free.

http://www.stellarium.org

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...