Jump to content

MI PRIMER TELESCOPIO (que compro?)


pepelepu

Publicaciones recomendadas

Que tal. Bueno la verdad hace tiempo tenia ganas de comprarme una buena bicicleta y fui y me la compré. Me salió muy carita, pero valio la pena. Ahora me esta mojando la oreja adquirir un telescopio. Mi presupuesto para dicha compra oscila entre $1000 y $1500 (dependiendo de la relación precio calidad si hay una NOTABLE diferencia entre uno de mil a uno de mil quinientos pesos compro el de mil quinientos si no voy por el de mil aprox se entiende). La posibilidad de que alguien me diga que sea paciente, espere y me compre uno de $2000 no es viable ya que en este momento $2000 para un telescopio me resulta mucho. mas teniendo en cuenta que la bici me salio $2800 y bueno un telescopio de $1200 sería genial. Bueno la verdad no entiendo practicamente nada de astronomia, sería de aficcionado a modo de hobby (no se como se escribe). Pero estuve viendo de los de $500 aprox opiniones de gente que compro (en mercado libre por ejemplo) y 3 o 4 de cada 10 están muy disconformes coincidiendo que practicamente es un juguete, por eso no me quiero clavar me explico?. Bueno voy a hacerla corta, para no extenderla y si serian tan amables paso a escuchar recomendaciones antes de comprar. La verdad quiero comprar REFRACTOR con tripode ecuatorial, posiblidad de conectar a una pc (esto no se si es posible) o a una cámara para fotografiar o filmar. Sinceramente hace 2 dias empezé mi busqueda, asi que no tengo apuro pero hasta ahora tengo en mente en este orden : Telescopio Refractor Daza 1000x114 Montura Ecuatorial (que cuesta $1100 nuevo) (por lo que estuve leyendo creo que el diametro es amplio) aunque no me gusta el diseño y el peso (queria algo mas liviano) hasta ahora es el que viene ganando (hasta que ustedes que saben me digan que me conviene) despues los : Hokenn H70900 refractor ($1030 nuevo) el Sky Watcher Sw70900 Az3 refractor a $1337 y por ultimo el Galileo 1000x114iieq - Ecuatorial -750x que es REFLECTOR este ultimo (cuesta $1389 nuevo, es el que mas me gusta en cuanto a estetica) pero por todo lo que lei entiendo que REFRACTOR es mejor. Bueno eso, algo bueno o semiprofesional, no mas de $1500 en lo posible portatil y la mejor opción en relación precio calidad. Bueno desde ya gracias a todo aquel que se tome la molestia de leer y responder. Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro!

te paso algunos conceptos:

Galileo no es una marca de buena calidad. Lo son Celestron, Sky-Watcher, Meade, Hokken. Otras son poco conocidas o de mucha calidad y precio (Takahashi).

El foro está auspiciado por Duoptic, por lo tanto podés clickear el banner y te lleva a esa pagina. Es muy recomendable y tiene muchos modelos de Sky-Watcher.

Eso de que es mejor refractor que reflector no sé de dónde lo habrás escuchado. No es que sea mejor o peor, sino que son diferentes utilidades. Un refractor consta de lentes solamente y un reflector de espejos y lentes. El reflector puede captar más luz especialmente para espacio profundo, es más económica la construcción, y el refractor puede tener mas definición para objetos tipo planetario.

Con los valores que tenés asignados no vas a obtener un instrumento como el que pretendes, ya que para conectar a computadora hay que sumarle una camara, o si es que te referías a que maneje el desplazamiento, le vas a tener que agregar motorización, etc.

Con esos valores, sin embargo, hay algunos modelos que pueden servirte como principiante.

yo te recomiendo que primero vayas al buscador del foro, y busques mensajes de otros principiantes y leas que les han recomendado a ellos, es lo que yo hice, porque ya las respuestas que buscás, ESTÁN en el Foro.

Hay muchos detalles, como oculares, monturas, etc. que ya están explicadas.

De esa manera vas a comprar con mucha más seguridad.

suerte y nos seguimos leyendo.

Enlace al comentario

Che, y si para ver si te atrapa este hobbie te tirás primero a un buen binocular?. No tenés que gastar tanto, tienen muy buenas prestaciones, no te volvés loco pensando en refractor o reflector y eso se lo dejás al tiempo ( hasta que te decidas una vez que hayas leído mucho).

Pensálo, creo que no es mala idea.

Saludos!

Enlace al comentario

Pepe:

no hay telescopio bueno y teles malo, cuando ambos son de calidad.

No hay que mirar el precio cuando se trata de comprar un teles. Por supu, uno se pone un techo, pero despues de eso, nada de fijarte en 200 menos o mas. Olvidate de galileo y daza_ focalizá en Hokenn- SW. Meade y celestron son, a igual calidad, mas caros. Hok y sw son lo mismo pero cambian el color.

Te recomiendo unos binoculares 7x50 o 10 x 50, marca hokenn. Si llegás a binoculares nikon 10x50 son excelentes¡¡¡¡ valen unos 750 mangos.Silver te dijo lo mismo.

Si deseas tu teles, como hemos hecho equivocadamente todos aquí, porque nadie aprende por consejo, comprate un reflector 114 900 sobre eq 2. Hokenn o sw. Ese es el equipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Planetaria, 8 puntos, espacio profundo 9 puntos. Liviano, práctico, bueno a rabiar. El 114 es como el falcon, o como el reno 12, o como el polo, si querés. un coche perfecto.

No le pongas barlow ni nada, ocular de 20mm y a darle en pelo, nomás.

Sergio

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!, espero que tengas una buena estadia en el foro.

No tengo mucho que decir ya que estos genios te dieron respuestas de sobra, lo unico que te dejo con el link duoptic.com por si queres ver los teles que podes comprar con el valor que pones.

Buenos cielos!

Enlace al comentario

antes que nada , bienvenido a EP, pepelepu.

mira , para empezar , la bici y la astronomia son dos cosas completamente distintas. :D

como comentas , que recien estas empezando a incursuinar en este hobby, y viendo tu presupuesto( de 1000 a 1500 pesos ). una muy buena opcion es el skywatcher 114/900. es un equipo que tube por varios años , y la verdad , me maravillo la performence que tiene, es un equipo , que tanto para planetaria y espacio profundo , se porta de diez.el tema , es como recien empezas , es si te vas a enganchar (te aseguro que una ves que pone el ojo , en el ocular, vas a dejar familia de lado, rajarte a algun cielo limpio, pelea con la bruja y demas yerbas :D ) te comento esto por experiencia.

sino , otra opcion , es la que comente sergio, comprate unos buenos binooculares, y con algun soft. vas a descozer el cielo.

bueno pepe. esa es mi opinion , habra que escuchar a algun otro forero !!!!

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

mmmmmmmm

mira coincido con los muchachos un 114 no estaria nada mal para empezar.......

ahora si buscas un refractor un 90x900 no es mala opcion tampoco para mi gusto.

saludos

Enlace al comentario

Bueno primero gracias por las repuestas y la orientación. Mi primera conclusión es : Esperar un poco y leer un poco mas (sobre todo de aquellos que dieron sus primeros pasos a ver por que se inclinaron). Por otro lado el tema de los binoculares lo veo asi (sin desprestigiar y desde mi total ignorancia eh) como que si me quiero comprar una guitarra y me termino comprando un charango no se si se entiende. Lamentablemente en mi cabeza flota la idea del telescopio y soy muy testarudo cuando me intereso en algo (asi que descartados los binoculares). Mi segunda conclusión es : Sergio al cual le agradezco el dato preciso (que es un poco lo que necesito) "un modelo puntual recomendable de alguien que sepa", bueno me decia el hokenn 114900. estaba viendo que por unos 200 pesos mas esta el hokenn 130900... mi pregunta ahora es si esa diferencia de poco mas 200 pesos se justifica. Este ultimo vale $1550 aprox, aunque tambien estaba viendo el auspiciante de esta pagina y me podria ir a dar una vuelta al local ya que estoy relativamente cerca y estaba viendo el sky watcher explorer 130p que esta $1530.. ahora si entre estos tres cual sería el indicado? A mi me gusto el sky watcher 130 p (pero si me dicen que el hokenn es mejor, o como me dijo sergio el hokenn 114900). Bueno igual antes de comprar voy a leer un poco mas. Nuevamente gracias a todos. Saludos cordiales. :lol:

Enlace al comentario

mira cuanta mas apertura puedas pagar mejor!!

en cuanto a las marcas si no me equivoco son equipos practicamente iguales, cambia el tema de la garantia que duoptic te da 2 años.

y lo mejor que podes hacer es ir y ver los equipos en persona con alguien que te asesore adecuadamente in situ, pero parti de la premisa que cuanta mas apertura puedas pagar mejor es.

saludos

Enlace al comentario

Bueno nuevamente gracias a todos. ya me decidí voy por el Sky-Watcher Explorer 130P en una semana me lo compro. otra preguntita jeje... vivo en una casa, de dos pisos tengo terraza, pero esta llena de edificios, voy a poder observar algo?

Enlace al comentario

mmmmmmm mira el ideal seria que lo tengas con la mayor cantidad de cielo abierto......

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...