Jump to content

Antes que nada, me presento


Goico

Publicaciones recomendadas

Hola Goico, ese tutorial lo escribi yo, y en su momento los 114 venian con un freno en la base, ahora tenes un tornillo central abajo que si lo aflojas te deja mover el telescopio en azimut.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Zoilo y Ricardo (especialmente a vos Ricardo por el 114/900, es hermoso). Me imagine que el freno sería en este caso el de abajo.

Gracias a los dos.

Ahora otra duda que me surgió. ¿Siempre para usar el teles y mirar hacía el lado que quiera el mismo va a quedar de forma vertical?. No se si me estoy explicando bien. Porque me da la impresión de que si hago un giro del sur al norte, ¿puede ser que el tubo del teles quede de costado?, ¿eso está bien?. Insisto. No sé si me estoy explicando bien. Espero que sí.

Abrazo grande

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

Bueno los chicos te comentaron bien sobre la variación que pueden tener las Eq2 en la ubicación del totnillo que ajusta en azimut.

Respecto de tu pregunta, no hay problemas en apuntar al norte y que quede de costado, de hecho no tenés muchas alternativas al respecto salvo variar de costado.

Otra cosa que comenté ante una duda similar es que si el ocular te queda en una posición incómoda, aflojás un poco las anillas como para poder girar el tubo de manera tal de que te quede bien "a ojo".

Te dejo un videíto para que veas como pasando de sur a norte, el tubo queda apuntando desde los costados.

Enlace al comentario
Bueno los chicos te comentaron bien sobre la variación que pueden tener las Eq2 en la ubicación del totnillo que ajusta en azimut.

Respecto de tu pregunta, no hay problemas en apuntar al norte y que quede de costado, de hecho no tenés muchas alternativas al respecto salvo variar de costado.

Otra cosa que comenté ante una duda similar es que si el ocular te queda en una posición incómoda, aflojás un poco las anillas como para poder girar el tubo de manera tal de que te quede bien "a ojo".

Te dejo un videíto para que veas como pasando de sur a norte, el tubo queda apuntando desde los costados.

Excelente !!!. Ahora sí, clarito como el agua. Siempre pené que uno mirase para donde mirase iba a poner el telescopio en forma vertical, es decir como figuran en todas las fotos. Pero después de armarlo me surgió la duda y ese video es más que claro.

Bien amigos, creo que que en temas de armado ya estoy desasnado. Ahora será cuestión de mirar y buscar, con paciencia. Pero para esto hay tiempo.

Les agradezco mucho.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...