Jump to content

Baader 2" RCC-I Rowe o Baader 2" MPCC


Mau_twilight

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les quiero consultar sobre estos 2 correctores de coma. Dado que tengo la oportunidad de que me traigan algo de USA, empece a ver correctores de coma y me encontre con estos 2 con no mucha diferencia de precio.

Vi que algunos usan el MPCC pero usando el search del foro no encontre nadie que use el RRC-I.

Me pueden guiar sobre cual me conviene y por que?

Los precios son:

MPCC U$D 167

RCC-I U$D 204

Muchas gracias y saludos!

Enlace al comentario

Mau, yo tengo el MPCC y con DSRL anda bárbaro en un 150/750 (es decir, siempre en la gama de los F4 - F6). Desconozco como anda el otro accesorio, pero por lo que se ve admite otras funciones. No escuché de alguien que lo tenga en el foro, sí el MPCC.

Te pego el link de los dos, aunque seguramente lo habrás visto ya, sino, te va a venir bien.

http://www.alpineastro.com/optical_acce ... sories.htm

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Mira ignoro que uso le vas a dar pero yo tengo el Baader mpcc para visual, siempre respetanto los 55 mm desde el field stop de los ocus y anda fenomeno, muy buen corrector, espero te sirva.

Cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

Solo de leer las especificaciones (no uso ninguno) el RCC te da más Backfocus que el MPCC (91 contra 55mm) con lo cual podrías acomodar mejor algunos accesorios (un of-axis por ejemplo, o una rueda de filtros) y también parece (nuevamente por la descripción de la web) que el RCC está optimizado para tubos f4 y el MPCC para tubos f4-f5 (aunque aparentemente el MPCC funciona muy bien con tubos f4) esto último seguramente no es definitorio a la hora de elegir uno u otro pero el backfocus extra puede salvarte si lo llegaras a necesitar...

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...