Jump to content

M42 Probando un lente Canon 55-250 EFs


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

hola amigos... les dejo a continuación, la primer prueba que hice del lente canon 55-250, son 40 subs de 20'' con la canon t3, sin darks, ni flats ni nada :lol: , en realidad la intención inicial era probar encuadres... ver como entraba m42 en 250mm. hice una puesta en estación inicial para tirar a carinae, pero el vecino prendió una luz terrible en el patio porque estaba de asado y entre el humo y la luz me destruyo los subs, así que de calentura moví la montura para poder ver orion sin que me tapen los arboles, pero ya la nueva puesta en estación fue "así nomás".

saque 80 tomas en total manejando la cam con el eos utility, el foco fue a ojo, sinceramente ni iba a procesar el resultado, pero como me sorprendí de que la imagen traía bastante info (dentro de todo para los 20'') me largue a procesarla, note un viñeteo importantisimo y una mancha que no era sobre el lente o el sensor así que me parece que era un reflejo en el filtro uv que tiene el lente, tengo que hacer más pruebas, con mayores tiempos, darks, flats, diferentes aperturas, etc... pero por lo pronto me gusta el resultado... Al fín y al cabo es mi mejor m42 (aunque no es muy dificil ganarle a las anteriores!)

les dejo 2 procesos, uno que subí a mi flickr y otro anterior, el de flickr me gusta más el color de la nebulosa pero ahora que lo veo el fondo está azul... ambos tienen mucho ruido y seguro mil cosas para mejorar... pero dentro de todo "safan"

La de Flickr

6703151231_f09b9c8b59.jpg

Orion's Sword by Another Eye, on Flickr

El otro Proceso

Enlace al comentario

Muy buena manu, bien ahi, le estas dando maza a la T3 , yo sigo en duda que comprarme pero bueno ya me decidiré..

Enlace al comentario

Estan espectaculares Manu, vengo ilusionado con la idea de una reflex desde hace 1 año, pero Hipoteca, arreglos, etc etc lo dilatan.

Me decidi por la T2I O 550d por varias razones, que se finalmente no se me rompe nada mas en mi casa :oops: compre para abril.

Vale 1000 :mrgreen: y tengo 750 :mrgreen:

Bueno, volviendo a la realidad, ambas fotos son geniales, soy el menos indicado del foto para hablar de tecnica porque JAMAS hice una foto de EP.

Pero doy fe que nunca vi ni la mitad de detalle que veo en tu foto por el ocular.

Perdon por ser pedigueño pero podrias subir la foto a 250mm a mas resolucion?

Saludos y quiero seguir viendo fotos asi para darme animos ja ja.

Enlace al comentario

muy linda manu, la primera es el tamaño real? porque cliquee para agrandar la imagen pero salio el mismo tamaño sin opcion de agrandarla, queria verla en detalles la primera. :D

Enlace al comentario

hola chicos gracias por pasar:

Picasesus: anda lindo la t3 cada día me gusta más!, igual es un billete así que pensalo bien :D

g_masuzzo: yo quería conseguir la 500d antes de encontrar esta... pero se dió ésta y me encantó la verdad... cruzo los dedos para que no se te rompa nada más! yo con el gasto que hice estoy medio ajustado... encima ricardo va a traer para marzo los ed 80 de fibra de carbono! voy a tener que salir a robar! jajajaja... de última le digo "oficial! no se enoje que es en pos de la ciencia!!! " :lol::lol:

Ferchu2323, tenes que apretar donde dice orion's sword es un link que aparece abajo de la imagen, ahi entras a mi flickr y la ves en el tamaño de flickr xD de pasó dense una vueltita! :lol:

gracias a todos por pasar, me alegro que les guste, espero que este finde esté despejado y me llegue el anillo para conectar la reflex al 150 y voy a tirar a ver que sale!

abrazo

Enlace al comentario
Paulino Maldonado

Muy buenas. ¿Cual es el campo que cubre ese objetivo?

Respecto de la ventanita que se enciende en el peor momento, no sos solo vos. Cosas de vivir en un medio urbano.

Enlace al comentario

me gusta ,lo del fondo azul puede ser un poco, pero tiene muy buen nivel de detalle y buen foco,,, le estas sacando buen jugo a esa t3,,,

mi t3i la compre hace 2 semanas y el tiempo me permitio usarla una ves nomas jeje..

una consultita que filtro uv tiene el objetivo puesto..

saludos

Enlace al comentario

hola a todos gracias por pasar

paulino no habia visto tu mensaje perdón, en ninguna de las dos tomas es el cuadro completo, ambos están cropeados, siceramente no se que campo comprende la toma completa pero la podemos sacar con este dato que me tira el "blind astrometry solver" de astronomy.net en flickr: Pixel scale:9.84 arcsec/pixel... el cuadro completo de la cámara es 4272x2848p el resultado sería, aproximadamente (si no no me equivoco) 11,67º x 7,78º

Darkmanteca: al objetivo le compre un filtro Marumi Skylight 1A de 52mm que va en la rosca delantera del lente... más para protegerlo que otra cosa

sergioab: gracias por pasar!

aproximadamente (si no no me equivoco) 11,67º x 7,78º

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...