Jump to content

Información sobre telescopios


kobadonga

Publicaciones recomendadas

Hola, vivo en Barcelona, enfrente del mar.

Me han aconsejado este telescopio:

Celestron Telescopio astronomico astromaster 130eq

Características:

Diseño Óptico Reflector Newton con tratamiento de aluminio

Abertura 130mm (5)

Distancia Focal 650mm

Relación Focal f/5

Buscador Preinstalado, con puntero

Soporte de tubo Cola de Milano

Montura Ecuatorial alemana, CG-3 con círculos de posición y mandos de movimiento lento

Trípode De acero con patas de 31,8mm ∅

Oculares 20mm (33x) de imagen erecta y 10mm (65x) de 31,8mm ∅

Software CD - TheSky nivel I

Peso 10,90Kg

Y este:

Solo tengo esta infromacion:

Dobson 150/1200

Cual creéis que seria mejor?

un saludo!

Enlace al comentario

hola kobadonga antes que nada bienvenido a los foros de espacioprofundo.

te comento que la diferencia entre los 2 telescopio es el diametro (el dobson tiene mayor apertura de espejo) y otra diferencia es la montura, o sea el equipo 130 mm tiene montura ecuatorial que si le adosas un motor te permite seguir solo el astro que tenes en el ocular, mientras que el dobson no, el movimiento lo haces vos manualmente.....

el dilema es que decidas que es lo mas conveniente para vos si menor apertura y la posibilidad de motorizar la montura o mayor apertura y movimeintos manuales.

a ver que opinan los demas foreros, pero yo preferiria el dobson.......ja

saludos desde bs as

Enlace al comentario

antes , que nada bienvenido a ep kobadonga,mira el celestron , lo tengo visto, es un lindo equipo , para empezar a incursionar el cielo, en cuanto al dobson , que mencionas (150/1200).

me parece que es un equipo que te puede resultar mas comodo para usar , pero hay que ver si trae barlow interno(cosa que no es nada favorable)tanto como su calidad optica y a la hora de colimarlo , se te va a complicar.

entre estas dos opciones , me quedo con el 130. y si podes juntar algo mas de plata , quizas arrimar a un dobson 200.

mas apertura , significa que tiene la capacidad de juntar mas luz( o fotones :D )

igualmente , espera la opinion de otros foreros.

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

primero bienvenido al foro kobadonga, a lo dicho lo unico que te puedo agregar es que los dobson no sirven para fotografia, asi que si algun dia queres hacer fotos me quedaria con el 130mm.

Por otro lado si lo que queres hacer es observacion el dobson es el ideal.

Imagino que comparando un Dobson 150mm Vs. un Astromaster 130mm. los costos seran muy distintos.

Calculo que con lo que vale un Astromaster 130 te compras facil un Dobson 203mm.

Hay si tenes diferencia!!! :sabio

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...