Jump to content

Consultas para Hokken 76700Al


Eminox

Publicaciones recomendadas

Hola a todos nuevamente!.

Primero que todo gracias por la ayuda que me brindaron en este Tema http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about20148.html

Aun así necesito resolver otras inquietantes dudas que se me pasan al ir leyendo este asombroso foro!. Aquí van mis preguntas:

1) Es necesario colimar mi telescopio Hokken 76700Al (Reflector) ?. Lei sobre la colimacion en el sector Primeros Pasos, pero no me quede 100% seguro de que deba colimar el mio. A propósito, cumple todos los requisitos para que se vea de forma perfecta.

2) Tengo dos accesorios de 3x y 1,5x. Estos son los famosos Barlows?. Me han recomendado no usarlos, pero si o si tengo que adaptarlos sino no puedo colocar el lente de 20. Alguna sugerencia?

3) Me han fascinado las imágenes del foro y estoy pensando ahorrar para mi Primer Cámara y Motor de Seguimiento, consejos?

Debo agradecer por la atención del foro, ya que deben cansarse de leer estas preguntas (Aunque primero intento buscar dentro del foro para evitar molestias), y gracias Alejandro por responder de forma tan breve mi primer Tema :)

Enlace al comentario

Hola Eminox, espero que algo de mis conocimientos te hagan de ayuda.

Con respecto a los Barlow, si usas un ocular de 20mm con el barlow x3 tendras 105x aumentos, tu telescopio te permite el doble de aumentos con respecto al diametro de tu espejo...entonces si tienes 76mm de D, tendras 152x permitidos.

Deberias jugar un poco con los barlows y oculares, tambien depende de la calidad del barlow.

Con respecto a lo de las fotos, para hacer focal con la camara necesitas 150 de apertura en adelante, pero tambien puedes hacer afocal (es decir, tener la camara como si fuera tu ojo, en el porta ocular creo que se llama) asi creo que se puede, si no los chicos del foro me corregiran.

Tambien necesitas una buena montura.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

mira el telescopio es necesario colimarlo si ves que los objetos estan deformados.

mira como dijo fernando los accesorios tienen que ser de calidad y esos justamente no lo son, desisti de usarlos, es peor, empeoran la vision.

en cuanto a camara y motor de seguimiento te comento que ese modelo de telescopio no acepta incorporarle motor , ahora si tenes una digicam podes adosarla al ocular y sacar algunas fotitos.......

saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta!.

Donde puedo conseguir oculares de buena calidad?, no he visto en mi ciudad locales de este tipo..Y que lastima por lo del motor de seguimiento, tendré que sacarle el juego al máximo a mi Hokken hasta sentir que necesito una de mejor calidad, al que le pueda incorporar un motor :)

Enlace al comentario

claro justamente es asi, cuando "sentis" que el telescopio te queda chico es momento de cambiarlo.....ja

mira se que duoptic tiene oculares y accesorios de calidad

http://www.duoptic.com/accesorios/oculares.html

la atencion de ricardo es muy buena.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...