Jump to content

necesito ayuda con mi telescopio!


celeste1

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva en este foro. Me uní por que estoy teniendo problemas con mi telescopio. Compre hace poco un telescopio reflector Hokenn. Lo arme y probe como recomiendan primero ver cosas durante el día. El problema es que no veo nada por el ocular, antes yo pensaba q se veía por la mira, pero despues vi unos videos y vi que se tiene que ver por el ocular del costado. Es normal que se vea borroso y solo el color del cielo durante el día?. Y parece que el lente del ocular es muy chico y casi no se ve. Si me pueden ayudar se los agradecería.

Enlace al comentario

Hola celeste, antes que nada bienenida a EP,estaria bueno que comentes que telescopio es y que oculares te trajo,lo que te puedo decir por ahora es que cuando lo pruebes pongas el ocular mas grande (por lo que decis habras puesto en mas pequeño) y que de dia no mires al cielo ,primero que por accidente podes ver el sol y es totalmente peligro y segundo no vas a ver nada.

El echo de provarlo de dia es para ir calibrando el buscador (mira)el cual apuntas a una antena o cartel lejano y una ves que lo tenes en el campo de vision del teles, lo fijas y con los tornillos que sujetan el buscador lo vas guiando para que quede centrado con la imagen que ves en el telescopio y por otro lado de dia te vas adaptando a los movimientos del aparato.

Fijate de sacarle todas las tapas y mover la rueda del enfocador para hacer foco (parace tonto pero a alguno se le a escapado alguno de esos detalles)

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Notapor sergioab » Mar Ene 31, 2012 9:44 pm

celeste1 escribió:Hola soy nueva en este foro. Me uní por que estoy teniendo problemas con mi telescopio. Compre hace poco un telescopio reflector Hokenn. Lo arme y probe como recomiendan primero ver cosas durante el día. El problema es que no veo nada por el ocular, antes yo pensaba q se veía por la mira, pero despues vi unos videos y vi que se tiene que ver por el ocular del costado. Es normal que se vea borroso y solo el color del cielo durante el día?. Y parece que el lente del ocular es muy chico y casi no se ve. Si me pueden ayudar se los agradecería.

Te respondi en otro post asi que copie y pegue aca.

Hola Cecilia bienvenida al foro , el buscador ( mira ) es solo para buscar en el cielo los objetos y debe estar colimado o regulado con respecto al telescopio , osea lo que ves en el buscador se debe ver tambien en el telescopio , claro que el buscador tiene un campo mas amplio de vision ; de dia vas a ver solo el color del cielo ya que las estrellas o planetas no se ven y jamas mires el sol , te podria causar daños irreversibles a la vista , lo que te pediria es mas datos del telescopio que compraste , despues , hiciste foco con la perilla donde pusiste el ocular ? , que ocular usaste ? pero ya te digo pone que teles es que montura tiene y que oculares y barlow trajo . Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...