Jump to content

IC2948 con sus globulos de bok y yapa (Actualizada)


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Les dejo esta primera toma que hice en la ultima luna nueva (20 de enero)

Se trata de la conocida nebulosa IC2948 - IC2944 tambien llamada Chicken Run.

tomada con la Canon Xsi Modificada, telecopio Wo 98FLT con aplanador WO IV

guiado con un tubo de 90mm/480, el cual tenía por ahí arrumado ya que tiene bastante astigmatismo y la QHY5 usando PHD.

Todo montado sobre la antigua CG5, a la cual ahora le puse un kit syncscan goto, el qual se comportó muy bien para mi gusto.

Son 20 tomas de 180s a ISO 800 mas 6 tomas de 240s a Iso 1600 mas sus dark, flats y bias. (una hora 24 minutos de integración)

Capturado con APT y procesado integramente con PixInsight.

No se descartó ninguna toma, y no se recortó nada.

Ya antes le había tirado a esta nebulosa, pero como no tenía goto, me quedó muy descentrada.

Hice un aplidalo previo con DSS y debo realmente decir que el resultado fué muy pobre, de hecho aparecieron sonas borroneadas, como que no fue capaz de alinear las estrellas completamente. A pesar que PI es mas complicado, que DSS y que Maxim, realmente vale la pena el esfuerzo extra.

Adjunto un recorte de la zona donde se aprecian los glóbulos de Bok al 100%

Y otro con una infiltrada planetaria que solo me di cuenta durante el procesado que estaba ahí, se trata de la He2-72.

Les dejo un nuevo procesado,(mas estirado) y para quienes quieran verla en resolución nativa, esta en este link:

http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Espero les guste.

Saludos

Geert

IC2948_He2-72.jpg.77fabc8c93d8120a515fcb

IC2948_globulos.jpg.330851cf9d99036a149c

IC2948_small.jpg.f7e517741c622d16821214e

IC2948_small_n.jpg.49137bc025ca8d2697132

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Una fotografía excelente Geert, el detalle de los globulos de Book es sumamente interesante, nuevas estrellas y sistemas solares en formación.

Lo que comentas del DSS parece bastante acertado, he tenido ocasión de ver apilados de las mismas tomas con este programa y con PixinSight y parece que este ultimo da mejores resultados.

En cuanto al programa de guiado, el PHD Guiding, solo comentar que nunca me ha dado problemas, incluso desde el primer momento que hice autoguidado conseguí un seguimiento muy bueno.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergi, Juan, Sergio y Sebas por pasar y comentar.

Me alegra que les gustara.

como hiciste en el nombre se Zeus para ver esa planetaria!!!! es diminuta y debilísima!!!
Pura suerte, yo creo, ya que estaba revisando la imagen por si había algún defecto que se pudiera corregir.
Muy bien logrado el procesado aunque yo la saturaría un poco mas.
Desde que la puse, le he estado dando vueltas y vueltas. Lo que ocurre, es que al hacerlo, las estrellas pequeñas toman demasiado protagonismo. Si logro una mejora decente, la pondré aqui.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Con el nuevo procesado es otra historia Geert, hermosa foto te mandaste!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...