Jump to content

M83 desde Observatorio Salvador


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente:

Hacía mucho que no compartía una fotografía en EP. Desde la última vez que lo hice hasta ahora, ha cambiado mucho el foro, en particular la calidad de las fotografías ha crecido enormemente. Así que con un poco de verguenza comparto esta M83 monocroma, que me parece no ajusta a las estándares actuales del foro, queda por debajo. En la actualidad no dispongo en el observatorio del equipo necesario para aquirir color, entre otras fallas. Además hubiese hecho falta integrar más tiempo de exposición. Pero bueh....me sirve de excusa para reintegrarme al foro.

El equipo usado fue, un Schmidt-Newton 8" f/4, montura Skywatcher NEQ6, cámara starlight SXV-M7. Las imágenes no están filtradas y se integro 55 min de exposición en tomas de 5 minutos.

Aprovecho para invitarlos a pasar por la página de mi observatorio para ver la actividad realizada que está fundamentalmente dedicada a la astrometría y fotometría de asteroides. Así para conocer el equipo y el observatorio. La dirección es:

http://astrosurf.com/salvador/

Fer

M83.png.44b00e0420bc5628378d3264eb620bb3

Enlace al comentario

Me gusta mucho, Fer¡¡¡

Creo que tu espiritu de foto en ep es excelente¡¡¡¡

Te mando un cordial saludo. tal vez podríamos juntarnos y hacer algo, estoy cerca de Rio IV.

echale un ojo a lo que hago y hablamos, necesito experiencia.

http://sagitarioblues.blogspot.com/

sergio

Enlace al comentario

¿como le va Feeeeeernando Maaaaazzone ?

Hace rato no se lo veía. Que bueno que anda de vuelta

Muy lindo el equipo y observatorio que te armaste y que laburo que te mandas.

La foto muy buena

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Felicitaciones Fernando, por la muy buena imagen de M83 que compartiste con nosotros, como bien dice Javier: “tiene un toque nostálgico”. Creo que es importante que otros miembros del foro, conozcan los interesantes trabajos que estas realizando sobre asteroides, solo o en conjunto. Veo que ya pusiste en marcha la nueva montura NEQ6.

Muchos saludos y un abrazo

Enlace al comentario

Hola Fernando, mis sinceras felicitaciones por la captura y procesado de M83 y por tu portal, que me parecio muy dinamico y nutrido. Muy buenas imagenes y detalle de tus actividades en astrometria!

Respecto de M83, que la foto sea en B&N no es una falla para nada, simplemente un estilo de adquision de imagenes que tiene sus ventajas, de hecho en la foto se luce realmente la sensibilidad de la ccd mono que estas usando. En una exposicion total de apenas 55 min capturaste las dos galaxias anexas a la izquierda y muy cerca de uno de los brazos de M83, y sin embargo la imagen es tersa.

Me alegra mucho que disfrutes el OB como te mereces.

Un abrazo

Aldo

Enlace al comentario

Gracias Muchachos por responder.

Sergio: Entre a ver tu blog, muy interesante lo que haces, en especial esa actividad que fue multitudinaria. Quedo a tu disposición, si crees que en algo te puedo ayudar.

Javier: gracias.

Jorgito: en realidad espaciada pero periódicamente algún que otro mensaje dejaba. Un gusto reecontrarnos..

Así es Néstor, recientemente estrené la EQ6. anda muy bien el bicho mas junto con eqmod y todavía no exploré, ni cerca, todas las opciones.

Aldo: muchas gracias. Y si...estoy de vacaciones y pude disfrutar el observatorio los ultimos tiempos. En casi todo el ultimo semestre del 2011 lo pude usar muy poco.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando,

A juzgar por ésta M83, tenés que hacer astrofotografía más seguido. La imagen es muy buena, con la escala justa, muy buenos detalles, y una suave transición hacia el fondo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Me alegro de tu vuelta Fer, es una excelente fotografía, lo único que creo que se podría mejorar es el núcleo de la galaxia, esta un poco saturado. Una posible solución, dado que no tienes tomas con una menor exposición, sería aplicar una máscara antes de ajustar el histograma, de este modo podrías sacar los detalles de las espiras sin que el núcleo quede saturado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...