Jump to content

Consulta por Seeing 25-01-2012


Publicaciones recomendadas

Aun falta, pero todos los dias reviso la pagina de 7timer para ver como pinta la cosa y me encontre hoy con esto.

Si bien es poca cosa para otros sitios mas aptos para la astronomia para capital federal no esta nada mal. Aunque por lo que se aprecio para las 3.00 am muy poca luminosidad.

Axioma innegable.

Habra que intentar madrugar y verificarlo. :roll:

Saludos

astro.png.51367de940b52293ea8cdc04e845c6

Enlace al comentario

Hola Gustavo,

yo veo un seeing pesimo, tengo la misma aplicacion para android y me reporta un seeing horrible, coherente con un cielo de ciudad. :shock:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ahhh.. ok...

La realidad es que nos conformamos con poco ultimamente.... Mientras no haya cenizas ....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Exacto Ricardo, a eso me referia. Nada genial, pero mejor de la pobre cosa que venimos viendo. Cenizas :offtopic plz.

Más o menos paso un abanico del mismo momento en otros lugares.

Es evidente que uno debe moverse si quiere realmente buenos cielos!!! :D

Saludos

PD. Si se quiere buscar otro lugar, puede ponerse (san miguel, san martin, villa bosh) ect etc. Solo tiene que escribirlo en el banner de busqueda.

PD2: Si el partido no sale, poner el barrio o localidad seguido de la provincia. EJ. Floresta buenos aires.

PD3: Para ser mas exacto usar la pagina http://maps.google.com.ar/

Ubicar un lugar y hacer click derecho, y luego click en "Qué hay Aquí? En el sector de busqueda sale claramente la longitud y latitud de cada quien, solo es cuestion de poner en la pagina que está a continuación tal y como sale los numeros de dicha posición.

Para ver la calidad de seeing click en ASTRO.

http://7timer.y234.cn/index.php?product ... &tzshift=0

5776b62e01260_Sinttulo-1.jpg.26cdfd43978

5776b62e095aa_Sinttulo.png.727eed0104eee

Enlace al comentario

Mira lo que te puedo decir es que el lunes hubo un seeing mediocre pero mejor que la media de estos ultimos 15 dias aca en caba (urquiza), vengo mirando jupiter que da justo a mi ventana casi todos los dias, igual no superara jamas la vista que tuve en Tandil una noche nublada , y con la puñetera ceniza dando vuelta pero con una pequeña brisa,pense que no valia la pena pero lo intente ..

despues de armar la equatorial , ya algo podrido le apunte a jupiter....

se veia la seb, neb y la grs (great red spot) practicamente como se los ve en las capturas fotograficas.. hechas con webcam

quede impresionado en lo que se podia ver con buen seeing y la diferencia abismal que habia con lo que habia visto en caba, eso que no tengo mucha experiencia para hablar del mismo.

Eso si cada vez miras por el ocular aca...bueno...si le sacas un poquito de detalle mas uno salta de alegria...

pd: muchas veces observandolo varios decenas de minutos , uno logra captar algun detalle mas , aunque a veces sea un tema de foco, o una pupila ya totalmente acostumbrada a la oscuridad o a un cambio en el seeing.

salu2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...