Jump to content

Opiniones sobre futuro equipo: SW Explorer 200PDS NEQ5


gta-man

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, queria saber si alguno tiene experiencia con este telescopio, por que es posible que sea mi futura (muy futura) compra.

El telescopio es el Sky-Watcher Explorer 200PDS NEQ5

Quiero saber que tiene para decir sobre este equipo y cuales son sus diferencias con mi actual equipo: Sky-Watcher Startravel 102 EQ1

Me importaria saber si en un buena noche se le podrian ver detalles a Jupiter (Como por exemplo la gran mancha roja) y si se podrian notar las diferentes tonalidades en Saturno, tambien me gustaria saber como se comporta en EP.

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario

mira yo tengo un 254 y distingo bien la mancha roja, las lineas de tormentas, los anillos de saturno las tonalidades y eso que solo lo uso en ciudad. pienso que un 200 vas a andar muy bien, con respecto a la montura si en un futuro queres hacer fotos tirate por lo menos a una heq5, porque es muy importante la montura es preferible esperar un poquito mas. ese es mi consejo.

Enlace al comentario

Gracias los dos por las respuestas!

La verdad que no lo pienso usar para astrofotografia asi que creo que la montura esta bien.

Lo que si me gustaria seria ver alguna foto sacada con el equipo ya que no lo puedo probar antes de comprarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

102 contra 200 es dia y noche!!!!

Googleea y busca fotos.

En 5 seg encontre estas.

http://stargazerslounge.com/discussions ... 0p-ds.html

Sobre las tonalidades de saturno no te puedo decir con mi 127mm no las resuelvo.

Igualmente te recomiendo ver el curso de astronomia que realizaron en este foto que aclara ciertos mitos.

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Saludos

Enlace al comentario

ni hablar!!!

si podes cambiar el equipo por ese ni lo dudes!! no te vas a arrepentir.

saludos

Enlace al comentario

Hola! Te puedo contar mi caso que por ahi te sirve, mi primer teles fue un 114900 y de ese salte a un 1200200 dobson o sea muy parecido a tu caso. la diferencia es muy notoria, pero muuy, sobre todo para espacio profundo aunque tambien lo es en planetaria! Con 200 de apertura vas a ver bien la GMR de jupiter, sus satelites inclusive con bastante aumento como discos, sus sombras sobre el planeta, ademas de ver las bandas e inclusive en buenas noches detalles dentro de las bandas. En saturno se distingue bien la separacion de los anillos de Cassini, y se ven distintos tonos (en noches buenas) sobre el planeta y la sombra de los anillos ademas de varios de sus satelites! En EP vas a poder resolver cumulos globulares (no nubesitas grises como en el 114mm), ver varias nebulosas y nebulosas planetarias y muchisimas cosas mas que o no se pueden ver con menores apertura o que se ven con poca calidad.

En cuanto a la montura si estas decidido en no hacer fotos por experiencia te digo que el dobson es muy practico, mas facil de usar, mas estable y hasta mas comodo para observar ademas de que en 5 min ya estas listo para comenzar. Eso si si alguna vez te pica el bichito de la foto estas al horno y mas q algo de planetaria no podes hacer pero si sabes y estas seguro que no vas a querer fotografiar tenelo como opcion porque a iguales costos podes conseguir uno de mayor apertura ya que lo q te ahorras en montura lo ganas en espejo!

PD: Me olvidaba, todo lo que te conte es observando de ciudad tanto con uno como con el otro teles, no tuve la chance de alejarme de aca y ver como rinden en otro cielo. A proposito de esto, las galaxias desde ciudad son practicamente invisibles, yo la unica que pude ver es la del sombrero y hasta ahi nomas! Es algo a tener en cuenta ya que a mayor apertura se hacen mas incomodos de transportar! Ahora si, saludos!

Enlace al comentario
Hola! Te puedo contar mi caso que por ahi te sirve, mi primer teles fue un 114900 y de ese salte a un 1200200 dobson o sea muy parecido a tu caso. la diferencia es muy notoria, pero muuy, sobre todo para espacio profundo aunque tambien lo es en planetaria! Con 200 de apertura vas a ver bien la GMR de jupiter, sus satelites inclusive con bastante aumento como discos, sus sombras sobre el planeta, ademas de ver las bandas e inclusive en buenas noches detalles dentro de las bandas. En saturno se distingue bien la separacion de los anillos de Cassini, y se ven distintos tonos (en noches buenas) sobre el planeta y la sombra de los anillos ademas de varios de sus satelites! En EP vas a poder resolver cumulos globulares (no nubesitas grises como en el 114mm), ver varias nebulosas y nebulosas planetarias y muchisimas cosas mas que o no se pueden ver con menores apertura o que se ven con poca calidad.

En cuanto a la montura si estas decidido en no hacer fotos por experiencia te digo que el dobson es muy practico, mas facil de usar, mas estable y hasta mas comodo para observar ademas de que en 5 min ya estas listo para comenzar. Eso si si alguna vez te pica el bichito de la foto estas al horno y mas q algo de planetaria no podes hacer pero si sabes y estas seguro que no vas a querer fotografiar tenelo como opcion porque a iguales costos podes conseguir uno de mayor apertura ya que lo q te ahorras en montura lo ganas en espejo!

PD: Me olvidaba, todo lo que te conte es observando de ciudad tanto con uno como con el otro teles, no tuve la chance de alejarme de aca y ver como rinden en otro cielo. A proposito de esto, las galaxias desde ciudad son practicamente invisibles, yo la unica que pude ver es la del sombrero y hasta ahi nomas! Es algo a tener en cuenta ya que a mayor apertura se hacen mas incomodos de transportar! Ahora si, saludos!

No pienso agregar nada más, Germán ha sido por demás claro y detalladosalvo que no necesitás fotos para corroborar lo que te decimos (Yo he probado tanto el 2001000 como el 2031200 Dob que aún uso y si gozás de Contaminación moderada podés ver algunas galaxias más :wink: )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...