Jump to content

Rosetta HaRGB Ejercicio con la Atik 383L


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Se me ocurrió hacer el siguiente Ejercicio:

Tome una imagen de la Roseta que tenía desde principios de año pasado y la combiné con unas tomas en Ha que hice con la nueva Atik desde casa.

Las tomas RGB son 2H 30min con la Canon Xsi usando el refractor acromático 80/400 hecho en casa sacadas el 07/01/2011.

Las tomas Ha son 2H 10 min con la atik sobre el WO 98 FLT usando el filtro Ha astrodon de 30nm que me regalaron en el último congreso austral de astrofotografía.

Todo lo procesé con Pixinsight

Espero les guste el resultado

Saludos

Geert

RosetaHaRGB_small.jpg.c642623c1253fb12b2

Enlace al comentario

Hola Geert,

No recuerdo tu imagen del año pasado, pero ésta se ve muy pero muy bien, con excelente contraste y detalles. El FOV es perfecto para el objeto también.

Esta noche nos vamos una banda a Areco, y tengo a Rosetta entre mis posibles objetivos. Me la quedo como referencia.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Geert, es muy interesante lo que hiciste, combinar imágenes hechas con distintos telescopios y cámaras me pareció un desafío, si no es mucha molestia podrías comentar como hiciste la integración de las imágenes de los distintos telescopios ? Combinar las imágenes de varios equipos es algo que tenia en el tintero, pero nunca vi como se hace y que herramientas usar. El hecho que hayas usado PI me sirve de mucho ya que también lo uso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ignacio y Ricardo por pasar y comentar.

Que bueno Ignacio que se puedan juntar y compartir experiencias. Espero que traigan lindas capturas.

Ricardo

El combinar no es tan dificil, primero se trabajan ambas imágenes por separado, para sacar la mejor señal de c/u.

Luego, se usa dynamic Alignment para alinear y reescalar ambas imágenes. Este es el truco principal ya que uno selecciona las estrellas de a pares en ambas imágenes, y con eso el programa puede alinear y reescalar. Es recomendable usar varias estrellas para que esto sea bien preciso.

El siguiente paso es seperar la imagen de la dslr en sus tres colores.

Finalmente usé LRGB combination, en que el Ha pasa a ser la luminancia y las tres componentes de la dslr como RGB para formar la imágen final.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Quedo de pelos :loco excelente trabajo, yo tengo una camara color y tambien desde hace mucho limitado de o poder salir al campo por la violencia que se vive en Mexico aqui en el norte.

Tengo muchas ganas de tomar en Ha pero con mi camara a color y combinar con la misma camara en RGB cuando salga al campo, se que la camara a color sera menos sensible y la verdad no se que resultados esperar, pero me late mucho esto de combinar el ha con rgb.

Felicidades x la foto nuevamente.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muy buena Geert!

No la había visto por eso comento tarde :)

Es algo que siempre quise probar.. integrar tomas de distintos telescopios.

Sale un experimento de "collaborative imaging" en cualquier momento. Al estilo Seti... juntemos gente y apilemos frames

Yo pongo una compu que tengo especial para eso.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...