Jump to content

Aberración cromatica, teles 114/900


Nezor

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, soy nuevo en el foro y también en la afición a la astronomía.

les cuento, me compre un telescopio marca soligor de 114x900 que trae ocular de 31.7mm H6 y H20, y un barlow de 2x.

eh logrado ver varios planetas, pero lo que en verdad no me gusta es la aberración cromática que por lo que tenia entendido en los telescopios reflectores ya no existía.

se deberá a la pobre calidad de los oculares?, cuales mas me recomendáis?

el barlow por lo que eh visto agranda la imagen pero empeora la definición, sera por su calidad?.

disculpen si quizás es un poco repetido, pero con otros post no pude resolver completamente mis dudas.

Enlace al comentario

Nesor , bienvenido al foro , sin duda son los oculares de baja calidad , en cuanto al barlow tenes que tener en cuenta en que condiciones esta el cielo ya que este aveces empeora la observacion , como consejo es que compres oculares , algun plossl de 6mm o 7mm para planetaria y alguno de 20mm o 25 mm para espacio profundo. Vas a ver como cambia el equipo.Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, empezare entonces a ahorrar para unos nuevos oculares.

por algun lado lei que habia que alejarse de barlows de plastico, que es el que tengo y venia con el telescopio, puede provocar algun daño a la vista o al telescopio?.

y otra cosa, ocupar el ocular de 6mm + el barlow seria pasarme de la potencia del telescopio?

saludos :)

Enlace al comentario

mira los barlows de plastico son de mala calidad nomas, no te traen ningun problema a los ojos........

y si mira el limite teorico de aumentos para tu telescopio es de 228x (el doble de la apertura) tendrias que no pasarte de estos.....

y les recuerdo a todos los foreros NUNCA mira al sol!.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...