Jump to content

Nuevo en el foro!!


jopali

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, siempre le tuve ganas a un telescopio y tuve la suerte q mi novia me de la grata sorpresa de regalarme uno para nuestro aniversario. Me regalo un Hokken 76700 AZ1, se q es de lo mas humildes pero me dijeron q para arrancar estaba bien y q si le encontraba el gustito a esto ya podia ponerme con algo mas groso, cosa q me parece no va a tardar en pasar. Por lo pronto hice 2 intentos, la primera vez vi la Luna, se ve muy bien, por lo menos para alguien q esta acostumbrado a verla a simple vista, me impresiono bastante :D

El tele mi vino con 3 oculares, uno de 20 mm, otro de 12,5mm y por ultimo uno de 4mm con el q me resulto mas q dificil apuntarle. Ya estuve leyendo bastante el foro, se q por lo pronto podria conseguir oculares de mayor calidad para sacarle mas jugo a este telescopio y de paso ya me quedan para otros, asi q vere q hago en este aspecto.

Por otro lado hoy hice un segundo intento, ya establecido en casa ( hoy no puedo ver la luna, estoy medio encajonado en mi terraza pero tengo una fabrica desde la cual pienso hacer algunas vistas q ya estoy a unos 15m del suelo en la terraza y ya no hay casas q me molesten), la cuestion es q consegui ver algo q no se si era Venus o una estrella ya q me daba un punto blanco, el tema q esta vez a diferencia de la primera con la Luna en la primera veia el espejo de mi telescopio en el centro de la imagen, lo q hacia q me costara mucho distinguir q veia y por supuesto disfrutar de la imagen

El q mas use fue el ocular de 20mm por q me resulta mas facil enfocar, realmente es muy dificil, no pense q me podia costar tanto. De todas maneras ya configure el Stellarium con el Google Earth y mañana voy a fijar algun objeto durante el dia para calibrar el buscador.

Tambien por haber comprado el telescopio en el observatorio de Parque Centenario tengo acceso a un curso q pienso utilizar para meterme mas de lleno en esto, total son un par de clases.

Espero participar activamente del foro y si alguno me puede decir como hacer para no ver el espejo del tele en la imagen, le estare agradecido, me falto armar algo? Por q la otra vez no me paso! No se q hice mal esta vez...

Enlace al comentario

Hola jopali,bienvenido al foro y felicitaciones por el regalo, yo empece con uno igual al tuyo pero de otra marca y te va a srvir para observar por muchas noches y cuando empieces a utilizar el Stellarium te va a servir para ubicarte en el cielo.

De momento empeza a leer la seccion primeros pasos que que ve servir de mucho y vas a sacarte muchas dudas y con respecto al teles, el ocular de 4 mm y el barlow (si te trajo ) no lo uses que son de baja calidad.

Aprovecha que todavia esta Jupiter temprano y un rato mas tarde tenes a Marte y a Saturno (los 3 muy lindos de observar) y con la ayuda del Stellarium vas poder ver y ubicar otros objetos,tene en cuenta que para EP usa el de 20 y para planetaria el de 12.5.

Saludos

Pablo.

Enlace al comentario

Si el Barlow me lo trajo y ni lo probe por eso mismo. Cuando tenes este telescopio lo usabas con los oculares q te trajo o los cambiaste? Por q dicen q cambia mucho con oculares de mejor calidad. No tendria problemas en cambiarlos, mas si me sirven para otros. Pero primero me gustaria poder ver algo antes de invertirle mas plata :mrgreen:

Ademas de ver planetas y la luna a q otra cosa le puedo "apuntar", me dijeron q las estrellas se ven como puntos mas brillantes, osea q no tiene mucho sentido, q estan muy lejos. No se si las nebulosas u otras cosas se puedan apreciar, esta tarde por lo pronto vere de calibrarlo

Del problemita ese q tengo q puede ser? La primera vez no me paso

Enlace al comentario

antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira ese telescopio si no me equivoco tiene un anillo de plastico que se lo retiras y te queda el diametro standard de oculares que es de 1,25 mm de barril.

es verdad cambiando los oculares es otro telescopio, yo empeze con uno igual que el tuyo y meses mas tarde le cambie los oculares para mas tarde cambiar el telescopio por uno mas grandes y quedarme con los oculares que habia comprado antes.........ja

las estrellas las vas a ver siempre como puntos, no asi los planetas, nebulosas y cumulos que podes llegar a observar con tu equipo.te recomiendo usar el stellarium para ubicarte en el cielo y si podes llevar el telescopio a zonas oscuras sin polucion mucho mejor todavia.

saludos

Enlace al comentario

Hoy lo habia calibrado con el buscador pero va a llover, el Stellarium ya lo tengo instalado y con las coordeanadas segun Google maps. Incluso hoy cuando se iba el sol estuve tomando algunas referencias para saber exactamente hacia donde estan los puntos cardinales durante la noche, pero no va a poder ser.

Ese plastico q me decis donde esta? Por q yo la primera vez q lo use y vi la luna la vi perfecta

Enlace al comentario

es un anillo de plastico que rodea al ocular, esta en el enfocador agarrado. sacando este anillo te queda el enfocador para ocualres de 1,25 el standard hoy en dia.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...