Jump to content

Antes que nada, me presento


Goico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, y antes de preguntar, me presento como debe ser. Soy Goico, 29 años, casado, periodista y atleta de fondo. En fin, estoy buscando mi primer telescopio, y mi mujer se rie porque desde los 11 años que estamos juntos ella dice que unas 3 o 4 veces al año digo que me voy a comprar un telescopio. Pero este 2012 lo voy a comprar !!! jajaj.

Es un sueño de pibe que tengo y de grande quiero alcanzarlo. Siempre estoy sacando fotos al cielo con mi camara compacta, pero quiero darme el lujo de tener un telescopio.

Y como en todo lo nuevo que uno queire emprender lo mejor para hacer es entrar a los foros. El telescopio que quiero comprar, debido a lo leido, es un 114/900eq2, como dicen por ahí "un caballito de batalla para el amatuer". En fin pero tengo una duda ya que los precios varian en internet, un H114/900eq2 (hokenn) está en unos 1300-1400 pesos mientras que un Sky-Watcher Explorer no llega a los 1100 pesos en el sitio duoptic.

En mi cuidad lo van a traer, (al Hokenn) pero seguro que va a rondar los 1600 pesos por lo que la mejor opcion será comprarlo por internet.

Mi pregunta es, por cual me inclino, por lo que veo los dos son similares, lo que cambia es la marca nada mas. Desconozco de marcas por lo que no sé cual es mejor que otra.

Otra cosita, vivo en una ciudad al oeste de la Pci de Bs As, muy cercana a La Pampa con un cielo esplendido, limpio, sin luz y lleno de estrellas que es una delicia solamente sentarme en el patio y mirar para arriba.

Uff como siempre me explaye demasiado. Espero me sepan responder

Un abrazo grande.

Enlace al comentario

hola goico, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira en cuanto al telescopio que mencionas es verdad un 114x900 es un telescopio de verdad., para empezar esta muy bien.

y tus dudas no resisten mucho mas analisis, o sea basicamente son equipos iguales, una diferencia esta en la garantia que en duoptic es de 2 años...y si esta mas barato ve tras el.........ja

saludos y espero que estes a gusto en el foro

Enlace al comentario

Hola goico!, bienvenido a EP.

Yo soy nuevo como vos, hace una semana estoy y me encontré con unos Usuarios excelentes a la hora de resolver dudas y problemas. Como dijo Ale, en duoptic.com te vas a encontrar con los que estas buscando y muchas cosas mas, ademas lo tenes a Ricardo que te va a saber aconsejar!. Exactamente en que ciudad vivís?, Yo soy de olavarria, esta un poco mas al centro.

Suerte en tu emprendimiento y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hey gracias a los dos por las respuestas tan rapidas. Desde que escribi el post que no me fui del foro, estoy leyendo y repasando y acumulando información.

Sinceramente Alejandor es genial tu respuesta y alentadora, en estos tiempos que corren ahorra un poco viene muy bien y la diferencia en $$ entre uno y otro es considerable asi que me inclinare por el teles que venden un duoptic.com.

Eminox, yo soy de Trenque Lauquen, no estamos muy lejos. Seguro que tenes muy buenos cielos como tengo por acá donde el campo abunda.

Bien solo será cuestion de ponerse en marcha y comprar el 114/900eq2.

Un abrazo a todos.

Genial foro, genial.

Enlace al comentario

Trenque Launquen!, estamos a horas nada mas :D

Espero que sigas con este hobby y algún día podamos organizar algo y juntarnos a disfrutar de la noche de tu ciudad!. De chico fui, me acuerdo poco y nada pero esos cielos son mas despejados, en olavarria me tengo que alejar un poco por la contaminación lumínica :S

Enlace al comentario

Hola goico,bienvenido a EP, unas vez que te metes en este hobby vas a quere mas y mas,yo no quiero meter pua pero si decis que el Hokenn te va a terminar saliendo $1600 y mas o menos esta en tu presupuesto ese dinero por que no ves algo asi:http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

Pensalo :mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Goico y bienvenido al foro , que envidia con esos cielos :lol::lol::lol: , es una buena opcion para empezar con 114 , yo tuve uno pero muy poco tiempo pero estuve observando en otros y no te vas a arrepentir y menos con el cielo que tenes , ahora como dice pablon si llegas al 130 ahi cambia la historia , en cuanto a la marca es como dice ale son hechos por la misma fabrica pero para mi skywatcher tiene mejor calidad de opticas ( es mi opinion) y sino fijate en mi firma mis tres teles son SW . Bueno suerte con la compra y manda reportes en cuanto empieces a observar y si todavia no lo tenes bajate el stellarium que es gratis y te va a servir de mucho. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder y la afectuosa bienvenida. Pablom el 114/900 si lo compro por internet me sale 1.100$ en duoptic o 1300$ en mercadolibre, pero en mi ciudad lo van a traer y como acá es mas caro seguro que no baja de 1600$. También pensé en esa alternativa del 130 pero creo que por ahora para arrancar me voy a tirar al de duoptic 114/900.

Anoche me baje el stellaruim y ya empece a delirar jajaj. Espero poder comprarlo en las próximas semanas ya que el 6 de febrero entro en vacaciones y será el momento ideal para pasar varias horas probándolo. Anoche después de tanto leer en el foro quedé medio aturdido y la verdad es que me da un poco de miedo el montado del telescopio, no sé por qué pero creo que es algo que me va a complicar la existencia jja.

Pregunta: alguien de La Plata?. El 3 de febrero, viernes próximo, estoy viajando a la ciudad de las diagonales y no sería mala idea poder comprarlo ahí. Alguien tiene idea de algún lugar para comprar?.

Un abrazo grande.

Enlace al comentario

Hola Goico bienvenido al foro, te comento que por desgracia en La Plata no vas a encontrar

nada (parece mentira¡¡) de utilidad ,solo hay un comercio que vende teles pero mas caros que en CABA .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Hola Goico bienvenido al foro, te comento que por desgracia en La Plata no vas a encontrar

nada (parece mentira¡¡) de utilidad ,solo hay un comercio que vende teles pero mas caros que en CABA .

Saludos

Jorge

Uff una lastima. Pasé mis casi 6 años de estudio universitario en La Plata y ahora voy de visita, era una buena opción para comprarlo ahí. Me acurdo que hace tiempo, mucho mas de 7 años, había un local en diagonal 74 dos cuadras antes de Plaza Italia, pero bueno, mala suerte.

Gracias Jorge

Un abrazo grande.

Enlace al comentario

huuuu qué nervios jajjaaj. Acabo de realizar la compra del 114/900 en duotpic, por dios no lo puedo creer. Solo estoy esperando que me digan cuando me lo mandan.

De no creer, este 2012 tendré mi telescopio.

PD: tengo muhco miedo de no saber cómo montarlo jaja.

Enlace al comentario

bienvenido al foro goico !!!!!

el 114, lo tuve 5 años y te puedo decir , que es un equipo increible, todavia , lo extraño. lo vendi hace un año para cambiar de equipo , pero te puedo decir , que es un equipo , que en cielo limpio, es tremendo .

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario
bienvenido al foro goico !!!!!

el 114, lo tuve 5 años y te puedo decir , que es un equipo increible, todavia , lo extraño. lo vendi hace un año para cambiar de equipo , pero te puedo decir , que es un equipo , que en cielo limpio, es tremendo .

saludos y buenos cielos

Bueno la verdad que muchas gracias. Sinceramente estoy muy ansioso esperando a que llegue. Pero insisto, siento que voy a tener problemas con el armado, no quiero romper nada. Trae un manual en español?, o es posible conseguirlo en algún lado?.

Por suerte este lunes arranco las vacaciones así que tendré mucho tiempo para ir aprendiendo. No está de más decir que EP es excelente por donde se lo mire.

Un abrazo grande.

Goico - (José Goicoechea - periodista y atleta)

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra, te puedo decir que el 114 es un muy lindo equipo que se adapta bastante bien a todo tipo de cuerpos celestes tanto planetas como objetos de espacio profundo :D

Trae un manual en inglés pero ilustrado paso por paso, es bastante intuitivo el armado :wink: , cualquier duda preguntá nomás.

Enlace al comentario
siento que voy a tener problemas con el armado, no quiero romper nada. Trae un manual en español?,

si bien el manual, no es muy extenso, es bastante intuitivo armar el tele.lo que si , no toques ningun tornillo, si no sabes , para que es.

despues te paso un manual, que tengo en la pc, en cuanto lo encuentre :D

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra!!!

Te recomiendo que veas el curso de introducción a la astronomía de Duoptic, http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about19551.html , allí tenés una explicación muy clara sobre el armado y puesta en estación del telescopio.

Acá de dejo un manual en castellano, (aunque en los videos del curso está mucho mas claro).

Saludos y que disfrutes tu telescopio.

Manual_.pdf

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Goico y felicitaciones por tu compra. Con buenos cielos, ese tele te va a dar grandes satisfacciones por un buen tiempo, ni lo dudes, yo tuve uno durante unos 4 años y no deja de sorprenderme cuando puedo echar una mirada en un equipo similar.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por las constantes bienvenidas. Hee javieralves no te preocupe que tornillos no voy a tocar ninguno, y gracias Claudio ya me pongo a bajar el manual.

Sigo esperando el arribo del 114/900 con muchas ganas.

Un abrazo grande

Goico - (José Goicoechea - periodista y atleta)

Enlace al comentario

Hoy a la tarde me llegó el 114/900 y es hermoso por donde se lo mire. Muy bien, lo armamos con mi mujer, creo que todo diez puntos. En u rato lo sacó al patio para ver qué onda, si lo puedo estacionar, por ahora a ojo. Mañana voy a La Plata y hasta el sabado no vuelvo, asi que una vez que este de vuelta lo haré de la manera mas correcta con una brujula.

Estaba viendo el tuto que está en primeros pasos de "como alinear una montura ecuatorial..." y en la primera foto dice "le soltamos el frono a la base de la montura" y eso mi tripode no lo trae...es un problema?.

Un abrazo.

Goico - José Goicoechea (periodista - atleta)

Enlace al comentario

Sí Goico que los trae! Para ser más exacto trae 3 frenos: Uno para el eje de Ascención Recta, otro para el eje de Declinación y un tercero que es para alguna correción en Azimut cuando estás alineando :wink:

Lamentablemente no cuento desde hace rato con una montura EQ2 para sacarle una foto y mostrárte cuáles son, pero las ilustraciones del manual si bien son escuetas son ilustrativas.

Creo que entre tanto barullo de idas y venidas, lo mejor será que te dediques a estos detalles con más detenimiento cuando vuelvas.

Te mando un abrazo y desde ya felicitaciones por el nuevo chiche!! :supuestamente

Enlace al comentario
Sí Goico que los trae! Para ser más exacto trae 3 frenos: Uno para el eje de Ascención Recta, otro para el eje de Declinación y un tercero que es para alguna correción en Azimut cuando estás alineando :wink:

Lamentablemente no cuento desde hace rato con una montura EQ2 para sacarle una foto y mostrárte cuáles son, pero las ilustraciones del manual si bien son escuetas son ilustrativas.

Creo que entre tanto barullo de idas y venidas, lo mejor será que te dediques a estos detalles con más detenimiento cuando vuelvas.

Te mando un abrazo y desde ya felicitaciones por el nuevo chiche!! :supuestamente

Hola Borges. Ahora que volví de vieje te puedo responder. Los frenos que vos decis los encontre a todos, por supuesto. Pero mi 114/900 no trae esto que indica la foto del tuto que está en EP

estacion6.jpg

Eso no lo trae mi teles, y por más que lo busqué no lo encontré. La única forma de sostenerlo es con el agarre de abajo.

Un abrazo.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...