Jump to content

primer campo amplio


DamianS

Publicaciones recomendadas

Luego de recibir mi canon t3i me dispuse a tirar un par de tomas con la camara sobre el teles

me gustaria recibir algunos consejos sobre como mejorar estas tomas con respecto al foco que no estoy del todo seguro si esta bien y con respecto al procesado lo retoque con dss y cs5

las tomas son 5 de 40" a iso 800 a f5,6

desde ya mucahs gracias

web2.jpg.ac7855fcbb41b4429cdab56d1170f41

web1.jpg.b6016fb29d9db310c0f1957f5435c7c

Enlace al comentario

Hola,

Te ayudo con lo que se me ocurra.

Tenes un poco de movimiento en las estrellas, ahi hay que revisar la puesta en estacion o usar exposiciones algo mas cortas. La zona de Orion al ser ecuatorial es dificil porque hay mayor velocidad relativa en el movimiento de las estrellas. Las zonas mas cercanas al polo sur celeste son mas amistosas.

Tenes un fondo rojo producto de la contaminacion luminica. Si estas sacando en RAW te recomiendo primero procesar todos los RAW con el DPP de Canon convirtiendolos a .TIFF de 16 bits ajustando el balance de blancos y despues apilar los TIFFs con el DeepSkyStacker asi vas a tener los colores que vos quieras en la toma final.

Amen de esto me parece que si trabajas un poco con niveles y curvas vas a poder sacarle mas informacion a la foto. Esto lo digo de aire porque no puedo verl el histograma de la foto.

Saludos!

Enlace al comentario

gracias por el consejo la verdad es que en el apuro por armar el teles no quedo del todo bien la alineacion de la montura.. eso rojo que se nota es el reflector de mi vecino jeje lo voy a reprocesar y seguir tu consejo a ver que sale...

la verdad es que por ser la primera ves que uso una reflex pense que no saldria nada en las fotos y quede sorprendido con los resultados ,aunque tratare de mejorar para las prox tomas varios aspectos...

saludos..

Enlace al comentario

Yo tambien estoy esperando la camara y no llega.. Y.. a mi tambien me sirven los consejos..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...