Jump to content

M42 desde José C. Paz- 22-23 enero


el_economista

Publicaciones recomendadas

Hola a todos como están. Aprovechando la noche paceña, decidí sacarle un poco de jugo experimental al 114/900 motorizado en AR, junto con mi Canon A430 con CHDK.

Fuí, como otras veces, por M42 (las anteriores no las subo porque la verdad le ganan de feas a esta).Usé método afocal con ocular de 20mm (si bien tengo una webcam Philips vesta modificada por mi,por alguna razon no puedo hacer buen foco en foco primario con ella). Considerando lo básico del telescopio, los errores de periodicidad, dificultades de alineación, luminaria publica (me busque un lugar oscurito pero igual), y la poca experiencia en esto, es lo que salió, creo que se puede mejorar.

Dará para más este telescopio y esta camarita? Es lo que tengo por ahora, no es gran cosa (veo cada cosa grosa en los foros que la verdad que intimida... :oops: )

El equipo: Hokenn 114/900, motorizado en AR, Canon A430 CHDK. Ocular original que vino con el telescopio de 20mm.

Fueron 33 Lights y 20 darks, de ISO 200,400,800 y 1600, todos a 17segundos de expo (lo maximo que pude con la alineacion a brújula, piso nivelado y esta montura).

Apilado con DSS (no recuerdo los seteos, pero toque hasta que salio masomenos "algo")

Algo que he notado es que no se si será mi montura o qué, pero el movimiento de la rueda dentada no es regular, como que de a ratos se frena y de a ratos es como si se destrabara, lo cual me hace estragos en algunas fotos. Esto se nota particularmente cuando el tubo está en posicion vertical. Aun ajustada, el problema sigue. Estuve pensando si quizas es un tema del contrapeso, pero la verdad no sé. Bueno, dicho todo esto, va la foto. Sugerencias y comentarios sanos son bienvenidos :lol:

Orion3bis.JPG.9cd915900dc54c58d6d2227bd1

Enlace al comentario
por fin alguien cerca de casa, un vecino jajja, soy de bella vista. saludos y linda foto.

Hola vecino! jaja, no estamos solos en el universo ( :shock: ) si yo tengo mis tios por ahí y casi siempre paso. No se en que parte de la pagina de Espacio Profundo vi un mapa una vez (capaz cuando me registre, no se), y vi algunos puntos dispersos por estas latitudes (algunos en San Miguel y otros por otros lados).

Seguimos en contacto!

Enlace al comentario

Hola! no lo puedo creer! alguien de mis pagos, pense que era el unico en jose c paz jaja. Se que para el lado de San Miguel hay unos cuantos, al igual que para el lado de pilar, es bueno saber que hay otro en jose C. paz mirando el cielo de noche.

Enlace al comentario
Hola! no lo puedo creer! alguien de mis pagos, pense que era el unico en jose c paz jaja. Se que para el lado de San Miguel hay unos cuantos, al igual que para el lado de pilar, es bueno saber que hay otro en jose C. paz mirando el cielo de noche.

Tratándose de Espacio Profundo todos somos vecinos...

Acaso no vivimos en el mismo planeta???

M42 es un hermoso objeto para contemplar. No es una mala foto teniendo en cuenta las condiciones. Si se pudiera arreglar el enfoque y un mejor encuadre cambaría rotundamente.

Me gustó que lograste una buena coloración.

Te felicito che, seguí poniendole pilas a las fotos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...