Jump to content

Marte de Enero 2012 Syrtis Major


Maximo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque últimamente, el tema de la astronomía lo tengo muy abandonado por falta de tiempo, de vez en cuando puedo hacer alguna cosilla, en este caso desde mi casa en Barcelona.

Es una foto de una sesión que prepare de madrugada a mediados de este Enero ante de irme a trabajar y aprovecha esos días tan escasos de buen seeing, los datos los podéis ver aquí: http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

marte1812012maximoruiz1.jpg

Son poco, + ó - 10 " de tamaño angular y en Marzo no sobrepasará los 14 ", pero al estar relativamente alto se pueden sacar algunos detalles interesantes, otro capítulo, en mi caso es hacerlo con el reflector VX 12, en el cual se nota la abertura extra sobre el LX 200-10" y la cámara DMK 618, que saca muy buena señal del rojo.

Saludos

Enlace al comentario

Si no fuera porque te conozco y lei muchos manuales hechos por vos diria que la foto se la robaste a un observatorio. :D

La verdad me quede mudo, si marte tiene actualmente 10" de diametro y resolviste ese nivel de detalle, no me quiero imaginar cuando un tenga un 30% más.

:loco

Para sacarse el sombrero la foto, sin hablar de la tecnica de procesado.

Saludos

PD. Veo que no usaste ningun filtro para las capturas, a que relacion focal estaba el equipo?

Enlace al comentario

Felicitaciones Maxi, por la excelente imagen de Marte que tomaste. Viendo tu Web, uno se da cuenta que no eres un improvisado en la astrofotografía. Realmente, la foto de Marte parece como si la hubiesen tomado desde Fobos o por allí cerca.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias chicos, es difícil tener una condiciones atmosféricas estables y menos aún desde donde yo vivo, zona metropolitana de Barcelona, pero de vez en cuando y madrugando se pueden hacer cosas interesantes.

La Imagen es una triconomia RGB y los filtros son los RGB de Baader, que dan un foco, entre los 3 , bastante par focales la unión de las 3 imágenes la realice con el Pixinsight que va muy bien para estos menesteres, realice un pequeño tutorial de como hacerlo por si alguno os puede ayudar:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos

Enlace al comentario
Gracias chicos, es difícil tener una condiciones atmosféricas estables y menos aún desde donde yo vivo, zona metropolitana de Barcelona, pero de vez en cuando y madrugando se pueden hacer cosas interesantes.

La Imagen es una triconomia RGB y los filtros son los RGB de Baader, que dan un foco, entre los 3 , bastante par focales la unión de las 3 imágenes la realice con el Pixinsight que va muy bien para estos menesteres, realice un pequeño tutorial de como hacerlo por si alguno os puede ayudar:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos

Excelente realmente, Maximo que relacion focal tiene las tomas?

Me interesa porque me quiero comprar un powermate 5x para un F-10. pero me parece que es demasiado llevarlo a F-50.

Salvo optimo seeing. Pero lo quiero para el 1% de esos casos.

Enlace al comentario

La f es 20, la imagen esta redimensionada, pues se gana más en detalles por software que metiendole mucha focal, la cual se tendria que tener una estabilidad atmosferica, excelente :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario
La f es 20, la imagen esta redimensionada, pues se gana más en detalles por software que metiendole mucha focal, la cual se tendria que tener una estabilidad atmosferica, excelente :mrgreen:

Saludos

Ok, te lo preguntaba porque usaste un Powermate 5x. Mi duda es a que relacion focal estaba el equipo.

Osea, nativo el equipo es un F-4? O nativamente es F-20 y lo tomaste a F-100 con un Pawormate 5x?

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Exacto es un f4, hace poco que lo tengo y tambien lo quiero utilizar para cielo profundo.

Saludos

Ahhhhhhhhhhhhh, me dejas más tranquilo....

Ahora entiendo!!!!!

Gran equipo, pasa datos sobre el.

Me interesa mucho!!!

Saludos

Enlace al comentario

Bueno el tubo es un Orion Optics VX 12 de 300 mm a f4, este tubo sale bastante bien de precio aqui en España unos 1400 € en mi caso lo pedi a 1/10 de onda pues habia muy poca diferencia de precio.

La montura sobre la que lo utilizo es una NEQ6 tuneada con los cojinetes cambiados y la carcasa de AR tambien cambiada, todo ello lo puedes ven en mi web:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Y la camara la nueva DMK 618 que es muy sensible en la banda del rojo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan te he respondido el MP, lo pongo tambien en publico, pues no hay nada confidencial y creo que algunos compañeros les puede interesar, Juan me preguntaba sobre el cambio de la Carcasa de AR de la NEQ6, que tengo hecho en mi montura y de las ventajas de cambio.

Hola Juan el tema salió, en el foro Hubble de España el equivalente de Espacio Profundo que tenéis aquí en Argentina, de unos compañeros que pusieron el mensaje y al final salió esta carcasa y otra cosas, te pongo el enlace al hilo el cual aunque muy largo te lo recomiendo pues es un dispendio de todo el tuneo de la EQ6.

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=37546

Y en esta sección de bricolaje hay más temas análogos:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... m.php?f=16

La principal ventaja de esta carcasa es que no se deforma por el peso, en mi caso cuando le pongo el reflector de 300 son 30 kg y se puede ajustar perfectamente los piñones a la corona del motor pues hay un acceso a ella, directo.

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Espectacular Maximo, la mejor que he visto en la presente temporada marciana, la cantidad de detalles es impresionante, incluso en el casquete polar.

¿Me permites una pequeña corrección?, la zona que se ve en la fotografía no es la correspondiente a Syrtis Major. Bajo el Casquete Polar Norte la zona oscura de gran extensión es el Mare Acidalium y el Lacus Niliacus. En el hemisferio Sur pueden verse, de izquierda a derecha: Mare Erythraeum, Margaritifer Sinus (la zona oscura triangular fácil de confundir con Syrtis Major), Sinus Meridiani y Sinus Sabaeus.

Enlace al comentario

Espectacular. Increíble nivel de detalles.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

quien hackeo la sonda curiosity¿?¿?¿?¿?!!!

:lol::lol::lol::lol:

impresionante :loco

felicitaciones!!!

Enlace al comentario

:shock: muy buena toma.

te queria comentar si ademas de poner la toma podrias poner los dato de la misma asi no tenemos que ingresar al link.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...