Jump to content

una duda.


cesar

Publicaciones recomendadas

ola de nuevo. recuerdo un comentario que dijo un señor en la calle en la noche y que tenia un telescopio. le pregunte sobre los telescopios go to y me dijo que un defecto de estos es que las ciudades de su base de datos solo eran de eeuu o américa del norte y no de américa del sur . quería preguntar a uds si eso es cierto o solo es el modelo de go to.

otra duda es si ¿podre hacer astrofotografia con el omni xlt de celestron sea cual sea el diámetro sin el sistema go to y solo con los motores para esta montura ?

Enlace al comentario

cesar con los motores solos vas a tener un limite de expo dependiendo la puesta en estacion, error periodico, etc, pero cuando quieras guiar vas a tener que hacerte la interface para el picgoto porque sino no podes mandarle pulso a los motores asi corrige, (aca en el foro hay info al respecto).

con el teles vas a poder hacer fotos no importa el diametro, y el goto es para buscar objetos en el cielo de forma automatica solo tecleando el objeto. y luego tienen una interfase st4 para autoguiado.

yo conosco los sistemas synscan de skywatcher y tienen todo el cielo, hem.sur hem.norte. desconosco si alguna marca fabrica algun goto solo para un hemisferio(no creo).

Enlace al comentario

Cesar, los goto tienen la practicidad de indicarle la latitud y longitud del lugar donde estas observando, ya con eso no existe lugar en la tierra que no tenga la opcion en la computadora.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ya entendí que para guiar motores en 2 ejes tengo que tener uno de esos controles como nexstar ya que son los únicos existentes en Chile

pero lo otro si yo tuviese el omni xlt y el pack de motores ensamblados correctamente en la montura ecuatorial gc-4 tendria que presionar el mando de estos motores para que se moviese pero podría tener algún botón ese mando para que siga girando el motor con la velocidad indicada ?????

esto ultimo lo haria sin el go to synscan solo con motores

Enlace al comentario

Tenes que soltar los frenos, ubicas el objeto, volves a frenar el teles y prendes los motores con una tecla que accionas segun tu ubicacion (hemisferio sur o norte segun el caso) sur en tu caso .

Los motores andan (anda) a una sola velocidad la cual es la que se mueven los objetos(en realidad la velocidad que nos movemos nosotros :mrgreen: )y puse anda porque la declinacion no varia,solo varia la A.R. y es ese motor el que trabaja solamente en forma constante.

El pad de los motores trae la tecla que te mencione, cuatro ubicadas en cruz (2 direciones para DEC y 2 para A.R.) y otra tecla con 3 velocidades que las usas para ubicar nuevamente el objeto si por falta de buena puesta en estacion se te va corriendo del campo de vision o si ubicaste una estrella visible,frenaste el teles y el objeto esta cerca de esa estrella entonces vas buscando lentamente con la ayuda de los motores.

En fin, no tenes que mantener un boton apretado sino que lo prendes anda en forma constante.

Espero alla si claro.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...