Jump to content

Humilde Eta Carina desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola!

el ultimo fin de semana estuvimos por Areco. Es la segunda vez que voy y la primera que intento hacer una foto de espacio profundo en serio. Piedad por favor!!! :lol:

Comence hace 4 meses asi que mucho no se del tema, recien el sabado pude hacer guiado (bastante mediocre) pero en fin logre guiar. Antes que nada le agradezco mucho a Seba, Cisco, Omar, Sergio gente que me ha ido dando ideas, consejos y ayudas varias. Sin ellos imposible lograr resultados. Conoci gente de primera, un gran gusto hablar con todos.

Saque esta foto con un 150/750 (sin MPCC), guiado con 70/400 galileo (Guidemaster) son 25 de 3:30min. Aun no se bien el tema de flats, darks y bias

Despues DSS (no lo se usar bien). Asi que casi todo lo hice con PS Levels, curvas, hue, brillo, contraste, reduccion de ruidos, etc. No tengo la canon modificada y tampoco tengo un parametro de color para Carina se me complica mucho no saturar o virar el color, tengo dicromacia (daltonismo) :? , con lo cual es aun mas complejo para mi logar un optimo resultado. Todo comentario que me ayude es bienvenido. :D

Esperemos se repita nuevamente la salida a Areco.

etacarina2.jpg

Saludos.

RAFA

Enlace al comentario

Espectacular Rafa !!!

Si esta es la primera imagen tendrías que estrar más que satisfecho !!

La primera imagen mía de Eta Carina está años luz de esta toma.

No hay dudas que hiciste una muy buena inversion con el 150/750. Si podes tirarte a un corrector de coma la cosa estaría lista.

Fue un gusto haber podido darte una mano y compartir la salida.

Esperemos que se repita !!

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

HEYYY!!!!!! Rafa esta muy buena por ser tu primera foto esta tremenda....

Arrancaste con todo loco, es un gran debut.

Y con todo lo que representa el trabajo echo en el campo con todas sus dificultades.

El guiado se nota que esta muy bien llevado.

Gracias a una muy muy pero muy buena puesta en estación :lol::lol::lol:

Y pese a tener la cámara guía sin modificar el guiado salió bien.

En cuanto puedas hacerle la reforma para que la cámara pueda exponer, tendrás un mejor guiado por que no te estará guiando tan rápidamente los movimientos de la estrella.

Lo ideal para una montura bien puesta en estación es un Frame cada 1,5 o 2 Segundos.

Y esa noche le estabas tirando a 5 frames por segundo :shock:

Las correcciones de guiado las hace mas pausadas y sin tanto movimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los buenos comentarios y consejos!

Si seba, sin la puesta en estacion estaba al horno! Menos mal que me ayudaste, pero vengo bien con ese tema, me falta aceitarme un poco mas.! :wink:

Seguiremos probando la proximo! :D:D

RAFA

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...