Jump to content

compra de accesorios telescopio 130/650


celena84

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

Hace ya mas de un año adquiri un skywatcher pentaflex de 130/650 venia con los oculares de serie de 10 y 20 mm, al tiempo adquiri una barlow 2x y ahora estoy interesada en cambiarme los oculares k vienen de serie por unos de mejor calidad.

habia pensado en unos super ploss de 6 mm pero en la tienda de mi ciudad me dijeron que estaria rondando el limite de mi telescopio.

lo quiero para lunar y planetaria ¿el n. 6 mm seria adecuado o mejor otro? si es otro ¿cual seria?

tambien quiero cambiar el de 20 mm por otro de mayor campo de vision yo habia pensado en uno de 25 mm pero en la tienda me aconsejaron que uno de 40 mm ¿que me aconsejais? soy bastante profana en el tema.

El telescopio lo utilizo para observacion no para astrofotografia nose si este dato es de utilidad pero por si acaso xD.

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria uno de 25 mm para espacio profundo y otro de 6 mm para planetaria.

me parece que no te pasas de aumentos con este ultimo ocular de 6 mm.....lo que si vas a estar en mas de 200 aumentos con el barlow que si tenes buen cielo esta perfecto para planetaria.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola, yo en realidad no sé qué oculares recomendarte porque hace sólo una semana que tengo el telescopio y unicamente tengo los oculares que trajo incluidos, pero te recomiendo que te des una vuelta por la página da la A.B.A.A. donde podés descargar una calculadora de oculares como para facilitarte la decisión. la diracción es la siguiente:

http://www.astronomiaenbahia.com.ar/abaa/index.php?Art%EDculos_y_notas_de_inter%E9s:Planilla_para_escoger_oculares

Espero te sea de utilidad...

Saludos

Enlace al comentario

gracias por contestar

Hoy me han llamado de la tienda ya han recibido oculares, me dijeron que estaban esperando un envio, por ahora cogere los de 6 mm asi mejorare la vision de la luna y planetas sin poner la barlow que es muy muy modesta por decirlo de alguna manera.

la siguiente sera el ocular de 25 mm, la duda que me surge ahora despues de leer sobre el tema es creo que se llama el campo aparente, me refiero a que he visto oculares que la goma que los reviste unos ocupa mas espacio de la lente por donde observas en cambio otros no, por ejemplo el de 20 mm k tengo es mas grande la abertura en cambio en el de 10 mm no, eso es asi porque tiene que ser asi o tiene alguna importancia a la hora de observar.

la misma duda tengo en el largo del ocular el de 10 mm es mas corto que el de 20, ¿es asi por algo en especial? o es por las medidas, lo siento sin mis preguntas son muy basicas o obsurdas pero es que no tengo ni idea.

gracias

Enlace al comentario

buenas

Ya tengo el ocular plossl de 6.3 mm para el telescopio, lo he probado en muy malas condiciones xk no podia esperar a ir al pueblo, ya sabeis dentro de ciudad, desde un balcon y esquivando nubes... y he visto la luna y es una maravilla, me he quedado alucinada creo k ha sido la mejor compra que he echo en tiempo.

Asi que solo me queda decir que se anime la gente a invertir en oculares si puede y le gusta está afición por lo menos para mi ha sido una grata experiencia.

Ahora solo me queda ahorrar para la siguiente compra de otro ocular de mayor tamaño, he pensado en coger el de 30 mm asi con la barlow tengo otro de 15 mm y aumentamos el abanico de oculares.

gracias a todos por sus respuestas.

Enlace al comentario

Hola Celena! Comparto lo que te dijeron, un ocular de 25 o 30 mm y uno de 6mm mas el de 10mm y la Barlow vas a estar muy bien y tenes una linda gama de aumentos para observar distintos objetos! Con respecto al agujerito por donde miras es asi, a medida que la focal del ocular disminuye tambien lo hace el agujero por donde miras en ese tipo de oculares que nombraste (plossl) por eso mismo no te recomendaria uno menor de 6mm ya que son bastante incomodos! Por ultimo y ya que nombraste el aumento maximo, en tu caso son unos X260 (el doble del diametro del espejo) asi que con el ocular de 6mm e inclusive usando la barlow andarias por debajo ya que estarias en unos X216 asi que quedate tranquila por eso que va a andar bien! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...