Jump to content

Primeros tiros a la Luna


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP,

me presento como principiante, desde Avellaneda, Santa Fe, tratando de entrar de a poco en este apasionante mundo de la astronomia amateur.

Hace unos meses me compre un SW 150-750 el cual no para de darme satisfacciones. De a poco voy conociendo y recorriendo el cielo, identificando objetos y entrenando la vista. Obviamente cuando empecé no lograba ver nada, jaja.

Tengo muchas dudas y preguntas para hacer, y no se si este es el foro correcto, asi que si algo esta fuera de lugar pido disculpas.

Anoche, aprovechando que dentro de casa el calor se hacia notar, saque el teles y a mi esposa se le ocurrió probar a fotografiar la luna con una

Lumix de panasonic, sin mucha suerte por supuesto. Parece que el lente de la fz18 es muy grande para la salida del ocular y no lograba hacer foco. Entonces se me ocurrio probar con el celular y despues de varios intentos logre una foto en la que se ve algo. Esta es la que posteo aca, el resto son manchas blancas, ja.

Me gustaría que me indiquen en cual de los foros puedo hacer algunas preguntas, ya que estoy medio perdido en esto todavia.

Saludos, Claudio.

5776b62fb1a81_Lunadel29-01-2012.jpg.ad86

Enlace al comentario

Primeramente Claudio muy bienvenido al Foro de EP.

En segundo lugar esa foto que tomaste con un celular quedo bastante bien por cierto. :D

Aunque por supuesto no es la mejor tecnica, ni de captura ni de prosesado.

Como bien decis la Lumix tiene un lente un poco ancho para caber en un ocular, con lo cual se complica mucho la tarea.

La primera recomendacion es que uses un webcam adaptada para hacer fotos, cosa que seguramente habras visto en el foro, incluso hay detallados manuales de como hacerlo.

La segunda es que uses una compacta mas pequeña por proyeccion ocular, mismo metodo que en esta.

Espectacular foto para ser la primera, Bravo por tu esposa por animarte a la tarea de la fotografia astronomica.

Me han dicho que de esto no se vuelve y creeme que un mundo tan atrapante e infinito que es verdad.

Saludos y a seguir sacando fotos.

Los foros son en el sector Equipamiento y Astrofotografia general. Aunque el sitio tiene muy bien dividido todos los sectores para otras tareas.

Te aconsejo leer mucho de los post de estos sectores porque te van a aclarar muchisimas dudas, y cualquier cosa en estos mismos haces las tuyas.

forum-7.html

forum-32.html

forum-1.html

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Gustavo,

está en mi lista de próximas adquisiciones una webcam, y mas adelante tengo planeado

motorizar el teles. Como para fotografia me falta equipamiento todavia, mis dudas pasan

mas bien por el tema oculares, barlows, etc.

Estuve leyendo un poco mas algunos posts y mas o menos me hice una idea de que equipamiento

me vendría bien en ese sentido.

Realmente esta página es de muchisima ayuda para los que recién empezamos, así que va

mi agradecimiento para todos lo que hacen posible esto.

Saludos. Claudio.

Enlace al comentario

hola claudio, bastante buena, teniendo en cuenta de la forma que lograste la foto, hay que seguir probando y probando y pro... :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...