Jump to content

CONSULTAS (por favor contesten)


pepelepu

Publicaciones recomendadas

Que tal estoy ultimando detalles antes de la compra, anteriormente habia consultado y logro entender un poco mas precisamente. Agradezco la información. MIs nuevas preguntas antes de realizar la compra son las siguientes en orden de numeracion : 1 Suponiendo que dispongo de hasta 2500 o 3 mil pesos para comprar, que me recomiendan? Puntualmente por favor. Soy una persona que en determinados casos no le gusta ir avanzando obstaculos. Es decir en este caso, por ejemplo el del telescopio me gustaria comprar uno para muchos muchos años o por que no toda la vida. No quiero empezar por esa escala de principiante a experto se entiende, quiero algo bueno y que me dure. Realmente que me recomiendan? 2 Estaba pensando que mientras mas apertura pueda pagar mejor. Ahora no entiedo por que las monturas ecuatoriales son tan caras, ni hablar del goto, practicamente mas caro que el aparato en si? Qe tan determinante es la montura...Si compro solo el sky watcher de 200p el single o el dual y no tengo una montura no lo voy a poder ni usar no? Imposibe adaptarle un tripode de camara fotografica no? 3 cual es el beneficio de goto? simplemente es comodidad, es decir suplir lo manual por algo computarizado? solo apretar un boton? por que si es asi no me interesa tanto el goto. Estuve viendo modelos en mercado libre de meade con goto, de $2300 y $2500 aprox pero veo que los telescopios que traen no son muy potentes o me equivoco? son refractores de 80 o 90 o algo asi? mejor un sky watcher de 150 o de 200 sin goto no? 4 entre el sky watcher de 130 al de 150 al de 200 es mucha y notable la diferencia? Vale la pena el esfuerzo monetario pretendiendo hacer una inversion para varios años? 5 Yo buscaba el mejor para transportar es decir una mochila a la moto y chau, pero veo que eso es medio complicado mejor no? Bueno eso, y por favor si alguien me aclara si es mejor comprar uno de 150 con la montura o uno de 200 sin la montura? 6 Gracias a todos, realmente pregunto tanto para definir y no comprar mal y ver si vale la pena gastarse unos mangos mas. Gracias saludos

Enlace al comentario

Hola, si bien soy bastante nuevo en el foro y no hace más de 10 días que compré mi telescopio, me atrevo a responder algunas de tus preguntas teniendo como base lo leído en el foro y mi corta experiencia... después seguro que quienes saben más que yo te sabrán orientar mejor.

1 Suponiendo que dispongo de hasta 2500 o 3 mil pesos para comprar, que me recomiendan?

Todo depende cuáles son tus intenciones, si es solo observación, yo iría por este.

http://www.duoptic.com/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

pero si te interesa la astrofotografía, no te va a servir por el tipo de montura.

Si compro solo el sky watcher de 200p el single o el dual y no tengo una montura no lo voy a poder ni usar no? Imposibe adaptarle un tripode de camara fotografica no?

esa misma duda rondaba por mi cabeza (no la de adaptarle un trípode fotográfico, sino fabricar un montura tipo dobson para lo cual se pueden encontrar muchos tutoriales en la red) pero desistí y compré uno con montura. si vos te animás a fabricarla...

3 cual es el beneficio de goto?

Esta mejor se la dejo a los expertos...

4 entre el sky watcher de 130 al de 150 al de 200 es mucha y notable la diferencia? Vale la pena el esfuerzo monetario pretendiendo hacer una inversion para varios años?

Cuanto mayor apertura mejor, si en realidad te interesa la astronomía deberías comprar lo mejor que te permita tu bolsillo...

5 Yo buscaba el mejor para transportar es decir una mochila a la moto y chau, pero veo que eso es medio complicado mejor no?

Me parece que en la mochila no entra y para acomodarlo en la moto se te va a complicar bastante (por el peso y el tamaño)

Bueno eso, y por favor si alguien me aclara si es mejor comprar uno de 150 con la montura o uno de 200 sin la montura?

Como te dije primero, si la fotografía no es lo tuyo, yo iría por uno con montura dobson y de mayor apertura posible...

Bueno, espero que mi opinión te sea de utilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Que tal amigo, soy bastante nuevo pero te comento lo que se hasta el momento, si en algo me equivoco alguien me corrige jaja.

Yo en mi caso compre un sw 150-750 con montura eq3, y estoy mas que satisfecho, es un estupendo telescopio y demasiado creo para iniciarme, pero se que me va a servir por mucho, mucho tiempo.

La montura equatorial es complicada para ponerla en estacion, o sea ponerla correctamente en estacion, yo cuando salgo a observar la pongo al sur a ojo nomas y es suficiente, despues los astros los seguis tranquilamente con las perillas flexibles. Es una montura hermosa que se puede motorizar, para no andar dandole a la perilla para mantener en foco una estrella, un planeta, etc. pero la motorizacion es mas para la astrofotografia, en donde necesitas bastante tiempo tener el astro bien enfocado para lograr mejores tomas, y hacer eso manual seria una locura, los soportes para camaras los venden aparte, pero te aseguro que para lograr una toma decente se tiene que tener bastante idea del tema, o sea ser un aficionado a la astronomia. Solamente cuando te pongas a observar por el ocular no lo vas a poder creer y no se te va a cruzar por la cabeza la fotografia.

Yo te recomiendo un sw 150-750 eq3, si te decidis por uno con montura equatorial, los dobsonianos son mas baratos y mas manuales y andan muy bien.

Despues hay teles con distancia focal mas larga, lo que te da mas nitidez con menos calidad de oculares (creo por lo que pude leer), el hecho de que un tele tenga distancia focal corta le da menor nitidez en el tema de detalles por ejemplo en planetaria y lo mejoras con oculares de buena calidad, pero no se justifica ya que el cielo es muy grande y no te vas a detener mucho en planetas, la luna se ve muy grosa y con detalles mas que suficientes, a jupiter se le ven las bandas claramente y sus lunas, etc. Pero en espacio profundo, en nebulosas, cumulos, etc esto cambia ya que por mas que el tele tenga distancia focal mas corta se ve muy bien con los oculares que trae.

El tema del dual speed es para lograr un mejor enfoque del objeto, pero es mas para la astrofotografia en donde tenes que lograr el mejor enfoque para que salga una buena foto, imaginate si estas 2 o 3 horas realizando una exposicion y enfocastes mal de seguro te vas a queres cortar las ......

Bueno espero haberte aclarado un poco mas el tema, lo que si fijate los precios en Duoptic que de seguro te vas a ahorrar unos buenos pesos, ademas es gente de confianza y sabe del tema. En mercado libre hay muchos productos pero la gente que los comercializa no sabe nada de nada y de seguro te va a salir mas caro. Espero haberte ayudado en aclararte un poco mas el tema, pero te aseguro que el 150-750 es un muy buen telescopio.

Saludos. Carlos.

Enlace al comentario

Hola pepe y bien venido al foro , empecemos por parte , primero tenes que definir que espectavivas tenes , si vas a hacer solo observacion o en un futuro vas a hacer astrofoto . Si es lo primero no necesitas una montura ecuatorial y la mejor opcion es un dobson ya que no requiere una puesta en estacion y la recion precio apertura es bueno . Ahora si vas a hacer foto necesitas una montura ecuatorial , ya que tenes que hacer seguimiento y minimo una eq5 . Con respecto a comprar un tubo de 200 solo y penerlo en un tripode de fotografia lo veo casi imposible , un tripode que aguante ese peso ronda casi lo que vale una montura ecuatorial , pero el peso y la palanca de ese tubo te va a ser incomodo para la busqueda y seguimiento en esos tripodes. Bueno para no volverte loco con las opciones te tiro lo que yo buscaria :

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

Ahora si lo queres tranportar en una moto olvidate , ahi si vas a tener que sacrificar apertura y montura .Saludos.

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP.

Veo en tu mensaje que mensionas la posibilidad una moto como transporte.

Bueno, creo que lo que más te conviene es un tubo corto, por ejemplo un MAK 102 o mejor de 127.

Aqui podes ver algunos.

http://www.duoptic.com/telescopios/maksutov-cassegrain.html

Tambien podría ser un Meade ETX. Cualquiera de la serie.

http://www.meade.com/etx/specifications

Incluso vienen con un bolso para el trípode.

Es muy serio lo de transportarlo. Lo se por experiencia (fijate en un post que vendo mi excelente refractor por no poder usarlos seguido al no contar con medios para transportarlo cómodamente).

Lo de que sea "para siempre" depende de tus espectativas. ¿Observaste ya por un telescopio?. ¿Sabés cómo se ven los objetos?.

Es sumamente importante tus expectativas.

Porque un pequeño refractor de 80mm (el ETX 80 por ejemplo) podría ser más que suficiente en los cielos oscuros del interior (suponiendo que te pongas a viajar en moto con el teles), y te ocupa muy poco espacio.

Fijate aca tambien:

http://www.opticacosentino.com.ar/productos.php?m1=OPTICA&m2=INSTRUMENTAL%20OPTICO&m3=TELESCOPIOS

Saludos

Enlace al comentario

coincido con los muchachos....que expectativa tenes ? o sea solo observar o dispones de una camara reflex y sabes sacar fotos y te gustaria mas adelante sacar fotos con el equipo?

saludos

Enlace al comentario

Buenas Pepelepu, por lo que posteaste te interesa la observación asi que centremonos en eso.

Si la transportabilidad en moto es decisiva no creo que puedas ir más allá de un Meade de 80mm de apertura como este http://www.opticacosentino.com.ar/detal ... go=5094103 (esta no es la versión backpack pero usé uno una vez y seguro que lo metes en una mochilita)

Salvada esta restricción entonces si la apertura manda y la mejor opción sin lugar a dudas es un dobson, son equipos excelentes para iniciarse, y cubren completamente una de tus necesidades primarias que es que duren "toda la vida". Un dob de 200mm está al tope de la apertura amateur (obvio que existen equipos mucho mayores de 250mm y hasta 300mm en el mercado local, pero su precio escapa ampliamente a tu presupuesto) y con el pasar del tiempo tu unica inversión sería en oculares en la búsqueda de obtener lo mejor de una abertura MUY generosa en todos lados y decisiva en cielos menos que decentes. Los telescopios (y sobre todo los dobson) son equipos que mucho recambio, con lo que si el bichito de la abertura o transportabilidad pican demasiado fuerte siempre se puede cambiar de equipo vendiendo el propio, date un vuelta por lasección de compra venta de equipos y veras la alta rotación que tienen.

Suerte con la elección!!

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Bueno nuevamente gracias a todos por la amabilidad de responder. Me parace (hasta ahora un % 80 de posibilidades) que voy a comprar un Sky-Watcher Explorer 130P con EQ2 y el dia que lo tenga que transportar vere si da para llevarlo en su respectiva caja o como me las puedo ingeniar y luego en unos años avanzo ya si a uno superior, creo que este equipo para empezar esta bien, tiene montura y se le puede agregar motor r4, con el tiempo a medida que sepa un poco mas veré...de movida no me interesa en absoluto la astrofotografia, solo observar, pèro el dia de mañana uno nunca sabe...Ya tendré tiempo para pegar el salto...Bueno aun me queda mucho para aprender... la ultima consulta que les hago alguien sabe cuanto pesa dicho equipo con la montura? mi idea es ya que vivo en casa y no tengo un amplio margen de cielo abierto es cada tanto llevarlo a terrazas de amigos, pisos 15 etc, que se ve gran parte del cielo... Gracias

Enlace al comentario

Es muy buen equipo. Un amigo tiene el Hokenn 130/600 que es lo mismo.

Ojo. Tenes una caja con el tubo, otra con el trípode y otra con la montura y las pesas (la caja de la montura se suele meter dentro de la caja del trípode).

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...