Jump to content

Consultas, iniciado en el tema


Juan_22

Publicaciones recomendadas

Hola, antes que todo queria decirles que el foro esta tremendo, vengo leyendo desde ayer y aprendi un monton de cosas que no tenia ni idea.

Vamos al grano, quiero comprar mi primer telescopio, y por lo que pude entender creo que el indicado para el uso que le daria es este: http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... -neq3.html

En un principio solo lo usaria para observar y conocer el cielo y en un futuro me gustaria hacer astrofotografia, por lo que quiero comprar uno que me dure unos cuantos años sin cambiarlo. ¿Creen que es una buena eleccion ese telescopio?

Otro tema que segun pude leer aca en el foro es que para planetaria necesitaria un barlow 2x, pero de marcas no entiendo nada, ¿es de calidad este?: http://www.duoptic.com/accesorios/barlo ... arlow.html o que otra marca me recomiendan? Que es mejor acromatico o apocromatico?

¿Para empezar necesito algun otro accesorio(ocular,filtro,etc) o con lo que viene en el telescopio mas el barlow tengo como para arrancar y mas adelante le voy agregando cosas?

Y por ultimo una gran duda que tengo(un tanto estupida tal vez :oops: ), se que el telescopio hay que apuntarlo al sur para ponerlo en estacion, segun el Stellarium a esta hora, Marte esta al norte, y aca va la pregunta: ¿Una vez estacionado(no se si se dice asi) el telescopio, puedo girarlo 360º y de esa manera poder observar hacia el norte?

Creo que esas son todas las dudas que tengo por el momento.

Saludos!

Enlace al comentario

Que tal amigo, el telescopio ese esta mas que bien y no lo vas a tener que cambiar por mucho tiempo.

El barlow que mostras en el link ese es el mas barato de sw es acromatico pero anda bien, son mejores los apocromaticos, 2x o 2,5x creo que mas seria mucho ya que cuanto mas magnificas perdes mas nitidez. Los oculares que trae el tele para empezar a observar tambien estan bien, pero al pasar el tiempo uno se va poniendo mas exquisito y por consiguiente vas a querer sacarle mas el jugo a tu tele y va a derivar en la inversion de un mejor barlow y mejores oculares.

Con respecto al tema de la puesta en estacion, una ves en estacion y aprendiendo a utilizar la montura equatorial no vas a tener problema en recorrer cualquier punto del cielo sin mover la montura de lugar, solo hay que aprender a usarla, se sueltan los frenos uno a la ves y vas posicionando el tele hacia el sector que queres observar, luego te manejas con las perillas para seguir los astros.

Bueno espero haberte sido de utilidad. Saludos Carlos.

Enlace al comentario

hola juan, el 150 es un fierro!! el barlow esta bien con un ocular de 10 + barlow de 2x vas a andar bien y si el cielo lo permite podes meter algun ocular mas chico, pero con eso vas a andar bien. y como todo depende del dinero(porque si podes compra uno apo). con respecto a la puesta en estacion apuntas al sur con una brujula o haces una marca del meridiano al momento que el sol este en el meridiano en el mediodia osea 0º(fijate en el stellarium). la montura una vez puesta en estacion no se mueve para nada, sino la estarias sacando de estacion, soltas los frenos apuntas y luego le das con los mandos finos.

el tema de filtros, y demas accesorios, primero usalo y fijate que vas a necesitar, porque primero tenes que saber para que sirve cada cosa para saber si la necesitas o no.

mas adelante si queres hacer fotos vas a necesitar una montura mejor, ademas la astrofoto es todo un tema, hay muchas cosas en medio(obvio dependiendo que nivel de fotos quieras hacer).

acordate para planetaria oculares chicos y barlow(respetando los aumentos porque si te pasas o estas muy al limite aca es ciudad no vas a hacer foco y va a ser un flan mal!). y para espacio profundo oculares grandes uno de 25mm esta perfecto.

como siempre hay que ir probando y ver como se ve.

Enlace al comentario

que tal, juan, el 150, es un excelente equipo, tamto para planetaria y espacio profundo!!.

en cuanto al tema de comprar oculares o filtros, como dicen los foreros , espera un poco , conoce tu equipo y luego vas viendo, que accesorio te es mas comveniente. eso si, una ves que entras en este maravilloso hobby, anda preparando la billetera, porque nunca , nada es suficiente :D . siempre vas a querer algo mas !!!. te lo digo por experiencia.

pero ante todo disfruta tu equipo y sacale todo el jugo posible, despues con el tiempo , vas a evaluar , si comprar oculares, motorizarlo,filtros, filtros baader, y la lista no puede terminar mas :D

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos, Ferchu, Javier, esta decidido entonces, voy directo por el 150 y el barlow voy a ver si pongo unos pesos mas y compro el apocromatico de 2.5X.

Ya me imagino Javier, por lo que veo hay un monton de "chiches" ,que en unos meses, cuando ya le tome la mano seguramente voy a querer comprar :lol:

Gracias de nuevo, una vez que tenga el telescopio en mis manos estare por aca nuevamente ya que seguro me surgiran dudas. Mientras tanto voy a seguir deleitandome con la seccion de Astrofotografia del foro.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...