Jump to content

Remolinos en la Roseta - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Después de un tiempo sin actividad, esta vez les escribo para compartir esta vista cercana de la nebulosa Roseta, donde se pueden apreciar bien sus remolinos de polvo y el "puma saltando" que hace un tiempo nos mostró Juan.

Obtenida desde el balcón de mi casa en Pilar, usando un filtro antipolución IDAS LPS. Son 7 horas de exposición distribuidas en 2 horas para luminancia, una hora para el Ha, rojo y verde, y dupliqué a dos horas para el canal azul, ya que sabía que la Roseta tiene bastante azul y no quería perderlo al combinar con el fuerte Ha.

La cámara utilizada fue la FLI ML8300 y fue la primera luz de mi nuevo telescopio Orion Optics ODK10 de 1700 mm de focal.

Calibrada con darks, bias y flats. Alineado, suma y combianción RGB en CCD Stack. DDP y deconvolución también en CCD Stack. Ajuste de histogramas, curvas, corrección de color, brillo y contraste en PS.

Un gran abrazo para todos,

Ezequiel.

NGC2237_EP.jpg.053c475d04f9c87c2de7e18a5

Enlace al comentario

Que buena foto Eze! Te felicito por la primera luz del ODK, va de maravillas, una definicion impresionante tiene.

Las fotos que se van a venir con ese setup... no me quiero imaginar.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Eze

Felicitaciones por el estreno.

Muy bien hecha la inversión con este tubo que va muy a gusto con la G11.

Como te dije cuando vi los raw: a simple vista se nota una resolución tremenda. Las estrellas bien pequeñas y definidas como si le estuviese tirando con 750 mm de focal.

Espereamos con entusiasmo tus trabajos

Un abrazo grande !!

Sergio

Enlace al comentario

Una barbaridad la imagen Eze, la definición y la puntualidad de las estrellas es impresionante...y sacado en un cielo de 2 o 3" de arco...el FWMH cuanto te estaba dando? las fotos que vas a hacer con este tubo cuando te vayas a San Juan....

Che de paso, felicitaciones por embocar también la "Baset Hound nebula" :D:D:D:D:D:D:D

Felicitaciones che, que lo disfrutes!!!

J.

5776b62fed1e1_Basethoundnebula.jpg.191bb

Enlace al comentario

Felicitaciones Ezequiel!! Magnifico OTA que hace honor al resto del equipo y a tus cualidades como astrofotografo. Realmente increible la resolucion de detalles.

Que lo disfrutes mucho!

Abrazo

Aldo

Enlace al comentario

exelente primera luz de un exelente OTA! despues de todo lo que lo esperaste llego sano y salvo!!.

saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos por sus cálidas palabras!

Coincido con Ignacio que el juego con el Ha lleva a alcanzar unos detalles tremendos.

Si Geert, es el frame completo. Sólo recorté unos pocos píxels producto del apilado.

Muy buena la nebulosa del "Baset Hound". Es igual!!!

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Ezequiel, felicitaciones por el estreno! la imagen tiene un detalle excelente, y como dijeron, debe ser tremendo lo que rinde en un cielo bien oscuro. Que lo disfrutes, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...