Jump to content

Como realizar un seguimiento?


Eminox

Publicaciones recomendadas

Ayer por la noche sali de trabajar y me encontre con un cielo nublado y turbio, practicamente horrible :cry: . Es mi tercer día con telescopio y solo un día pude aprovecharlo, el cual no sabia como ajustar el buscador, por lo cual, prácticamente solo pude ver el foco de luz con el que lo calibre la mañana siguiente.

Termine de comer y salí al patio a ver si se había despejado un poco, y me encontré con que seguía igual, entonces me dispuse a leer el foro para formarme teóricamente ya que en practica era imposible -.-

En conclusión, me baje el Programa Stellarium (genial) el cual estuve hasta las 2 de la mañana "Jugando" con el, y he aquí mi duda. Con el programa cuando hacia zoom hacia los planetas, veía como estos se movían cada vez mas rápidamente y no se quedaban para nada en un punto fijo, supongo que esto se debe a la rotación de la tierra y que ellos se mueven al mismo tiempo. Entonces, si en el programa debo seguirlo de forma constante, como logro esto en un telescopio sin Motor de seguimiento?. mi primer pensamiento es que es imposible enfocar un planeta en constante movimiento.

Enlace al comentario

¿Que telescopio tenes? Si tu telescopio tiene una montura ecuatorial, y este esta bien orientado hacía el polo celeste.. deberías poder seguirlo tranquilamente con el flexible de AR.

Si es altazimutal bueno, tendrías que darle a los 2 flexibles.. jaja

Ahora, respecto a la velocidad con la que se te va a ir del ocular.. como vos decís se nota mas cuando le "haces zoom". Si usas oculares que te den pocos aumentos no vas a notar muy rápidamente el movimiento, cuando vayas incrementando el aumento ahí si va a ser bastante evidente y vas a tener que estar siguiendo el astro con los flexibles. Igualmente no te preocupes, no van como Formula 1 jajaja

Enlace al comentario

Seguramente llegaste con Stellarium a niveles de magnificacion que no vas a poder llegar con tu tele. Por eso veias al planeta moverse tan rapido. A mayor aumento mayor velocidad relativa en el tele.

No deberias tener problema en enfocarlo correctamente, te va a dar tiempo.

Enlace al comentario
Seguramente llegaste con Stellarium a niveles de magnificacion que no vas a poder llegar con tu tele. Por eso veias al planeta moverse tan rapido. A mayor aumento mayor velocidad relativa en el tele.

No deberias tener problema en enfocarlo correctamente, te va a dar tiempo.

No habia considerado ese punto, muchas gracias!.

Enlace al comentario

aparte de lo dicho, en el STELLARIUM si marcás con el mouse cualquier objeto, podés hacer que el programa lo siga en la pantalla haciendo click en el icono de la barra del programa, que es como 4 flechitas hacia un centro. Está entre el icono de montura ecuatorial y el de pantalla nocturna.

Enlace al comentario
Es un Hokken 76700AL, disculpa por la pregunta, que son los flexibles? soy novato :).

No estoy ni para seguir una bici ajaj

Los flexibles son unas manillas que permiten mover el telescopio a diferentes posiciones..

No te preocupes por el seguimiento de los planetas, yo tengo mi tele hace 4 dias en solo un dia ya lograba seguir a jupiter, y la luna sin ningun problema..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...