Jump to content

Tremendo Bolido Enero 28 a las 02:14 UT


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Escribo esto en caso de que alguien pueda corroborar lo que vimos.

A las 23:14 hora local del 27 de Enero o 02:14 del 28 UT desde el Observatorio Municipal de Mercedes se vio un bolido impresionante entre Orion y Tauro. Este bolido hizo brillar todo el cielo y dejo un trazo que duro mas de 30 segundos en el cielo. El trazo quedo cerca de la estrella 83 Tauri.

Si alguien mas lo vio a lo mejor de alguna forma se puede reportar o hacer algo, fue algo increible.

Luis

Enlace al comentario

Lo creas o no, el mismo día y a la misma hora, estaba la luz cortada por acá por Rosario (Santa Fe) desde hacía uno 15 o 20 minutos, y aprovechando la ocasión miraba al cielo como siempre, y precisamente 23:15 local (02:15 UTC) observo una especie de explosión entre las constelaciones de Cruz del Sur y Carina (más cerquita de Eta Carina). Duró unos pocos segundos (20-30), y supuse que no podía ser una estrella (tampoco lo puedo descartar, pero lo dudo), que más bien se trataba de una colisión de 2 satélites, o de un satélite y una roca espacial o chatarra espacial.

La nebulosidad que se vio fue similar al objeto que muchos observamos hace unas pocas semanas, solo que era apenas más grande, y bastante más brillante. Y además duró muy poco, y lo que me llamó la atención es que no noté un desplazamiento con respecto a las estrellas que se veían alrededor. Claro que fue algo de pocos segundos, así que si era algo relativamente cercano, que orbitaba la Tierra, tal vez traería un movimiento lento, y en esos pocos segundos no pude notarlo.

Realmente no se que fue, pero estuvo genial. :D Pero lamentablemente esto era en la casa de mi hermana, y me había olvidado de llevar la cámara... :x

Salu2!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...